Nueva Ram 1200

Alfonso Medina 29 Jul 2024

La pickup mediana más capaz en su segmento. La Totalmente nueva Ram 1200, se presenta en México como la pickup mediana de la gama comercial […]

La pickup mediana más capaz en su segmento.

La Totalmente nueva Ram 1200, se presenta en México como la pickup mediana de la gama comercial de Ram que completa la MEJOR OFERTA DE PICKUPS DE LA INDUSTRIA. Ram 1200 ha sido diseñada para satisfacer las necesidades comerciales del sector industrial, construcción y comercio; convirtiendo en el socio de confianza para los profesionales, siendo una herramienta de trabajo y el motor de nuestra economía. Ram 1200 ofrece capacidad para transportar hasta 5 pasajeros y el beneficio de una batea con la mejor volumetría y capacidad de carga.

Ram 1200 con herencia de pickups Ram, innovador diseño alineado a la familia de pickups Ram, fabricada con el ADN de una pickup de trabajo, 100% alineada al portafolio de pickups comerciales de Ram. Ram 1200, una herramienta de trabajo, el socio de confianza para los negocios, el motor de nuestra Economía.

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La totalmente nueva Ram 1200 ofrece un portafolio completo y versátil para convertirse un aliado comercial ideal para los profesionales, una herramienta de trabajo y un socio de negocios para los diversos giros industriales y comerciales de México. La ofensiva de producto de RAM 1200 2025 incorpora cabina regular y doble cabina en tres versiones totalmente alineadas a la nueva generación del portafolio de pickups Ram.

  • TRADESMAN – Regular Cab
  • TRADESMAN – Crew Cab
  • BIGHORN – Crew Cab
  • LARAMIE – Crew Cab
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Diseño Exterior

La Totalmente Nueva Ram 1200 ostenta toda la esencia y el ADN de una pickup Ram, misma que se refleja desde su impactante parrilla cuyo diseño se encuentra 100% alineado a la gama actual de pickups Ram, en la que resalta el emblema “R-A-M” en tonalidad plateada con una impactante apariencia de robustez y agresividad de una pickup de trabajo. El diseño de panal completamente funcional favorece la entrada de aire exterior que optimiza el desempeño del motor.

El sistema óptico y de iluminación de la Totalmente Nueva Ram 1200 incluye faros de halógeno y sistema de iluminación diurna – DRL en la gama Tradesman. En Ram 1200 Bighorn se complementa el sistema óptico con Faros de niebla con función Cornering para una proyección de luz extendida hacia el punto de giro del volante de dirección, con lo cual se vuelve más segura la visibilidad al dar vuelta en alguna esquina. Ram 1200 Laramie, incorpora la proyección automática de iluminación frontal en combinación de luz de tipo Halógeno + LED, así como faros de niebla y de conducción diurna (DRL) FULL-LED.

Ram 1200 TRADESMAN Regular Cab incorpora en su equipamiento, dedicado al trabajo, Escalones Laterales (izquierdo + derecho) de acceso al área de carga, que favorecen las operaciones de fijación y liberación de carga.

La totalmente nueva Ram 1200 TRADESMAN Regular Cab ofrece 10 puntos de sujeción de carga al exterior de la batea y 6 puntos de sujeción al interior de esta.

Ram 1200 Crew Cab ofrece 4 ganchos de sujeción en área de carga para él anclaje seguro de la carga en las versiones Tradesman, Bighorn y Laramie.

Las versiones TRADESMAN incorporan Rines de acero de 16″ (Regular Cab) y 17″ (Crew Cab), Rines de aluminio de 17″ para la versión BIGHORN Y Rines de aluminio de 18″ para la versión LARAMIE. 

Diseño Interior

Al interior, la totalmente nueva Ram 1200 ofrece gran estilo, ergonomía y un excelente confort para cada una de sus 2 o 5 plazas, al disponer de asientos en tela, de trabajo pesado HD; asientos texturizados en tela y tacto piel HD, o bien asientos 100% en piel HD en su versión Laramie. El máximo confort abordo para las extensas jornadas de trabajo.

Ram 1200 Crew Cab ofrece una segunda fila asientos de configuración 60/40 y con la función de 100% abatibles, lo que permite hasta una carga de hasta 100 kg, y la posibilidad de utilizar los anclajes del sistema ISOFIX para la sujeción segura la carga. Al interior de RAM 1200 Crew Cab – Tradesman, Bighorn & Laramie – también se ofrece la iluminación en la segunda fila, así como un versátil espacio de almacenamiento bajo el asiento de la segunda fila.

Infoentretenimiento

Ram 1200 ofrece en el sistema de infoentretenimiento una pantalla táctil de 10″ con sintonización de radio AM/FM, sistema de datos por radio RDS, para visualizar información como el nombre de la estación, la hora actual, nombre del programa o incluso el título de las canciones.

La conectividad del sistema de infoentretenimiento incluye conexión inalámbrica, lectura en formato MP3, y formato MP5, así como un sistema de almacenamiento de 10 GB, Apple Carplay y Android Auto. La configuración de la pantalla táctil está disponible en 11 idiomas + el sistema de reconocimiento de voz, el menú para opciones del sistema de A/C, configuraciones de pantalla, configuraciones básicas de vehículo, lectura del puerto USB, y conectividad con teléfonos inteligentes.

Motor

La totalmente nueva Ram 1200 introduce una nueva generación de motores Turbo cargados. El motor a gasolina 2.4 litros Turbo, 4 cilindros en línea de 210 hp y 226 lb-pie de torque, que ha sido calibrado electrónicamente para realizar una entrega de torque a bajas revoluciones, favoreciendo un excelente desempeño del motor ya sea que se encuentre en aceleración a plena carga, conducción con velocidad constante, conducción en condiciones de tráfico o en velocidad de ralentí.

Transmisión

Ram 1200 en sus versiones TRADESMAN acopla una Transmisión Manual de 6 velocidades, con sistema electrónico GEAR SHIFT INDICATOR, que permite optimizar el desempeño de motor, al indicar en el cuadro de instrumentos el momento óptimo para realizar los cambios de velocidad, tanto Ascendentes como Descendentes.

Ram 1200 en sus versiones BIGHORN y LARAMIE acopla una Transmisión Automática de 6 velocidades. La Transmisión Automática incorpora el modo manual AutoStick®, que es una función interactiva para el conductor y que proporciona un control de cambios manual, lo que le brinda un mayor control del vehículo. Permite maximizar el frenado del motor, eliminar cambios ascendentes y descendentes no deseados y mejorar el rendimiento general del vehículo. El sistema también puede proporcionar mayor control al rebasar, al conducir en ciudad, en condiciones de tráfico, e incluso en clima extremo como temperaturas frías y resbaladizas, o bien, en situaciones de conducción fuera de camino. Cuando la palanca de cambios está en la posición AutoStick®, se permite el movimiento hacia adelante y hacia atrás. Esto permite al conductor seleccionar manualmente la velocidad de transmisión que se está utilizando. La velocidad aplicable se muestra en el cluster.

La transmisión automática ofrece distintos modos de manejo:

  • Modo de Manejo SPORT ajusta el paso o cambio de velocidades de la transmisión, para ofrecer una sensación de manejo más agresiva y con un mayor aprovechamiento de la aceleración sobre el aumento en las revoluciones del motor
  • Modo de Manejo ECO – el sistema electrónico del motor y la transmisión, anticipan el cambio de velocidad a bajas revoluciones, para optimizar la inyección de combustible, mejorando su eficiencia

El tren motriz se compone por un sistema de Tracción Trasera 4×2 (2WD) – RWD en las versiones TRADESMAN y BIGHORN, que favorece la distribución de peso en eje delantero y trasero, se optimiza la tracción en las ruedas, para una conducción más dinámica, es decir, una mayor estabilidad del vehículo con carga o sin carga, el manejo se vuelve más preciso en curvas y favorece los radios de giros del vehículo.

Ram 1200 LARAMIE ofrece una Tracción 4X4 (4WD), con una perilla selectora para los Modos de Manejo 2H, 4H y 4L.

  • 2H (High) – Modo de manejo con un rango alto de tracción en dos ruedas. 2H es para conducción normal en calles y autopistas, ideal sobre caminos secos y de superficie dura
  • 4H (High) – Es un rango alto de bloqueo de tracción en las cuatro ruedas. En este rango se bloquean los ejes de transmisión delantero y trasero juntos, lo que obliga a las ruedas delanteras y traseras a girar a la misma velocidad. Es un modo de manejo ideal para producir una tracción adicional en superficies de carreteras sueltas (arena, grava, lodo, terracería) y resbaladizas (pavimentos mojados, nieve y superficies con cierto grado de congelamiento – granizo)
  • 4L (Low) – Es un rango bajo de tracción en las cuatro ruedas. En este rango se bloquean los ejes de transmisión delantero y trasero juntos, lo que obliga a las ruedas delanteras y traseras a girar a la misma velocidad. En este rango de majeo se produce una tracción adicional y máxima potencia de tracción solo para superficies de carreteras sueltas y resbaladizas

Bloqueo de Diferencial 

El Bloqueo de Diferencial sólo debe activarse en situaciones de manejo fuera de camino, en condiciones de baja velocidad en las que es probable que una rueda no esté en contacto con el suelo. No se recomienda la conducción en condiciones de camino normal, es decir, pavimento debido a la reducida capacidad de giro y las limitaciones de velocidad.

Suspensión

Las Suspensiones Delantera y Trasera de Ram 1200, han sido diseñadas para garantizar durabilidad y seguridad en cada uno de sus componentes, ofrece estabilidad al vehículo en conducción con y sin carga, y el confort del habitáculo al suprimir las asperezas del camino.

  • Suspensión Delantera Independiente, con Doble Brazo de Control y una combinación de resorte y amortiguador con barra estabilizadora. La calibración es específica para ofrecer durabilidad y robustez a la carrocería, distribución de esfuerzos y soporte al peso bruto del vehículo
  • Suspensión Trasera de Eje Trasero Rígido y la implementación de Ballestas Longitudinales que favorecen la estabilidad del eje trasero al equilibrar los esfuerzos de las cargas sobre el chasis, ya sea que el vehículo se encuentre a plena carga y sin ella

Capacidades

Ram 1200 ofrece una capacidad de carga de hasta 1,210 kg y el mayor volumen del área de carga de su categoría, con 1,914 litros en su versión TRADESMAN Regular Cab. Su ADN de vehículo comercial Ram la coloca como la mejor opción para las múltiples actividades comerciales de México.

Ram 1200 ofrece la mejor capacidad de arrastre en su categoría con hasta 3,000 kg en sus versiones TRADESMAN Cabina Regular y Crew Cab. 2,500 kg de arrastre en su versión Bighorn & Laramie. Con ello, Ram 1200 se posiciona como la mejor capacidad de arrastre de su categoría.

La totalmente nueva Ram 1200 ofrece en su área de carga un ancho entre ruedas de 1,210 mm tanto en Cabina Regular como Crew Cab, lo que permite el alojamiento tanto de un pallet industrial estándar americano (1,200 mm x 1,000 mm) como de un europeo (1,200 mm x 800 mm) Su área de carga se convierte en una útil herramienta de trabajo, para múltiples actividades comerciales e industriales de México.

Ram 1200 ha sido equipada en cada una de las versiones de su portafolio – Tradesman, Bighorn & Laramie – con una Placa de Protección Inferior del Motor, para un manejo más seguro en diferentes tipos de camino.

Asistencias

Ram 1200 equipa hasta 29 asistencias de seguridad, entre los que encontramos:

  • Sistema de Asistencia de Frenado de Emergencia – EBA – que ayuda al conductor a superar su tendencia a no aplicar los frenos lo suficientemente fuerte o lo suficientemente rápido, para lograr la distancia más corta de frenado, durante una parada de pánico. Durante esta situación, el sistema ESC, aplica instantáneamente la máxima presión disponible a los frenos, y el vehículo se detiene tan rápido como lo permite la tracción y velocidad disponible.
  • Sistema de Control de Estabilidad – ESC – Optimiza el manejo del vehículo, corrigiendo ante movimientos abruptos de la dirección, a través de la aplicación del freno en la rueda correspondiente, para mantener el vehículo con dirección estable, contrarrestando así, posibilidades de sobreviraje (derrape) o subviraje (deslizamiento de ruedas delanteras de tracción en curva).
  • Sistema de Control de Tracción – TCS – El sistema mejora la conducción y evita el deslizamiento de las ruedas al acelerar en superficies con condiciones resbaladizas, proporcionando y asistiendo en estabilidad de la dirección al mantener el vehículo en control incluso durante la aceleración en curva.
  • Asistencia de Arranque en Pendientes – HSA – El Sistema de Arranque en Pendientes, está diseñado para ayudar al conductor al iniciar marcha del vehículo desde una parada en una colina. El sistema mantendrá el nivel de presión de los frenos que el conductor aplicó, por un período corto de tiempo, después de que el conductor quita el pie del pedal del freno. Si el conductor no acelera durante este breve lapso, el sistema liberará la presión de los frenos y el vehículo rodará cuesta abajo. El sistema liberará la presión de los frenos en proporción a la cantidad de aceleración aplicada cuando, el vehículo comience a moverse en la dirección de desplazamiento prevista.
  • Control de Descenso en Pendientes – HDC – El sistema está diseñado para el modo de conducción fuera de camino, en donde predomina el manejo a baja velocidad implementando el rango 4X4 Low. El HDC mantiene contenida la velocidad del vehículo, controlando activamente la tracción, evitando el uso excesivo y fatiga de los frenos, mientras desciende pendientes durante diversas situaciones de conducción.
  • Control de Estabilidad del Remolque – TSC – El sistema utiliza distintos sensores en el vehículo, para hacer el reconocimiento de un remolque que se encuentre desbalanceado con respecto al movimiento de dirección del vehículo; por lo tanto, la calibración del sistema de frenos tomará las medidas de control electrónico apropiadas para intentar detener el movimiento no uniforme del remolque y mantener su balanceo dinámico. Cuando el TSC está funcionando, la luz indicadora de del ESC parpadeará en el clúster, la potencia del motor puede reducirse y es posible tener la percepción de que se aplican los frenos; este efecto ocurre para intentar evitar que el remolque pierda el balanceo.
  • Señal de Frenado de Emergencia – ESS – Ante una aplicación de freno de pánico, el Sistema de luz intermitente encenderá de forma automática, para alertar a otros conductores de la maniobra realizada. El Sistema, en automático apaga las luces intermitentes, después de unos segundos de operación.
  • RAM 1200 Laramie ofrece como asistencia de seguridad, el Sistema Active Lane Management (ALM) – Asistencia de Desvío de Carril – que, con base en el sistema de visión, detecta marcas de carril o bordes de la carretera para medir la posición del vehículo dentro de los límites del carril. El sistema opera cuando se detectan ambas marcas de carril y el vehículo se acerca (o cruza) a la marca de carril (o la cruza) sin aplicar la señal de giro; el sistema ALM proporciona advertencias para indicarle al conductor que permanezca dentro de los límites del carril. Estas advertencias incluyen una advertencia visual en el grupo de instrumentos.
  • RAM 1200 Bighorn & Laramie ofrecen como asistencia de seguridad, el Sistema PARKSENSE®, el cual consta de un conjunto de sensores ultrasónicos alojados en las fascias delantera y trasera (Exclusivo Laramie), y son responsables de monitorear el área frontal / trasera del vehículo, para detectar obstáculos entre 30 cm y hasta 120 cm desde la fascia frontal / trasera, mientras se realizan maniobras de conducción y/o estacionamiento. Las distancias de monitoreo dependerán de la ubicación, tipo y orientación del obstáculo en dirección horizontal al vehículo.
  • RAM 1200 Bighorn ofrece como asistencia a maniobras de reversa una Cámara de Visión Trasera – ParkView® – que permite ver una imagen en pantalla del entorno trasero del vehículo cada vez que la palanca de cambios se coloca en REVERSA. La imagen se mostrará en la pantalla de navegación/radio multimedia junto con una nota de precaución para “Revisar todo el entorno” en la parte superior de la pantalla. Después de cinco segundos esta nota desaparecerá. La cámara ParkView® está ubicada en el centro de la manija del portón trasero.
  • RAM 1200 Laramie ofrece como asistencia adicional a la cámara de visión trasera, el Sistema de visión 360° – SURROUND VIEW CAMERA SYSTEM – El sistema de visión 360° permite visualizar una imagen en pantalla de los alrededores y la vista superior del vehículo. Esto ocurre siempre que el selector de marchas está en REVERSA o cuando se habilita a través del sistema de info-entretenimiento. La imagen se mostrará en la pantalla táctil junto con una nota de precaución “Revise todo el entorno”. Después de cinco segundos, esta nota desaparecerá. El sistema de cámara de visión 360° se compone de cuatro cámaras ubicadas en la parrilla delantera, el portón trasero y los espejos laterales.
  • RAM 1200 ofrece como equipamiento estándar un sistema avanzado de Bolsas de Aire Delanteras para el Conductor y el Pasajero. Este sistema proporciona resultados apropiados para la gravedad y el tipo de colisión según lo determinado por el Controlador electrónico, que puede recibir información de los sensores de impacto u otros componentes electrónicos para la operación del sistema.
    • RAM 1200 en sus versiones Crew Cab, incorpora la asistencia de Bolsas de Aire Laterales, que ayudan a reducir el riesgo de lesiones para los ocupantes, durante ciertos impactos laterales, además del potencial de reducción de lesiones que ofrecen los cinturones de seguridad y la sólida estructura de la carrocería
    • Adicional a la asistencia de Bolsas de Aire Laterales, RAM 1200 Crew Cab ofrece la característica de Bolsas de Aire de Cortina, cuya función es proteger todo el lateral desde la parte superior del vehículo y la zona frontal y trasera del habitáculo convirtiéndose en una capsula de seguridad; también ayuda a reducir el riesgo de expulsión parcial o total de los ocupantes del vehículo a través de las ventanas laterales en ciertos impactos laterals
  • RAM 1200 ofrece como asistencia de seguridad estándar el – Sistema de Monitoreo de Presión de Neumáticos, TPMS – el cual es responsable de advertir al conductor sobre una presión baja en los neumáticos según la presión en frío especificada en el sistema de control electrónico. El TPMS advertirá al conductor sobre la baja presión de los neumáticos mientras exista la condición y no la alerta terminará hasta que la presión de los neumáticos sea igual o superior a la presión en frío especificada. El sistema se actualizará automáticamente y la advertencia del TPMS se apagará una vez que el sistema reciba las presiones de los neumáticos actualizadas.

Precio

VersiónPrecio
Ram 1200 Tradesman
Regular Cab 2025
$444,900
Ram 1200 Tradesman
Crew Cab 2025
$492,900
Ram 1200 Bighorn
Crew Cab 2025
$578,900
Ram 1200 Laramie
Crew Cab 2025
$668,900