Continúa leyendo:
Mustang GTD en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Taycan de Porsche es Safety Car

08 May 2024
Compartir
Taycan de Porsche es Safety Car

El Taycan Turbo GT, nuevo coche de seguridad para la Fórmula E.

Taycan de Porsche es Safety Car 0

El Porsche Taycan Turbo GT será el nuevo auto de seguridad de la Fórmula E. En la doble cita que se celebrará en Berlín durante el 11 y 12 de mayo, el Porsche de producción más potente de todos los tiempos asumirá el papel de safety car en este campeonato del mundo de monoplazas totalmente eléctricos. El nuevo Taycan se presentó en febrero y esta versión Turbo GT reemplazará ahora al Turbo S en los circuitos, donde hacía esas funciones desde 2019. Habrá dos variantes, una activa y otra de reserva, con diferentes características y en distintos colores.

Taycan de Porsche es Safety Car 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Thomas Laudenbach, vicepresidente de Porsche Motorsport, comenta: “La sostenibilidad y la electrificación son muy importantes para Porsche, lo que se refleja en nuestras actividades en el deporte del motor, incluido el uso del Taycan Turbo GT como auto de seguridad. Esto es un símbolo de nuestro compromiso para aplicar en los vehículos de serie lo que aprendemos en competición. Con la Fórmula E, por ejemplo, transferimos la experiencia adquirida en la gestión de energía. Es otra razón por la que el Taycan ha mejorado últimamente en casi todos los aspectos”.

Taycan de Porsche es Safety Car 2

Taycan Turbo GT con Attack Mode

El nuevo Taycan tiene más potencia, más autonomía y carga más rápido, además de con mayor estabilidad. El Turbo GT es, desde marzo, el modelo cumbre de la gama. Sus récords de vuelta en Nürburgring y Laguna Seca han demostrado la perfecta puesta a punto para circuito. Con el paquete Weissach opcional, puede acelerar de 0 a 100 km/h en 2.2 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. El Attack Mode, con aumentos temporales de hasta 163 HP (120 kW) de potencia extra, se basa en la tecnología del Porsche 99X Electric, el actual vehículo de Fórmula E que lidera el campeonato del mundo.

Pequeñas modificaciones y colores de serie

Por primera vez, habrá dos versiones del auto de seguridad eléctrico en el Campeonato del Mundo de Fórmula E. Por un lado, el Taycan Turbo GT con el exclusivo color púrpura Sky metalizado y paquete Weissach, que no tiene asientos traseros. El segundo vehículo está pintado en verde Shade metalizado y es de cuatro plazas, pues no incorpora dicho paquete.

Al igual que el Porsche 99X Electric, el Taycan se ha desarrollado en las instalaciones de Porsche en Weissach con emisiones neutras en carbono. Los especialistas de Porsche en Manthey, con sede en Nürburgring, seguirán ocupándose de los vehículos de seguridad. Estos expertos también han sido los responsables de instalar las modificaciones necesarias, que incluyen elementos como las luces de advertencia, los equipos de comunicación de alta tecnología y los extintores. El experimentado piloto portugués Bruno Correia seguirá al volante del safety car.

Porsche en Fórmula E

Porsche disputa su quinta temporada de Fórmula E en 2023/2024. Además del equipo oficial TAG Heuer Porsche de Fórmula E, la escudería estadounidense Andretti Fórmula E compite con el Porsche 99X Electric. Con su participación en este campeonato del mundo, Porsche subraya su compromiso de asumir un papel de liderazgo entre los fabricantes de automóviles tradicionales en las áreas de electrificación, sostenibilidad y tecnología. En la Fórmula E, la marca obtiene información muy valiosa que después traslada a sus deportivos eléctricos de producción en serie.

Taycan de Porsche es Safety Car 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!