Renault Master

Alfonso Medina 29 Nov 2023

La camioneta de carga de próxima generación multienergía. Renault ha vendido más de 3 millones de furgonetas Master desde 1980 y las ha fabricado en […]

La camioneta de carga de próxima generación multienergía.

Renault ha vendido más de 3 millones de furgonetas Master desde 1980 y las ha fabricado en Batilly, al este de Francia, desde el principio. La rica historia y el éxito del modelo durante estos más de 40 años y tres generaciones lo han posicionado como un líder de larga data en su categoría en Europa. Las furgonetas Renault Master circulan por carreteras en más de 50 países, incluyendo varios en América del Sur desde 1990. La cuarta generación de Renault Master se perfila para ampliar su éxito.

El diseño impresionante de la nueva Renault Master añade personalidad fuerte, atractivo visual y una sensación moderna a las tareas diarias de cada profesional. Y nació para escribir el próximo capítulo en la historia de éxito de la Master. Esta furgoneta también irradia confiabilidad, durabilidad y seguridad. Su imponente presencia explica en gran medida su aspecto robusto. E incluye el nuevo logotipo de Renault y los faros full-LED extra grandes en la firma en forma de C alrededor de la impresionante parrilla. Un inserto en forma de U debajo de la parrilla puede ser negro granulado o, en la parte alta de la gama, del mismo color que la carrocería. Los clientes tienen la opción de 7 colores de carrocería estándar y más de 300 tonalidades especiales. Las proporciones se ajustaron meticulosamente para lograr el equilibrio adecuado para cada tipo de carrocería. La parte trasera es más estrecha para optimizar la aerodinámica, pero la abertura trasera y el área de carga son notablemente grandes de todos modos. La ventana trasera es asimétrica, una característica típica de Master, y las luces traseras tienen un distintivo patrón en forma de C como las delanteras.

Este video te puede interesar

Independientemente de la motorización que elijan, los clientes de la Nueva Renault Master conducirán el vehículo más eficiente de su categoría (en el momento de la presentación de la Nueva Master, en noviembre de 2023). Esto reducirá sus costos operativos y sus furgonetas podrán transportar más carga útil (hasta 2 toneladas). Todas las versiones se construyen en la misma línea de ensamblaje, lo que proporciona una gran flexibilidad para manejar solicitudes de personalización. La Nueva Renault Master es el único vehículo de su clase fabricado en Francia: las tres versiones de energía y todas las carrocerías provienen de la misma línea en Batilly (cerca de Metz, en el este de Francia). Los trenes motrices y las cajas de cambios se fabrican en Francia, las baterías se ensamblan en Francia y el 84% de los proveedores están ubicados en Francia. Las versiones totalmente eléctricas de la Nueva Renault Master están impulsadas por un motor de 96 kW o 105 kW, en ambos casos entregando 300 Nm de par. El primero funciona con una batería de 40 kWh y tiene un alcance WLTP de 180 km, el segundo con una batería de 87 kWh con más de 410 km de alcance WLTP.

Advertising
Advertising