Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Prius 2024, el renovado pionero de los híbridos

19 Dic 2023
Compartir
Prius 2024, el renovado pionero de los híbridos
Imagen obtenida del sitio oficial de Toyota México

El Toyota Prius 2024 es uno de los autos híbridos de entrada más completos y atractivos en el mercado mexicano actual.

El Prius es un auto histórico por ser el primero en emplear tecnología híbrida para su impulso en el ya lejano año de 1997. Desde entonces, Toyota se ha encargado de perfeccionar su tecnología, hasta ser una de las marcas líderes en el sector híbrido eléctrico.

En esta ocasión, vamos a conocer el renovado Prius 2024 disponible en México. Un auto que ha mejorado notablemente su estética, y que sigue siendo uno de los más atractivos en su sector. Logrando ser el auto del año con su configuración americana según la revista MotorTrend.

El Sedán Deportivo de Toyota: El completo Corolla

Motor y rendimiento del Prius 2024

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La mecánica del nuevo Prius sigue siendo la misma en nuestro país. Un motor de combustión de 1.8 litros 4 cilindros, acompañado de un motor eléctrico de imanes permanentes con batería ion litio, que combinados entregan hasta 138 caballos de potencia. Toyota promete tener un rendimiento de combustible combinado de hasta 31 km/l.

La transmisión es de engranaje planetario y la tracción va al eje delantero. En cuanto a la suspensión, adelante es tipo McPherson con barra estabilizadora y resortes, y atrás es independiente de doble horquilla con resortes.

Esta configuración ya conocida es ideal para trayectos diarios por la ciudad, y a pesar de que el nuevo Prius no tiene ningún problema en carreteras, tampoco será el auto más rápido que podemos encontrar.

Diseño futurista y elegante

El cambio más notorio se encuentra en el exterior del Prius 2024. Con un frente totalmente renovado que da un aspecto limpio, elegante y sobre todo futurista. La caída sutil del frente y la delgada parrilla conectada a los faros, brindan una estética digna de un auto premium.

Los espejos laterales son eléctricos y tienen luces direccionales. Toda la iluminación es totalmente LED y los faros principales tienen encendido y apagado automático. La puerta de la cajuela es tipo liftback y el Prius Premium integra un techo panorámico doble muy atractivo.

Pese a todas estas mejoras, su exterior también tiene uno de los aspectos más cuestionados. Los rines de 17¨ que para México son de acero con tapones de plástico. Algo muy poco visto en la marca y que sin duda le resta carácter.

Dimensiones y peso del Prius 2024

  • Largo de 4,599 mm.
  • Ancho de 1,782 mm.
  • Altura de 1,435 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,750 mm.
  • Distancia al piso de 151 mm.
  • Peso vehicular de 1,395 kg.
  • Tanque de combustible de 43 litros.

Interior del Toyota Prius

Al interior, el espacio de las dos filas es adecuado y cómodo. Los asientos son de tela en la versión Base y de piel en el Prius Premium. El tope de gama ofrece ajustes eléctricos para el conductor y asientos delanteros calefactables, la segunda fila es abatible 60/40. El volante está forrado en piel y tiene ajustes de altura y profundidad.

El aire acondicionado es automático, la iluminación es full LED y los cristales son de apertura eléctrica. Como toque adicional, el modelo Premium integra un espejo retrovisor electrocromático digital.

Interior del Prius
Imagen obtenida del sitio oficial de Toyota México

Tecnología destacada

El Prius 2024 es un auto que ha mejorado también el aspecto tecnológico. El cuadro de instrumentos es totalmente digital de 7¨ y tiene una posición alta para verlo por encima del volante. El infoentretenimiento se controla desde una pantalla de 12.3¨ compatible con CarPlay y Android Auto.

En la cabina central hay 2 puertos USB tipo C y 2 más para la segunda fila. El tope de gama integra un cargador inalámbrico para celulares. Otros elementos tecnológicos interesantes son el sistema de acceso SmartKey para las puertas delanteras y la cajuela, el botón de encendido del motor y la cámara de visión trasera.

Seguridad completa

El Prius 2024 integra el paquete completo del sofisticado sistema de seguridad Toyota Safety Sense. Éste cuenta con asistentes avanzados como alerta de desviación de carril, frenado autónomo de emergencia y monitor de punto ciego.

Además, la equipación base consta de 7 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila y alarma con inmovilizador. En cuanto a los frenos, adelante son de disco ventilados y atrás de disco sólidos, todos tienen sistema ABS, EBD, BA y SST. Todos estos elementos hacen que el Prius tenga uno de los paquetes de seguridad más completos de su categoría.

Precios del Toyota Prius 2024

Como atractivo final, el Prius 2024 es uno de los modelos híbridos de entrada más accesibles que hay en el mercado. Y a pesar de que sus precios han subido con respecto a lo que se mencionó en su lanzamiento, siguen siendo muy destacados para todo lo que este auto ofrece.

  • Prius Base desde $478,900 pesos.
  • Prius Premium desde $553,000 pesos.
Toyota Prius 2024
Imagen obtenida del sitio oficial de Toyota México

El Toyota Prius 2024 es uno de los autos más destacados de su categoría. Y a pesar de que no cambió en su mecánica, el rendimiento y eficiencia que ofrece siguen siendo muy atractivos para ser un auto de ciudad. Así que podemos asegurar que, el pionero en la energía híbrida seguirá siendo un digno representante en 2024.

Potencia y versatilidad: Descubre el Toyota Hilux 2024

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Hibridos Portal mobile Prius 2024 Sedan Toyota