Continúa leyendo:
Ford Seis Mujeres Seis Historias
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Software République presenta el U1st Vision

23 May 2024
Compartir
Software République presenta el U1st Vision

Una primicia en servicios móviles enfocados al ciudadano y centrados en la salud. La Software République, un ecosistema de innovación abierta para una movilidad inteligente, […]


Una primicia en servicios móviles enfocados al ciudadano y centrados en la salud.

La Software République, un ecosistema de innovación abierta para una movilidad inteligente, segura y sostenible, presenta el concepto «U1st Vision» (You First Vision). Este innovador demostrador tecnológico presenta su visión de unos servicios “más cercanos al ciudadano”, ofrece un acceso fácil a una gama de diversos servicios de proximidad personalizados y seguros.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El demostrador «U1st» consta de 2 partes: un módulo autónomo multiservicios (“pop-up”), entregado sobre una plataforma de vehículo comercial ligero eléctrico (FlexEVan), que reúne tecnologías innovadoras de los 7 miembros de la Software République y sus socios en este concepto.  A través de estas unidades modulares autónomas (“pop-ups”), solicitadas por las autoridades locales, podrían ofrecerse a los ciudadanos múltiples servicios, como asistencia sanitaria, autoservicio civil, reparación de bicicletas y servicios de reciclaje de material 

eléctrico. Como parte de su «U1st Vision», Software République también incluye una completa herramienta de planificación, seguimiento y gestión de servicios para agentes públicos y proveedores de servicios privados.

En este proyecto han participado 22 empresas:

  • Las 7 empresas miembros de Software République (Dassault Systèmes, Eviden, parte del Grupo Atos, JCDecaux, Orange, Renault Group, STMicroelectronics y Thales)
  • 3 empresas asociadas orientadas a la salud (Essilor Luxottica, Praesens y Withings)
  • Otros 12 colaboradores (ANCT, Emsense, Flexis, Kanopymed, Loxamed, Mon Espace Santé, Norbert Health, OneVisage, Orosound, Sonup, TIB, Usense) 

Caso de uso de “Health pop-up”

Software République muestra en VivaTech su módulo de servicio sanitario (Health Pop-up), uno de los casos de uso de la visión «U1st», que incorpora 21 parámetros médicos, entre ellos 12 innovaciones, una de las cuales es un avatar impulsado por Inteligencia Artificial. El “Health Pop-Up” ofrece una solución a los problemas de los “desiertos médicos” mediante la prestación de un servicio móvil integrado de ventanilla única a los ciudadanos, estén donde estén, para la atención preventiva y el diagnóstico y seguimiento de enfermedades. Su objetivo es redefinir la prestación de asistencia sanitaria y aprovechar nuestro mundo cada vez más interconectado y las nuevas capacidades que permiten la medición continua de parámetros de salud a través de dispositivos inteligentes, al tiempo que se garantiza la privacidad de los datos de los pacientes. El módulo es operado por un asistente médico y permite teleconsultas con profesionales sanitarios. 

Este concepto está impulsado por el objetivo compartido de prestar servicios sanitarios de proximidad y prevención a los ciudadanos. El concepto es seguro y permite una interacción fluida entre dispositivos y servicios. Garantiza la prestación de asistencia sanitaria en cualquier momento y lugar, sin comprometer la calidad del servicio ni la privacidad de los datos. En el centro de la visión de U1st está el compromiso de dar prioridad al individuo y atender las necesidades de los ciudadanos. También es una ventaja para que los agentes públicos y los proveedores de servicios privados desplieguen múltiples tipos de servicios de proximidad que pueden no estar disponibles en sus áreas locales.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Eléctrico Francia RenaultMéxico