Continúa leyendo:
Seat Ibiza cumple 40 años
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Seat y su equipo de mujeres

08 Mar 2024
Compartir
Seat y su equipo de mujeres

 Las mujeres STEM que forman parte de SEAT S.A. comparten una serie de valiosos consejos.

Toda mujer fue alguna vez una niña, alguien que se fijaba en las demás personas. Pero, ¿Qué ocurre cuando tú, como niña, no ves suficientes mujeres en ámbitos como la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas? Es probable que no sigas ese camino.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Año tras año, el Día Internacional de la Mujer abre una oportunidad para reflexionar sobre la brecha de género que existe en la sociedad. Una brecha que es mucho mayor en las carreras STEM y el automovilismo. Y ahora, aunque no podemos cambiar el pasado, tenemos la ocasión de influir en el futuro. ¿Cómo? Creando una red exponencial de referentes.

Ese es exactamente el objetivo de SEAT S.A.: dar visibilidad a las mujeres de la compañía para empoderar a las niñas de hoy. Niñas que se convertirán en las mujeres STEM del mañana y, a su vez, en ejemplos para las futuras generaciones.

Ariadna Saladrigas, ingeniera industrial que es Data Scientist en SEAT CODE; Laura Rodríguez, ingeniera eléctrica e industrial que trabaja en User Experience & Interior Engineering en SEAT S.A.; Alba Rollano, ingeniera industrial calificada en temas de automotriz, racing engineering y data science, que trabaja como asistente del Vicepresidente de I+D de SEAT S.A.; la médica Dra. Patricia Such, nueva directora de Operaciones Corporativas; y la Dra. Laura Carnicero, vicepresidenta de Personas y Organización, que es doctora en Ingeniería Industrial, son algunas de las mujeres STEM de SEAT S.A.

Entre sus propias referentes encontramos a Marie Curie, María de Villota o Emma Watson, pero también a sus madres, abuelas o incluso padres, quienes las impulsaron a seguir carreras STEM. Ahora les toca a ellas empoderar el futuro. Y lo hacen a través de valiosos consejos.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Española SeatMéxico