Leapmotor trabaja de la mano con Stellantis
Los planes de expansión de Leapmotor International lograrán un rápido impulso, ayudando a generar valor tanto para Leapmotor como para Stellantis. Stellantis N.V. y Leapmotor […]
Los planes de expansión de Leapmotor International lograrán un rápido impulso, ayudando a generar valor tanto para Leapmotor como para Stellantis.
Stellantis N.V. y Leapmotor han anunciado que las dos compañías ya cuentan con todas las autorizaciones necesarias y que se ha completado la formación de Leapmotor International B.V., una joint venture dirigida por Stellantis al 51/49. Con sede en Ámsterdam, el equipo directivo liderado por el CEO Tianshu Xin, antiguo ejecutivo de Stellantis China, está sentando ahora las bases para una exitosa introducción del T03 y el C10, primero en los mercados europeos, y su expansión a India y Asia Pacífico (excluida Gran China), Medio Oriente, África, y Sudamérica en el cuarto trimestre de 2024.
En octubre de 2023, las dos compañías anunciaron una inversión de Stellantis de 1.500 millones de euros para adquirir aproximadamente el 21% del capital de Leapmotor, una compañía automotriz clasificada en el top 3 de marcas chinas de nuevas empresas de vehículos eléctricos en 2023. El acuerdo también esbozaba la formación de Leapmotor International, que tendría los derechos exclusivos para la exportación y venta, así como la fabricación, de los productos Leapmotor fuera de la Gran China. El objetivo del acuerdo es impulsar aún más las ventas de Leapmotor en China, el mayor mercado del mundo, al tiempo que se aprovecha la sólida presencia comercial mundial de Stellantis para acelerar en gran medida las ventas de la marca Leapmotor en otras regiones.
Este video te puede interesar
“La creación de Leapmotor International es un gran paso para abordar el urgente problema del calentamiento global con modelos BEV de última generación, que competirán con las marcas chinas existentes en mercados clave de todo el mundo”, declaró Carlos Tavares, CEO de Stellantis. “Gracias a nuestra presencia actual en el mundo, pronto podremos ofrecer a nuestros clientes vehículos eléctricos a precios competitivos y centrados en la tecnología que superarán sus expectativas. Bajo la dirección de Tianshu Xin, han elaborado una estrategia comercial e industrial atractiva a nivel mundial para impulsar rápidamente los canales de distribución de ventas, con el fin de apoyar el sólido crecimiento de Leapmotor y crear valor para ambos socios”.
“La asociación entre Leapmotor y Stellantis demuestra un alto nivel de eficacia, abriendo un nuevo capítulo en la integración global de la industria china de vehículos eléctricos inteligentes”, declaró Jiangming Zhu, Fundador, Presidente y CEO de Leapmotor “Aprovechando la tecnología y los productos de vanguardia de Leapmotor, junto con el apoyo de Stellantis en áreas como los canales, los servicios y el marketing en el extranjero, esperamos que los usuarios de todo el mundo puedan experimentar la excepcional experiencia de conducción de los productos Leapmotor. Creemos que esta cooperación puede dar a Leapmotor un impulso para convertirse en una respetada compañía de vehículos eléctricos inteligentes de clase mundial”. La oferta de producto EV de Leapmotor International complementa la tecnología actual y la cartera de marcas emblemáticas de Stellantis y aportará soluciones de movilidad más accesibles a los clientes de todo el mundo. Aprovechando los canales de distribución de Stellantis, el plan de lanzamiento comenzará en Europa —Francia, Italia, Alemania, Países Bajos, España, Portugal, Bélgica, Grecia y Rumanía—, a partir de septiembre de 2024, con el apoyo de de los gerentes de los países y 200 puntos de venta hacia finales de año, incluidas las ubicaciones de Stellantis &You, que aumentarán a 500 en 2026 para garantizar un alto nivel de servicio a los clientes. A finales de 2024, el lanzamiento de los productos Leapmotor se extenderá a Medio Oriente y África (Turquía, Israel y Francia de ultramar), India y Asia Pacífico (Australia, Nueva Zelanda, Tailandia, Malasia e India) y Sudamérica (Brasil y Chile).