Continúa leyendo:
Porsche crece en la Fórmula E
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche y el fabricante de barcos Frauscher

09 Oct 2023
Compartir
Porsche y el fabricante de barcos Frauscher

Presentan la primera unidad de producción del 850 Fantom Air con tecnología Porsche.

Porsche y el fabricante de barcos Frauscher 0

En Italia, medios de comunicación internacionales y otros asistentes han tenido la oportunidad de probar por primera vez el nuevo Frauscher x Porsche 850 Fantom Air. La embarcación deportiva eléctrica, equipada con la tecnología de propulsión del próximo Porsche Macan totalmente eléctrico, ofrece unas características de manejo excepcionales. “Este barco es el resultado de una gran colaboración entre dos empresas apasionadas, con una fuerte tradición y un alto nivel de innovación”, comentaba Detlev von Platen, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Ventas y Marketing, durante la presentación de la primera unidad de producción en el lago de Garda. “El eFantom ofrece todo lo que los productos Frauscher y Porsche siempre han prometido: prestaciones extraordinarias, experiencias de lujo, la más alta calidad, así como un diseño exclusivo y atemporal”.

Porsche y el fabricante de barcos Frauscher 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Porsche ha adaptado y perfeccionado su tecnología de propulsión diseñada para vehículos de carretera con el fin de que pueda ser utilizada en el agua. El Frauscher x Porsche 850 Fantom Air utiliza componentes de la Plataforma Eléctrica Premium (PPE) en la que se basa el nuevo Macan. Esto incluye un motor eléctrico síncrono de imanes permanentes (PSM) de última generación, cuya potencia máxima en el eFantom se ha limitado a 544 caballos (400 kW), además de la electrónica de potencia asociada. Un eje transmite la potencia del motor eléctrico a la característica transmisión marina en Z. El propulsor se sitúa en la parte trasera de la embarcación, mientras que los controles se alojan en una caja estanca con el logotipo Porsche.

Porsche y el fabricante de barcos Frauscher 2
Generated by pixel @ 2023-09-28T23:18:40.664559

Al igual que en los vehículos de carretera Porsche, hay modos programados para seleccionar las características adecuadas a cada situación. El eFantom ofrece los modos Docking, Range, Sport y Sport Plus. Modifican la respuesta del acelerador y también presentan diferentes límites de velocidad. Por ejemplo, en el modo Docking, pensado para navegar en el puerto, la velocidad está limitada a ocho nudos (el equivalente a 15 km/h). La velocidad de crucero óptima es 41 km/h (22 kn). Una carga de batería permite navegar durante aproximadamente una hora o unos 45 kilómetros a ese ritmo. A velocidad de desplazamiento, es posible alcanzar una autonomía superior a 100 km. La velocidad máxima se alcanza en el modo Sport Plus y está limitada a 85 km/h (46 nudos).

Porsche y el fabricante de barcos Frauscher 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
eFantom Fantomair Frauscher PorscheMéxico