Continúa leyendo:
Podio para TOYOTA en Le Mans
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Podio perfecto para Toyota en Rally de Kenya

28 Jun 2023
Compartir
Podio perfecto para Toyota en Rally de Kenya

El equipo TOYOTA GAZOO RACING logró una increíble victoria al obtener las cuatro primeras posiciones del Safari Rally en Kenia por segundo año consecutivo. Sébastien […]


El equipo TOYOTA GAZOO RACING logró una increíble victoria al obtener las cuatro primeras posiciones del Safari Rally en Kenia por segundo año consecutivo. Sébastien Ogier se llevó la victoria en esta épica prueba africana, seguido de sus compañeros de equipo Kalle Rovanperä, Elfyn Evans y Takamoto Katsuta. 

Podio perfecto para Toyota en Rally de Kenya 0

El final perfecto 1-2-3-4 se produce 30 años después de que Toyota lograra por primera vez un resultado similar en Kenia con Celica ST185, algo que se repitió con GR YARIS Rally1 HYBRID en 2022. También es la primera vez que un equipo logra esta hazaña en tres diferentes ocasiones dentro de la misma prueba del Campeonato Mundial de Rally (WRC), y la primera vez que lo logra en dos ediciones consecutivas del Safari Rally. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Es también el segundo éxito de Ogier en el Safari en tres años y su tercera victoria en cinco salidas en lo que va de la temporada, junto con su copiloto Vincent Landais. La dupla lideró desde la primera etapa completa, el viernes por la mañana, y llegaron al domingo con una ventaja de 16,7 segundos sobre los ganadores del Safari Rally del año pasado: Rovanperä y Jonne Halttunen. 

Podio perfecto para Toyota en Rally de Kenya 1

Tras su quinta victoria del año, el Toyota Gazoo Racing-WRT ha aumentado su ventaja en el Campeonato de Constructores a 42 puntos sobre su principal rival, el equipo Hyundai. 

Te recomendamos
Camilo Guilbert
Camilo Guilbert camilo.guilbert

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Motorsport Rally Toyota TOYOTA GAZOO Racing wrc