Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Renault, autos al estilo francés en México

10 Oct 2023
Compartir
Renault, autos al estilo francés en México

Renault es una de las marcas automotrices líderes en el mercado mundial, y en México cuenta con un legado importante.

Con una rica historia, Renault ha logrado colocarse como uno de los más grandes fabricantes de autos en todos los sectores, desde vehículos utilitarios hasta monoplazas de competencia. La firma francesa cuenta con modelos icónicos en todos los sectores.

En esta ocasión, vamos a hacer un repaso por todos los modelos que la firma ofrece en nuestro país, conoceremos las principales características de cada auto Renault y descubriremos porque es una de las marcas con mayor presencia a nivel nacional.

El legado de la marca francesa

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Renault es una marca francesa fundada en 1899, la compañía ha estado a la vanguardia de la innovación y ha dejado una huella significativa en el mundo de los automóviles.

A lo largo de los años, Renault ha continuado evolucionando y adaptándose a las necesidades cambiantes de los consumidores, ofreciendo una amplia gama de vehículos que combinan estilo, rendimiento y tecnología.

La historia de Renault en México se remonta a hace más de 60 años. En 1962, estableció su primera planta de ensamblaje en el país y desde entonces ha sido un actor clave en la industria automotriz mexicana.

En la actualidad, Renault cuenta con una amplia red de distribuidores y concesionarios en México, lo que facilita el acceso a sus modelos y servicios en todo el país. Además, la marca ha establecido una sólida reputación en términos de servicio, ofreciendo mantenimiento y soporte de calidad para asegurar la satisfacción de sus clientes.

Renault Koleos ideal para el verano

Modelos disponibles en México

Durante años, modelos como el Clio, la Sandero y el Logan, han sido insignia de la marca del rombo en nuestro territorio. Y a pesar de que vehículos que han ganado popularidad masiva como el Twingo no se encuentran disponibles en México, la oferta de autos y camionetas Renault es muy amplia en la actualidad.

Renault Kwid

Comenzamos el listado con el que es el auto más económico de todos los sectores a nivel nacional. El Renault Kwid es un compacto versátil de ciudad, perfecto para aquellos que buscan una opción accesible y eficiente. Pese a sus dimensiones, la marca menciona que el Kwid no es un hatchback sino un mini SUV, debido a su forma y altura pronunciada.

Este vehículo de menos de 4 metros de largo está equipado con un motor de 1.0 L que brinda 66 hp de potencia con 66 lb/pie de torque. Entre sus grandes atractivos, el Kwid 2023 presume ser el modelo más seguro de su sector, con hasta siete sistemas de asistencia en frenado y elementos tecnológicos poco usados en su categoría, como luces diurnas y cámara de visión trasera.

Precio del Renault Kwid: desde $230,100 pesos.

Renault Logan

El Logan es un sedán compacto que combina estilo, espacio y confort. Con un diseño elegante y aerodinámico, el Logan es perfecto tanto para viajes largos como para desplazamientos diarios. Este auto presume de tener un volumen de carga de 510 litros, siendo uno de los más destacados en este aspecto.

Está equipado con características de vanguardia como un sistema de infoentretenimiento compatible con Android Auto / Apple CarPlay y controlado por una pantalla digital de 7¨. Además de seguridad sofisticada como sistema de asistencia anti vuelco y asistencia de arranque en pendientes.

Precio del Renault Logan 2023: desde $319,000 pesos.

Renault Stepway

Uno de los modelos más destacados en los últimos años es la Stepway, una camioneta que nos recuerda a la Sandero, pero con un alma algo más aventurera. Este SUV robusto cuenta con un motor que ofrece hasta 115 hp de potencia, asociado a dos sistemas de transmisión, una manual de 5 velocidades y una automática CVT.

Además de su apariencia llamativa, el Stepway está equipado con características de seguridad y tecnología avanzada como un sistema de asistencia en pendientes, una cámara de visión trasera y control de estabilidad. Estos aditamentos garantizan una conducción segura y cómoda.

Precio del Renault Stepway: desde $354,300 pesos.

Renault Duster

Posiblemente el modelo más famoso en estos momentos. La Duster 2023 es una SUV poderosa que ofrece dos tipos de motores en sus versiones, uno de 1.3 L turboalimentado con 154 hp de potencia, y el segundo de 1.6 L CVT con 115 hp de potencia. Con un diseño audaz y aventurero, la Renault Duster se destaca por su versatilidad y rendimiento excepcional.

Este modelo ha sido recientemente actualizado, con un diseño exterior donde destaca su parrilla cromada y su sistema de iluminación LED con DRL. Además, el interior ofrece una pantalla de entretenimiento de 8¨, controles digitales de aire acondicionado y una cámara de visión 360°.

Precio de la Renault Duster: desde $379,300 pesos.

Renault Oroch

Si necesitas una camioneta versátil y resistente, la Oroch es la opción perfecta. Equipada con las mismas opciones de motor que la Duster, esta Pick Up cuenta con una capacidad de carga de hasta 680 Kg en su batea de 1.58 metros cuadrados, y puede arrastrar hasta 710 Kg.

La camioneta Renault Oroch ofrece también un equipamiento destacado en cuanto a seguridad, con hasta nueve sistemas de asistencia en frenado, un sistema de asistencia de arranque en pendientes, cámara de visión trasera y sensores de luz y lluvia.

Precio de la Renault Oroch: desde $375,000 pesos.

Renault Captur

El Renault Captur es un SUV compacto y elegante que combina estilo y funcionalidad. Con su diseño moderno y su interior espacioso, el Captur 2023 es perfecto para aquellos que buscan un vehículo versátil y cómodo. Destacan en su exterior los atractivos rines de aluminio diamantado de 17¨ y su equipamiento de faros y luces 100% LED.

En cuanto a rendimiento, el Captur cuenta con un atractivo motor 1.3 L Turbo de 154 hp de potencia y 184 lb/pie de torque. Además de una transmisión CVT de 8 velocidades y sistemas de asistencia avanzados, como sensor de punto ciego y sistemas de estabilidad.

Precio del Renault Captur: desde $520,900 pesos.

Renault Koleos

Si buscas lujo y elegancia en un SUV, el Renault Koleos es la elección perfecta. Este modelo cuenta con la mejor tecnología de vanguardia, como una pantalla táctil de 8.7¨ con sistema de smartphone replication, que permite acceder a las aplicaciones del teléfono directamente desde la pantalla del auto.

Sumado a ello, el Koleos ofrece un sistema de audio envolvente de 9 bocinas, asientos delanteros calefactables y ventilados y apertura automática de la cajuela. En cuanto a seguridad, este SUV equipa 6 bolsas de aire y su sistema easy park assist, con 12 sensores de perímetro y cámara de visión trasera.

Precio del Koleos 2023: desde $573,200 pesos.

Renault Kangoo

Uno de los vehículos de carga más populares en nuestro país es la Van Kangoo. Esta camioneta ofrece un espacio de 3.3 metros cúbicos con la capacidad de cargar hasta 750 kg. Además de poder incorporar una parrilla de carga extra en su toldo.

Destaca en la Kangoo 2023 su motor de 4 cilindros 1.6 litros con 115 hp de potencia que, gracias a su tecnología Eco-Mode, garantiza una economía de combustible destacada con un ahorro de hasta 10% comparada con otros modelos de su sector.

Precio de la Renault Kangoo: desde $338,900 pesos.

Renault y la energía eléctrica

Una de las grandes tendencias globales de la industria automotriz, es la incorporación de energía eléctrica en los nuevos modelos. En el caso de la marca francesa, desde hace años se encuentra trabajando en estas nuevas tecnologías amigables con el medio ambiente, destacando, por ejemplo, su famosa moto futurista Renault Twizy.

Para el mercado mexicano se ha optado por introducir la Renault Kangoo E-Tech. Una variante 100% eléctrica enchufable que brinda 200 Km de autonomía y una carga total en 6 horas.

Este modelo, además, ofrece un poco más de espacio de carga que su similar de combustión, con hasta 4.6 metros cúbicos y una capacidad de 650 Kg. El Kangoo E-Tech se ofrece a un precio de salida de $768,900 pesos.

Renault es una de las marcas más importantes en la actualidad, y con una revolución en sus modelos a la vuelta de la esquina, veremos qué nos prepara en el futuro la firma francesa. Por ahora podemos esperar su ya anunciado Renault Kardian, que promete ser la primera de muchas nuevas entradas al mercado nacional.

Renault Kardian

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Portal mobile Renault Sedan SUV