Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

SEAT, vehículos de confianza para la ciudad

06 Nov 2023
Compartir
SEAT, vehículos de confianza para la ciudad
Imagen del sitio Unsplash

SEAT es una de las marcas automotrices más populares de nuestro país gracias a sus modelos atractivos y rendidores.

SEAT es una marca automotriz española que ha ganado reconocimiento a nivel mundial desde su fundación en 1950. Actualmente, pertenece al grupo Volkswagen, y se dedica sobre todo a la fabricación de vehículos de producción accesibles y con características destacadas para la ciudad.

En México, la firma europea se ha posicionado como una marca sólida y recomendable por las prestaciones de cada uno de sus modelos. En su catálogo 2023, tiene disponibles 5 modelos diferentes que en esta ocasión vamos a conocer de forma general.

Ibiza 2023, el consentido en México

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El SEAT Ibiza es el auto más famoso de la marca en nuestro país. Se trata de un hatchback de apenas 4.050 mm de largo que combina estilo y rendimiento en un paquete atractivo. Este compacto tiene un diseño marcado por las líneas definidas del cofre y los costados, además de un discreto alerón trasero que le brinda un toque más deportivo.

El Ibiza 2023 está disponible en 4 versiones y una atractiva gama de 7 colores. Como aspectos destacados, ofrece un sistema de iluminación full LED en sus versiones más equipadas y asistentes de seguridad prácticos como sensores de estacionamiento y reconocimiento del cansancio del conductor.

En cuanto a rendimiento, este es un vehículo ideal para la ciudad, práctico para estacionarse y con una economía de combustible bastante aceptable.

Motor y desempeño del Ibiza:

  • Motor 1.6 litros 4 cilindros de 110 HP de potencia y 112 lb/pie de torque en las 4 versiones base.
  • Nuevo motor turboalimentado 3 cilindros de 115 HP de potencia y 148 lb/pie de torque en la versión FR 1.0
  • Transmisión manual de 5 velocidades o automática Tiptronic de 6 velocidades en las primeras tres versiones.
  • Velocidad máxima de 190 km/h y 195 en el modelo de motor turbo.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 10.4 segundos y 9.5 en el modelo de motor turbo.
  • Rendimiento de combustible combinado de 18.9 km/l y 20.2 en el modelo de motor turbo.

Precio del Ibiza 2023 desde $324,900 pesos.

SEAT Ibiza
Imagen del sitio Pixabay

SEAT Ibiza: desvelando las características más destacadas

SEAT Arona, una SUV pequeña y atractiva

El SEAT Arona es un SUV compacto de 4,154 mm de largo que se distingue por su diseño juvenil, y en el que destaca la carrocería bitono disponible en su tope de gama. Esta camioneta pequeña es ideal para la ciudad y, pese a que puede rendir de buena forma en un trayecto largo de carretera, la comodidad en la segunda fila se puede ver algo comprometida.

El interior del Arona 2023 ofrece un sistema de infoentretenimiento Media System Plus controlado por una pantalla digital de 8.25¨en sus dos primeras versiones y de 9.2¨en la más equipada. En cuanto a seguridad, integra 6 bolsas de aire, frenos de disco con ABS y asistentes como cámara de visión trasera y sistema de arranque en pendientes.

Motor y desempeño del Arona:

  • Motor 1.6 litros 4 cilindros de 110 HP de potencia y 112 lb/pie de torque en todas las versiones.
  • Transmisión automática Tiptronic de 6 velocidades.
  • Velocidad máxima de 180 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 11.6 segundos.
  • Rendimiento de combustible combinado de 16.8 km/l.

Precio del Arona 2023 desde $401,900 pesos.

Arona 2023
Imagen obtenida de la página web oficial de SEAT

Dominando el segmento B de los SUV: Una mirada al Seat Arona

SEAT León, un sedán potente

El León es uno de los sedanes más atractivos en el mercado. Con un rendimiento sobresaliente y un diseño elegante, este auto destaca en cualquier camino. En el mercado nacional, el León tiene presencia solo en su versión FR, misma que se distingue por su techo panorámico y su iluminación exterior full LED.

El interior del SEAT León 2023 es confortable, elegante y tecnológico. El tablero de información es 100% digital y el volante cuenta con controles de audio, voz y velocidad crucero. Para la seguridad, SEAT implementa, entre otros elementos, un freno de manos eléctrico, una dirección asistida Servotronic y sensores traseros de estacionamiento.

Motor y desempeño del León:

  • Motor 1.4 litros Turbo 4 cilindros de 150 HP de potencia y 184 lb/pie de torque.
  • Transmisión automática de 8 velocidades.
  • Velocidad máxima de 214 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 8.5 segundos.
  • Rendimiento de combustible combinado de 17.6 litros.

Precio del León 2023 desde $555,900 pesos.

SEAT León
Imagen del sitio Unsplash

Ateca, comodidad de primera

El SEAT Ateca es un SUV mediano que ofrece estilo, confort y rendimiento en un vehículo para la ciudad. Esta camioneta se presenta en 3 versiones y destaca por su diseño robusto y su amplio techo panorámico, disponible en sus dos modelos más equipados.

La comodidad al interior del Ateca es uno de sus puntos más fuertes. Los asientos delanteros son calefactables y el del conductor ofrece ajustes eléctricos. El aire acondicionado es de ajuste independiente y el sistema de audio del tope de gama está firmado por Beats Audio con 9 bocinas. La seguridad activa la integra una cámara de visión trasera con sensores de estacionamiento.

Motor y desempeño del Ateca:

  • Motor 1.4 litros 4 cilindros de 150 HP de potencia y 184 lb/pie de torque.
  • Transmisión automática de 8 velocidades.
  • Velocidad máxima de 195 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 9.1 segundos.
  • Rendimiento de combustible combinado de 16.8 km/l.

Precio del Ateca 2023 desde $549,900 pesos.

Ateca 2023
Imagen obtenida de la página web oficial de SEAT

Tarraco 2023, la SUV para toda la familia

El SEAT Tarraco es un SUV full size que ofrece buen espacio en sus 4,728 mm de largo, y que puede llevar hasta 3 filas para 7 pasajeros. Su exterior brinda un diseño elegante y aerodinámico, con luces LED principales, vidrios tintados y techo corredizo panorámico.

Al interior, el Tarraco 2023 cuenta con asientos deportivos en cubo, aire acondicionado de 3 zonas y un sistema de infoentretenimiento con pantalla de 9.2¨ compatible con CarPlay, Android Auto y Mirror Link. Para la seguridad, esta camioneta implementa asistentes avanzados como alerta de punto ciego, reconocimiento de cansancio y asistente frontal.

Motor y desempeño del Tarraco FR:

  • Motor 1.4 litros Turbo 4 cilindros de 150 HP de potencia y 184 lb/pie de torque.
  • Transmisión DSG de 6 velocidades.
  • Velocidad máxima de 195 km/h.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 9.3 segundos.
  • Rendimiento de combustible combinado de 14.4 km/l.

Precio de Tarraco 2023 desde $730,900 pesos.

Tarraco 2023
Imagen obtenida de la página web oficial de SEAT

El futuro de SEAT

Ante la creciente popularidad de Cupra, marca hermana de SEAT, en el mercado europeo, el futuro de esta histórica firma parece estar más cercano a una transformación total hacia el transporte eléctrico urbano de fácil acceso. Ya se dio un primer paso con la llegada, hace algunos años, de la SEAT Mo 125, una moto urbana eléctrica que ha sido bien recibida en el mercado internacional.

Pese a ello, la marca de origen español indicó hace poco tiempo que el cambio no será inmediato, y que los modelos SEAT actuales seguirán estando disponibles en territorio nacional por varios años más.

SEAT es una de las marcas más populares en nuestro país, gracias a sus modelos prácticos, atractivos y no tan costosos que son bien recibidos para transportarnos por la ciudad. Así que, mientras esperamos la futura transformación de la marca, podemos aún disfrutar de todas las ventajas que los modelos SEAT nos ofrecen.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Hatchback Portal mobile Seat Sedan SUV