Renault 4 E-Tech Eléctrico
Un ícono de los sesentas se renueva.
El regreso de un auténtico icono.
El legado de una idea sencilla
1956. Renault es un hervidero de actividad. El Director General, Pierre Dreyfus, acaba de pronunciar su célebre frase: “¡Denme algo con volumen!”. No se refería al Estafette, ya en camino y lanzado tres años más tarde, sino a un vehículo completamente distinto, el Renault 4, o 4L, como lo conocen hoy los aficionados. En aquella época, hay que decir que la industria automotriz era particularmente rígida y giraba casi exclusivamente en torno a un único concepto: un modelo de tres cajas con el motor en la parte trasera. Pierre Dreyfus quería algo completamente distinto. Quería un vehículo que reflejara la evolución de la sociedad, un vehículo para el futuro. Tenía que ser versátil. Tenía que ser sinónimo de libertad. Y tenía que ser un vehículo para zonas urbanas y rurales, días laborables y fines de semana, trabajo y ocio, y tanto para hombres como para mujeres.
Este video te puede interesar
¡Misión cumplida!. El Renault 4 es recordado como un vehículo versátil, funcional y sencillo de conducir. Además de ser el preferido de la gente común, de los habitantes de las ciudades y de los agricultores, de Correos y de la Gendarmería, también se hizo un nombre en los deportes de motor y en los rallyes. Cuando Pierre Dreyfus hablaba del Renault 4, lo comparaba con unos vaqueros. Era robusto, útil y elegante. Atraía a todos los sexos, edades e incluso clases sociales.
El Renault 4 es la historia de un éxito, en Francia y en todo el mundo. Se vendieron 8,135,424 unidades en los cinco continentes y en más de cien países a lo largo de 30 años, lo que lo convierte en el modelo más vendido de Renault en todo el mundo. Fabricado en Europa (Bélgica, España, etc.), Sudamérica (Argentina, Colombia, Perú, etc.), África (Argelia, Marruecos, Sudáfrica, etc.) e incluso Oceanía, el Renault 4 es el cuarto vehículo más vendido de todos los tiempos. No en vano, se ha convertido en un icono cultural internacional. El Renault 4 E-Tech eléctrico no se deja intimidar por este éxito.
La revolución eléctrica al alcance de todos
Renault 4 E-Tech eléctrico refleja el compromiso de Renault de acelerar la transición energética en toda Europa, que generaliza los vehículos eléctricos. Para ello, despliega una gama de vehículos totalmente eléctricos para todas las necesidades y todos los usos. El Renault 4 E-Tech eléctrico ocupa una posición natural en el segmento B, justo por encima del Renault 5 E-Tech eléctrico. Ligeramente más grande y espacioso que el Renault 5 E-Tech eléctrico, su posicionamiento es similar al del Captur con respecto al Clio. Mientras que el Renault 5 E-Tech eléctrico se dirige a la clientela urbana, el Renault 4 E-Tech eléctrico se dirige a un público más amplio, que trata de convertir a todo el mundo a los vehículos eléctricos, incluidas las familias jóvenes.
Una ambición renovada
El Renault 4 original se resume en una palabra: versatilidad. Treinta años después del final de su carrera, esa misma palabra es igual de apropiada. Hoy, el Renault 4 E-Tech eléctrico, vehículo de la Renaulution, se une a la gama eléctrica de Renault como el vehículo para todas las necesidades. Sus ambiciones se expresan en el pensamiento que hay detrás de su diseño: reflejar el uso del cliente de la forma más amplia posible.
Para ello, se ha diseñado tanto para las necesidades cotidianas como para los fines de semana y el ocio. Es ideal tanto para conducir en solitario como para viajar en familia, con un uso normal o intensivo del maletero. Este es, por supuesto, el legado del R4 original. Al igual que su predecesor, el Renault 4 E-Tech eléctrico tiene una visión a largo plazo con una nueva ambición: permitir que todo el mundo explore las posibilidades de los vehículos eléctricos. Como el vehículo “blue-jean” del siglo XXI, está diseñado para hacerlo todo. Está preparado para la ciudad y el campo, la montaña y la autopista.
Con su versatilidad, el Renault 4 E-Tech eléctrico combina un maletero excepcional con una modularidad inédita en este segmento. Incluye 420 litros cúbicos de espacio, un umbral de carga bajo, ingeniosos compartimentos portaobjetos, una fila trasera y un asiento del pasajero plegable en plano, ¡una primicia en un vehículo eléctrico Renault! Todo lo que necesitas para cualquier propósito. Al mismo tiempo, la mayor distancia al suelo y el avanzado sistema de control de tracción Extended Grip garantizan una conducción confortable, tanto en asfalto como en pistas bacheadas.Todas estas características, junto con el espacio interior récord, el bajo centro de gravedad, el agarre en carretera, la función One Pedal y la autonomía de hasta 400 km, han sido posibles gracias a la plataforma específica AmpR Small, única en Europa. Compartida con el Renault 5 E-Tech eléctrico, esta plataforma ofrece importantes economías de escala, sin contrapartidas para los clientes. Renault 4 E-Tech eléctrico es el vehículo compacto que necesitas para mantenerte fresco en los atascos y en los viajes largos.
“Con el Renault 4 E-Tech eléctrico, Renault prosigue sus esfuerzos para generalizar el vehículo eléctrico en Europa. Este último modelo completa una gama ya amplia, con el Megane, el Scenic y el nuevo Renault 5 E-Tech eléctrico. Pero nos faltaba un vehículo compacto con espacio de verdad. Ahora lo tenemos con este modelo versátil, funcional, modulable y con un maletero amplio y fácil de cargar. Un vehículo capaz de satisfacer una gran variedad de necesidades cotidianas. Es un vehículo eléctrico convencional en sintonía con su tiempo, con una gran cantidad de tecnologías útiles para la conducción y el confort.” Fabrice Cambolive, Director General de Renault