Continúa leyendo:
Honda HR-V
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Llega el Renault Kardian 2024

13 Jun 2024
Compartir
Llega el Renault Kardian 2024

Renault marca un hito con el lanzamiento de Renault Kardian, el primer modelo de la marca del rombo desarrollado íntegramente por y para Latinoamérica. Esta […]


Llega el Renault Kardian 2024 0

Renault marca un hito con el lanzamiento de Renault Kardian, el primer modelo de la marca del rombo desarrollado íntegramente por y para Latinoamérica. Esta innovadora SUV compacta es el cambio que lo cambia todo, ya que representa un paso adelante en la estrategia de la compañía para la región, ideal para aquellos que buscan un vehículo que refleje su estilo de vida dinámico y moderno, dado que ofrece una experiencia de conducción excepcional, un diseño vanguardista y tecnología de última generación.

Este nuevo modelo SUV se destaca no sólo por su gran diseño hecho para clientes emocionales, tecnológicos y exigentes, sino también por ser creado en una innovadora plataforma modular de Renault Group, la cuál gracias a su flexibilidad, permitirá a futuro el desarrollo de carrocerías y siluetas diferentes, desde vehículos compactos como Kardian, hasta una gran pick-up. Aunado a esto, Kardian se posiciona en el mejor nivel en rendimiento de combustible y emisiones de CO2 contra sus competidores directos, debido al nuevo motor 1.0 turbo de 115 hp y 148 lb-ft de torque que, junto con la caja de cambios automática de doble embrague Efficient Dual Clutch (EDC) de 6 velocidades, brindan una conducción suave y dinámica, ideal para quienes disfrutan de un manejo deportivo sin sacrificar el confort.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La nueva plataforma Renault Group Modular (RGMP) brinda un verdadero placer de conducción, confort acústico y es compatible con varias motorizaciones multienergía: motores de combustión interna e híbridos del tipo hev y phev. Asimismo, la RGMP hace posible una mejor aerodinámica sin comprometer el espacio interno para los ocupantes. El underbody de Kardian incorpora una estructura completamente nueva en la sección delantera de los largueros, que permite absorber mejor los impactos; en la sección central para formar una zona de protección de los ocupantes; y el rediseño del eje trasero aumenta la durabilidad, especialmente en terrenos irregulares presentes en países como México.

Impulsa a Renault Kardian el nuevo motor 1.0 turbo TCe con el mayor torque del segmento. Éste es la versión 3 cilindros del famoso motor desarrollado por Renault junto a Daimler. En conjunto, con la nueva caja automática de doble embrague húmedo producen mucha fuerza a baja rotación al conducir Kardian, ya que el 90 % del torque está disponible a 1,750 RPM. El motor 1.0 turbo conjuga desempeño y eficiencia energética ya que el objetivo de la marca del rombo ha sido tener el auto con el mejor consumo en la ciudad, que es el lugar donde el cliente más utiliza el vehículo.

La familia de la transmisión automática de doble embrague húmedo con la que cuenta Renault Kardian es la utilizada en Europa en autos deportivos como el Alpine A110. Al conducir Renault Kardian se habilitan tres modos de conducción: Eco, MySense y Sport que proporcionan una variación en la dirección, en la respuesta del acelerador, en los cambios de velocidades, en la animación del cluster y en los colores de las luces del interior, para generar una experiencia de conducción personalizada.

Llega el Renault Kardian 2024 1

El diseño exterior de Kardian cambia las reglas del juego con sus proporciones optimizadas gracias a la distancia entre ejes de 2.60 metros, que le proporcionan a la nueva SUV una silueta compacta. Los rasgos característicos de las SUVs pueden identificarse inmediatamente en las barras del techo que pueden acoplarse tanto longitudinal como transversalmente, en el cofre horizontal esculpido o, inclusive, en la parte delantera donde exhibe en la imponente parrilla el nuevo emblema de Renault estilo “Nouvel´R”, presente por primera vez en un modelo del mercado mexicano.

Esta nueva SUV llega a México con 13 sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), donde se destacan el control crucero adaptativo, aviso de colisión frontal con frenado autónomo de emergencia, alerta de distancia, alerta de punto ciego, un sistema de cámara multiview, entre otras. Esta SUV compacta ofrece una experiencia de conducción segura y conectada, ya que cuenta con paddle-shift en las versiones de transmisión automática de doble embrague (EDC), que permiten cambios manuales de velocidad y aumentan la deportividad, la agilidad y, en consecuencia, el placer de la conducción.

En equipamientos y sistemas de seguridad destacan en Renault Kardian sus seis bolsas de aire y una estructura de carrocería reforzada para absorber mejor el impacto en caso de una colisión. Adicionalmente, cuenta con el sistema de Alerta por pérdida de presión de los neumáticos (TPW), alerta de cinturón de seguridad para los cinco ocupantes (SBR) así como el Control Electrónico de Estabilidad (ESP), que refuerzan el compromiso de Renault con la seguridad de sus clientes.

Kardian integra una palanca de cambios de tipo e-shifter en las versiones transmisión automática de doble embrague (EDC) sin cable mecánico, que se acciona mediante un simple toque. El e-shifter está inspirado en el universo de los videojuegos, lo que favorece un uso fluido e intuitivo que le da a la cabina del vehículo un estilo aún más tecnológico. Una de las prestaciones destacables de Renault Kardian es el arranque a distancia del motor y cuenta también con un freno electrónico de estacionamiento que sustituye al freno de mano tradicional, lo que hace que su funcionamiento sea sencillo y práctico, además facilita las maniobras y los arranques en pendiente, por lo que el conductor disfruta de una tecnología combinada con una gran practicidad.

Su pantalla multimedia flotante de 8 pulgadas mantiene al conductor informado y conectado en todo momento. Además, su volante multifuncional permite controlar diversas funciones del vehículo sin necesidad de quitar las manos del volante, para proporcionar una experiencia de conducción más segura y cómoda. Con la capacidad de replicar smartphones sin necesidad de un cable (Wireless smartphone replication) aptos para Android Auto™ y Apple CarPlay™, los usuarios pueden acceder fácilmente a las aplicaciones de sus dispositivos móviles directamente desde la pantalla central o mediante los mandos del volante. Para mayor comodidad, Renault  Kardian cuenta con un cargador inalámbrico inductivo situado en el centro de la consola, entre los asientos delanteros, lo que permite una carga rápida y sencilla.

En su interior, Renault Kardian ofrece un ambiente acogedor que se centra tanto en el conductor como en los pasajeros, los asientos son ergonómicos y están moldeados para brindar un soporte óptimo a la espalda y así, asegurar la máxima comodidad tanto en viajes largos como cortos. Los asientos están revestidos con materiales de primera calidad y presentan acabados impecables, como la decoración elaborada con líneas esculpidas que evocan el icónico rombo de la marca en 3D. 

“En Renault estamos muy entusiasmados de presentar el nuevo Kardian al mercado mexicano. Esta SUV representa un paso importante para nuestra marca en la región, ya que ha sido diseñada específicamente para satisfacer las necesidades y preferencias de los conductores latinoamericanos. Estamos seguros de que Kardian será un éxito rotundo en México; confiamos en que Kardian fortalecerá aún más nuestra posición en el mercado nacional y nos permitirá darle a nuestros clientes la mejor experiencia de conducción”. 

Dimitri Castiglia, director de Marketing Renault México.

Llega el Renault Kardian 2024 2
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
compacto RenaultMéxico SUV