Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Porsche y su apoyo a mujeres técnicas

08 Mar 2024
Compartir
Porsche y su apoyo a mujeres técnicas

Porsche cuenta con el programa PAVE (Porsche Aftersales Vocational Education)

Porsche y su apoyo a mujeres técnicas 0

Porsche de México refuerza su compromiso con la educación y preparación de mujeres mexicanas al inscribir en la tercera clase del programa PAVE (Porsche Aftersales Vocational Education) a dos nuevas técnicas: Lazmyn Eguía y Natalia González, quienes, junto con María Antonieta Pérez López, son las tres primeras participantes en esta iniciativa conjunta entre cuatro socios: Porsche A.G., Porsche Latinoamérica, Porsche México y CEDVA.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

A través de este programa, los alumnos se preparan siguiendo los estándares europeos para ser técnicos. Al término de los dos años de duración del programa, los estudiantes se gradúan con tres diplomas diferentes: un diploma local, un diploma internacional de Porsche y un certificado básico de Alto Voltaje.

Porsche y su apoyo a mujeres técnicas 1

Sobre las participantes

Desde pequeña, Lazmyn Eguía descubrió su gusto por los autos. Su determinación y pasión por la industria automotriz han sido constantes a lo largo de los años. Actualmente estudia el tercer semestre de Ingeniería Mecánica Automotriz en CEDVA Puebla. Durante este tiempo en la institución, tuvo la oportunidad de ingresar al programa PAVE en septiembre de 2023. Este programa le ha brindado la posibilidad de explorar las distintas áreas relacionadas con vehículos híbridos, eléctricos y de alto voltaje, ampliando así su perspectiva y conocimientos en el campo automotriz. Además de estudiar, está trabajando en un taller mecánico, esta experiencia le ha permitido expandir sus conocimientos y aplicar las destrezas adquiridas durante su formación académica, al igual que en PAVE.

“Mi aspiración profesional es formar parte de una empresa de renombre en el sector automotriz. Deseo colaborar con una organización que comparta mi pasión por la innovación, la calidad y la excelencia en la fabricación de vehículos. Estoy motivada a contribuir con mis habilidades y conocimientos para impulsar el crecimiento y la reputación de una empresa líder en la industria automotriz”, comentó Lazmyn Equía participante del programa PAVE.

Porsche y su apoyo a mujeres técnicas 2

Por su parte, cuando Natalia González concluyó el nivel medio superior, decidió dedicarse a alguna ingeniería relacionada con el mundo automotriz, fue así como conoció el programa PAVE, que desde el principio cubrió completamente sus expectativas. Además de estudiar una ingeniera mecánica, Natalia buscaba algo que tuviera que ver con el futuro de los autos, toda la evolución y la transformación que tendrán en unos años, tres características que ofrece este programa, que induce a los alumnos a una especialidad en autos híbridos y eléctricos. Con 6 meses en el programa, esta joven técnica se siente satisfecha, ya que el programa le ofrece una educación vocacional moderna basada en la teoría y la práctica, lo que facilita retener todos estos conocimientos y ponerlos en práctica.

“Lo que espero del programa PAVE es obtener más conocimientos y oportunidades para seguirme preparando, y una vez que haya concluido mis estudios tenga las mejores bases para poder llegar a una marca tan grande y reconocida como Porsche, para formar parte de su equipo y poner en práctica todos estos conocimientos”, destacó Natalia González, alumna del programa PAVE.

Porsche y su apoyo a mujeres técnicas 3

María Antonieta, ingresó al programa en octubre de 2022 y actualmente es pasante de la Licenciatura en Ingeniería Mecánica Automotriz, cursando el octavo semestre de la carrera. Además, es pasante de Especialidad en Vehículos Híbridos y Eléctricos, PAVE Porsche, cursando el segundo año de la especialidad, con módulos enfocados al área de mecánica general en vehículos de combustión, y módulos enfocados al área de mecánica, reparación y debilitación de vehículos híbridos y eléctricos. Adicionalmente a sus estudios, trabaja como Asistente de Técnico Automotriz en la empresa Mechaniker shop + body, donde, en conjunto con el técnico, es la encargada de realizar trabajos como servicios de afinación, desarmado de suspensión, frenos, sistema de refrigeración, cajas, transmisiones y diferenciales, diagnósticos generales con escáner, así como; colocaciones de protección PPF (X-pel) a vehículos de alta gama.

“Me encantaría desarrollar mis conocimientos y habilidades en materia de mecánica automotriz dentro de la empresa, logrando mi crecimiento tanto personal como profesional, aportando entusiasmo, compromiso y responsabilidad en la ejecución de las tareas que me sean asignadas” comentó María Antonieta López, alumna del programa PAVE.

Hasta el momento, son tres generaciones del programa PAVE en México, una de ellas orgullosamente egresada y con amplias posibilidades de integrarse a la oferta de trabajo de Porsche o de alguna empresa de la industria automotriz, ya que este proyecto se genera una tanda de técnicos altamente capacitados, que ya se encuentran en un nivel bronce. Esto mejora la retención del personal de los distribuidores porque no tienen que capacitar a los técnicos desde cero. Gracias a los resultados positivos, en un futuro este programa se podría expandir e implementarlo en otros países de América Latina.

Porsche y su apoyo a mujeres técnicas 4
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán deportivo PorscheMéxico