Continúa leyendo:
Alpine y Rift Racers
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Renault Group se asocia a New Energies

09 Jul 2024
Compartir
Renault Group se asocia a New Energies

Una coalición para el transporte y la logística. Renault Group reconoce la importancia de descarbonizar la industria del transporte y la logística y se compromete […]


Una coalición para el transporte y la logística.

Renault Group reconoce la importancia de descarbonizar la industria del transporte y la logística y se compromete a desempeñar un papel activo en esta transición. Al unirse a la Coalición de New Energies, Renault Group tiene como objetivo colaborar con expertos de la industria para desarrollar soluciones innovadoras y sostenibles para la cadena de suministro de mercancías, y la utilización de la IA en las operaciones de la cadena de suministro.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Renault Group aporta su amplia experiencia y conocimientos en el sector automotriz para contribuir a los esfuerzos de la Coalición. El compromiso de Renault Group con la descarbonización se alinea con la visión de la Coalición de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y promover prácticas respetuosas con el medio ambiente.

“Estamos muy contentos de unirnos a este equipo de líderes del sector. Los grandes retos actuales, como la transición energética o la revolución digital, son transversales a todos los sectores: la colaboración es la clave del éxito. Cuando se trata también de la descarbonización del transporte y la logística, nadie puede pretender tener la solución por sí solo. Nuestra incorporación a la Coalición de New Energies  es coherente con la voluntad de Renault Group de adoptar un enfoque abierto y  ecosistémico, para aportar lo mejor de su experiencia para avanzar colectivamente hacia la descarbonización de la cadena de suministro”, Denis Le Vot, Director General de la Cadena de Suministro. 

UNA INICIATIVA PARA SOLUCIONES DE DESCARBONIZACIÓN CONCRETAS Y VIABLES

Renault Group se une a la Coalición de New Energies que fue fundada en diciembre de 2019 por Rodolphe Saadé, CEO de CMA CGM Group.

Sus miembros son actualmente Airbus, Air Liquide, ArcelorMittal, AWS, Bureau Veritas, Crédit Agricole CIB (Corporate and Investment Banking), Carrefour, Cluster Maritime Français, CMA CGM, Engie, GRTgaz, Kuehne+Nagel, Michelin, PSA International, Rolls Royce, Schneider Electric, Total Energies, Veolia y Wartsila.

Renault Group y todos los demás agentes económicos e industriales de la Coalición se han comprometido a llevar a cabo la transición energética en los sectores del transporte y la logística. Los esfuerzos de la Coalición se centran en la investigación y el desarrollo, así como en la cooperación interindustrial. Toda la cadena de valor de los sectores del transporte y la logística está representada, desde los fabricantes y productores de energía hasta los usuarios finales. Este enfoque colaborativo proporciona los medios para comprender mejor los problemas y retos a los que se enfrenta cada uno a la hora de desarrollar soluciones pertinentes y realistas – en términos de nuevas energías y nuevas tecnologías para descarbonizar el transporte (marítimo, aéreo y por carretera) y las operaciones logísticas en todo el mundo.

LA EXPERIENCIA DE RENAULT GROUP AL SERVICIO DE LA COALICIÓN DE NEW ENERGIES

La entrada de Renault Group en la Coalición de New Energies es un paso adelante en el desarrollo del transporte bajo en carbono. Su papel pionero en el mercado de la movilidad eléctrica le permitirá contribuir activamente a la descarbonización del transporte de última milla.

La experiencia de Renault Group en conectividad de vehículos, captura y uso de datos a través de torres de control habilitadas para IA es un factor clave en el seguimiento y optimización de la reducción de emisiones del transporte. 

Renault Group también compartirá su experiencia de descarbonización en el ámbito logístico, como el empuje multimodal, la optimización de los kilómetros por unidad de transporte (reducción de km.m3).

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
RenaultMéxico