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Ram 1500 2025

07 Nov 2023
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<strong>Ram 1500 2025</strong>

Ahora con una familia de motores Hurricane más potentes y de menor consumo.

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La nueva Ram 1500 2025 hace su debut mundial con una nueva familia de motores Hurricane de 3.0 litros que aporta a la renovada pickup más potencia de serie y prestaciones, y una mayor eficiencia de combustible. “La nueva Ram 1500 2025 ofrece a nuestros clientes más: más potencia, más rendimiento y más eficiencia de combustible con los nuevos Hurricane de 3.0 litros”, explicó Tim Kuniskis, CEO de la marca RAM. “Con una serie de nuevos y acreditados propulsores a gasolina y con los futuros lanzamientos de pickups eléctricas, la marca Ram está centrada en servir a los compradores de pickups en cualquier lugar. Estas nuevas opciones de sistemas de propulsión vienen a sumarse a la combinación única de estilo audaz, innovación, tecnología de vanguardia, durabilidad y capacidad que los clientes de Ram conocen y adoran”. 

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La Ram 1500 2025 cuenta con tres opciones mecánicas, incluyendo los nuevos motores Hurricane de de 3.0 litros y 3.0 litros High Output (HO) de seis cilindros en línea y doble turbo de la familia Stellantis Hurricane Twin-turbo (los seis cilindros más potentes del segmento) y el galardonado Pentastar V-6 eTorque de 3.6 litros. El Hurricane de 3.0 litros entrega 420 hp y 469 lb-pie de torque, mientras que la variante High Output alcanza los 540 hp y las 521 lb-pie torque. Exhiben una capacidad de remolque máxima de 11,580 libras y una carga útil máxima de 2,300 libras y cuentan con una profundidad de vadeo de hasta 24 pulgadas.  El acabado ultra-premium Tungsten es el nuevo tope de gama y lidera a una familia de pickups Ram 1500 conformada, además, por las versiones Tradesman, Big Horn/Lone Star, Laramie, Limited Longhorn y Limited.  

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La Ram 1500 2025 ofrece los nuevos motores de 3.0 litros Hurricane Standard Output y High Output. Estos nuevos motores, integrantes de la familia Stellantis Hurricane Twin-turbo y considerados los seis cilindros más potentes del segmento, proporcionan un mayor ahorro de combustible y menos emisiones, a la vez que generan más potencia y torque que los V-8 atmosféricos o los seis cilindros sobrealimentados de la competencia. Los nuevos Hurricane de 3.0 litros se unen al conocido Pentastar V-6 de 3.6 litros. Las tres opciones de motor que se ofrecen con la Ram 1500 2025 se acoplan a una transmisión automática TorqueFlite de ocho velocidades y suaves cambios para obtener un mayor ahorro de combustible, rendimiento y calidad de marcha. La base del motor Hurricane es un bloque de aluminio fundido de falda rebajada con un cárter de aceite de aleación de aluminio. Considerado el motor Ram más resistente de todos los tiempos, utiliza unas tapas de cojinetes principales de acero atornillados en cruz para alojar el sólido conjunto giratorio que forman el cigüeñal y las bielas de acero forjado. Durante la fabricación, el bloque fue sometido a un proceso de pulido para optimizar la forma del orificio del cilindro, contribuyendo así a mejorar la eficiencia de combustible. 

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Ram 1500 2025 incorpora un nuevo eje trasero compatible con altas entregas de torque que mejora aún más la calidad de marcha de los modelos equipados con el motor Hurricane HO de 3.0 litros. Disponible en variantes tanto de propulsión trasera como de tracción integral, cuenta con un diferencial convencional o uno de deslizamiento limitado que divide automáticamente el torque entre las ruedas traseras para maximizar la tracción disponible en cada una de ellas. Además, un diferencial trasero opcional de bloqueo electrónico ofrece al conductor la posibilidad de bloquearlo o desbloquearlo cuando lo desee, proporcionando una mayor tracción al vehículo cuando sea necesario. La Ram 1500 ofrece una relación entre ejes de 3.21, 3.55 o 3.92, permitiendo a los propietarios ahorrar combustible y optimizar las capacidades del vehículo. Los conductores disfrutarán de un manejo líder en su clase gracias a una suspensión delantera de doble horquilla y un eje trasero sólido de cinco brazos, con la opción de añadir una suspensión neumática activa en las cuatro ruedas, exclusiva en el segmento. Esta suspensión ajustable ofrece cinco modos diferentes de operación: acceso/salida, aero, normal, todoterreno 1 y todoterreno 2. 

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Ram 1500 2025 ofrece el último y más avanzado sistema Uconnect, gestionable desde una pantalla táctil de 12 pulgadas o desde una nueva de 14.5″, así como una intuitiva experiencia de usuario. El sistema Uconnect 5 cuenta con más servicios y funciones conectadas para una inigualable sencillez de uso. Pantalla táctil mejorada de 12″ con mayor resolución y nuevas pantallas táctiles reconfigurables de 14.5″ con capacidad de pantalla dividida para el funcionamiento de dos aplicaciones al mismo tiempo. Ambas pantallas utilizan la tecnología Full Array Local Dimming (atenuación local de matriz completa), que permite una relación de contraste superior a la de una pantalla convencional con iluminación en los bordes. Nueva pantalla de 10.25″ para el pasajero, pionera en su segmento, con tres funciones principales: copiloto (navegación, gestión de dispositivos), entretenimiento (a través de HDMI) y visión de las cámaras exteriores del vehículo. La avanzada arquitectura eléctrica Atlantis refuerza el ecosistema del Uconnect 5 con velocidades de funcionamiento que son cinco veces más rápidas que la generación anterior, con una memoria superior y una respuesta en tan sólo 0.05 segundos a las demandas desde la pantalla táctil.

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La seguridad activa y pasiva ha sido uno principales motivos en el desarrollo de la nueva Ram 1500 2025, que cuenta con más de 100 elementos de seguridad disponibles. Entre ellos se incluyen, de serie, cámara de reversa ParkView con líneas de cuadrícula dinámicas, control electrónico de estabilidad (ESC) con mitigación electrónica de balanceo y seis bolsas de aire estándar. Entre los elementos opcionales figuran monitoreo de puntos ciegos, control de crucero adaptativo, sistema Ready Alert Braking con Full-Speed Forward Collision Warning-Plus, sistema de estacionamiento en paralelo y en perpendicular Park Assist y sistema Active Drive Assist. Otros elementos de seguridad son la cámara de visión envolvente, detección de conductor somnoliento, reconocimiento de señales de tráfico, cámara para espejo retrovisor ubicada en el soporte CHMSL, iluminación de la batea, sensores de aparcamiento delanteros, luces de carretera y luces antiniebla con función de giro automáticas y limpiaparabrisas con sensor de lluvia. 

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Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

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