Continúa leyendo:
Ya en pruebas el Renault Rafale
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Renault y la historia con Jean-Michelle Jarre

06 Jul 2023
Compartir
Renault y la historia con Jean-Michelle Jarre

El artista, compositor y autor, pionero de la electrónica y aficionado a la tecnología Jean-Michel Jarre ha unido sus fuerzas a Renault.

Renault y la historia con Jean-Michelle Jarre 0

El artista, compositor y autor, pionero de la electrónica y aficionado a la tecnología Jean-Michel Jarre ha unido sus fuerzas a Renault, junto con el Ircam y los equipos de diseño sonoro del Grupo, para desarrollar dos tipos de sonidos para los futuros vehículos eléctricos de la marca: Los VSP (sonidos del vehículo para los peatones) y la secuencia sonora de bienvenida (que suena al sentarse en el automóvil).

Renault y la historia con Jean-Michelle Jarre 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La decisión de contar con los servicios de Jean-Michel Jarre para desarrollar los sonidos de los futuros vehículos eléctricos comenzó cuando el artista y Luca de Meo, Director General de Renault Group, se sentaron durante el Salón Internacional del Automóvil de Múnich en 2021, donde se exponía el Megane E-Tech eléctrico. Les entusiasmó la idea de trabajar juntos en la experiencia sonora dentro y fuera de los vehículos: la secuencia de bienvenida al entrar en el vehículo y el VSP (los vehículos eléctricos no emiten ningún sonido a baja velocidad, ya que su motor es silencioso).

Renault y la historia con Jean-Michelle Jarre 2

Para un músico, empezar con una página en blanco es algo extraordinario. Vivir  en el silencio puro es un reto, y es emocionante.” Jean-Michel Jarre, artista, compositor y autor. La página estaba en blanco, pero el lugar de trabajo era colorido: un equipo del Ircam (socio de Renault desde hace mucho tiempo, que realiza investigaciones sobre música y acústica) y un equipo de diseño sonoro que está al día de las últimas exigencias técnicas y reglamentarias y de las problemáticas vinculadas al desarrollo de estos sonidos. Este encuentro entre el universo de la creación sonora de Jean-Michel Jarre y el universo de los vehículos eléctricos de Renault es una oportunidad para la marca de distinguirse y afirmarse en un territorio de expresión poco explorado y prácticamente inexplotado. Es un territorio que dura unos segundos y todo el esfuerzo puede haber parecido utópico, pero han superado el reto con estilo.

Renault y la historia con Jean-Michelle Jarre 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!