Continúa leyendo:
Honda HR-V
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Tacoma HEV 2024

17 Jun 2024
Compartir
<strong>Tacoma HEV 2024</strong>

Se convierte en el décimo modelo de los 18 del portafolio de Toyota en México en contar con esta tecnología sustentable. Durante el evento Energy […]


Se convierte en el décimo modelo de los 18 del portafolio de Toyota en México en contar con esta tecnología sustentable.

<strong>Tacoma HEV 2024</strong> 0

Durante el evento Energy Fest, Toyota celebró la llegada de Tacoma en su versión Híbrida Eléctrica (HEV), lo que la convierte en el décimo modelo de los 18 que conforman el portafolio de productos de la compañía en México, en contar con esta tecnología sustentable. Este lanzamiento marca un momento significativo en la transición de Toyota hacia una empresa de movilidad.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Este lanzamiento también es un paso clave en la estrategia de electrificación de la compañía en el país, cuyo objetivo es reducir las emisiones de CO2 de manera rápida y eficiente. Este enfoque se extiende ahora al proceso de producción en México, fortaleciendo el compromiso de la compañía con la neutralidad de carbono y acercándola al cumplimiento del Reto Medioambiental 2050.

“Estoy muy contento de que Tacoma HEV 2024, nuestra pick-up 100% mexicana, se sume como el décimo modelo de nuestro line-up en adoptar esta tecnología sustentable. Este logro refuerza nuestro compromiso con la reducción de emisiones de CO2 en el país, reflejándose en cada etapa de nuestras operaciones y cumpliendo, antes de lo previsto, nuestra meta de tener al menos un vehículo electrificado en cada segmento para 2030. Continuamos comprometidos con brindar a nuestros clientes opciones de movilidad sostenible, sumando más de 142 mil unidades Hibridas Eléctricas (HEV) vendidas en México y a la reducción de 1.1 millones de toneladas de CO2 en nuestro país”, expresó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.

La máquina de aventuras, en su versión Híbrida Eléctrica (HEV), es la opción de movilidad ideal para aquellos que cuentan con un estilo de vida aventurero, que gustan de las actividades al aire libre y llegar a cualquier parte, sin perder de vista el respeto por el medio ambiente. Quien posee una, disfruta mucho más del viaje que el llegar al destino.

“Nos llena de orgullo que Tacoma HEV nos permita contribuir a nuestro propósito de generar felicidad para todos. Además de ser una alternativa de movilidad amigable con el medio ambiente, ofrece una experiencia más emocional, con un manejo divertido e innovador. Agradecemos la aceptación de nuestros clientes hacia esta tecnología sostenible y confiamos en que la máquina de aventuras en su versión HEV superará sus expectativas. En este sentido, para sus primeros 12 meses, esperamos comercializar 1,500 unidades, las cuales se suman al objetivo de venta de 6,300 que se estableció en la presentación de la nueva generación de Tacoma en febrero de este año”, mencionó Gerardo Romero, vicepresidente de Operaciones en Toyota Motor Sales de México.

Además de un consumo de combustible mucho más eficiente y con menos emisiones de CO2, Tacoma TRD Sport 4×4 HEV tiene capacidades Off Road ideales para vivir aventuras y actividades recreativas pues está inspirada en competencias exigentes como la Baja 1000.

Su diseño exterior proyecta capacidad y poder, además de combinar agilidad, y estilo. Los badges laterales en el cofre se muestran con las letras: iFORCE MAX, lo que la diferencia de manera inmediata de las versiones a gasolina.

Sus estribos en color negro armonizan la estética y proporcionan tanto comodidad como funcionalidad. Por otro lado, tiene una parrilla en color negro mate tipo panal, rines de 18″ en aluminio negros con detalles maquinados, faros delanteros y de niebla LED, y rieles en el techo con canastilla y quemacocos.

Su capacidad de arrastre es de 2,699 kg y la de carga de 765 kg. Está equipada con gancho de arrastre para remolque y un tomacorriente de uso rudo en la caja de 120V/2400W. Además, agrega un alerón trasero más parachoques removible delantero, y la batea está iluminada.

Tacoma TRD Sport 4×4 HEV es la más poderosa de todos los tiempos gracias a su sistema iFORCE MAX, el cual fue diseñado para otorgar un extraordinario desempeño a todos los vehículos HEV de la marca, y en el caso de Toyota, facilita su performance en circunstancias como ciudad, carretera, off road o remolque. Cuenta con transmisión automática de 8 velocidades y los modos de manejo: NORMAL, SPORT, ECO. 

Tiene un motor a gasolina de 2.4 L con 4 cilindros en línea que en conjunto con el sistema híbrido brindan una potencia máxima de 326 HP y un torque máximo de 465 lb-pie y cuenta con un rendimiento de combustible combinado de 12.9 Km/l.

El confort, la versatilidad y conveniencia se llevan a un nivel superior mediante la incorporación de mayor cantidad de equipamiento en esta versión electrificada. Incluye un Sistema de audio JBL con 8 bocinas (incluyendo subwoofer y bocina Bluetooth portátil), con una pantalla táctil de 14″ y conectividad Bluetooth, Android Auto y Apple CarPlay ahora inalámbricos.

También cuenta con una pantalla de Información Múltiple (MID) de12.3″, controles al volante y cámara de reversa 360°, así como espejo retrovisor eléctrico con cámara de reversa y apertura de garage Homelink, sistema de aire acondicionado de control automático de 2 zonas, cargador inalámbrico Qi para celulares en la consola central y 4 entradas USB. 

El piloto contará con un asiento con 8 ajustes eléctricos y ajuste lumbar en dos direcciones para encontrar la mejor posición a la hora de manejar. De igual manera, el asiento del copiloto ofrece 8 ajustes eléctricos. Ambos asientos son calefactables, ventilados, y cuentan con vestiduras de piel sintética.

Para utilizar y/o cargar computadoras y otros equipos, se encuentran 2 tomas de 120 V AC y 2,400W, 1 conector en consola central y otro en la caja de carga.

Para sacar todo el provecho a sus capacidades Off Road, y reducir daños al vehículo, cuenta con el sistema PVM (Panoramic View Monitor). También cuenta con parabrisas con sistema de deshielo y sistema Smart Key que incluye la puerta de la batea.

Todas las versiones de Tacoma incluyen Toyota Safety Sense 3.0, el sistema más avanzado en seguridad de la marca.

  • Sistema de Pre-Colisión (PCS) con detección de ciclistas, motociclistas y peatones.
  • Asistencia de Mantenimiento de Carril con Asistencia de Dirección (LKA w/SA).
  • Control Crucero Dinámico con Radar (DRCC) Full Speed Range.
  • Asistencia de Trazado de Carril (LTA).
  • Alerta de cambio de carril (LDA)
  • Sistema de Luces Altas Automáticas (AHB) 

También Star Safety System:

  • Control de Tracción (TRAC)
  • Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS)
  • Control de estabilidad vehicular (VSC)
  • Distribución Electrónica de la fuerza de frenado (EBD)
  • Asistencia de Frenado (BA)
  • Sistema de Frenado Inteligente (SST)

Cuenta con las siguientes asistencias adicionales:

  • Asistencia hidráulica con sistema de control de la presión de los neumáticos con indicador de llanta (TPMS)
  • Sistema de monitoreo de punto ciego (BSM)
  • También integra el Star Safety System de la marca:
  • Control de estabilidad de remolque (TSC)

En cuanto a seguridad pasiva integra 8 bolsas de aire (2 frontales, 2 laterales, 2 cortinas y 2 en rodillas) y asegura el bienestar de toda la familia al contar con seguro de puerta para niños, cinturones de seguridad de tres puntos en todos los asientos, sistema de anclaje para sillas de niño (ISO-FIX / LATCH), alarma e inmovilizador y cabeceras WIL (Whiplash Injury Lessening). 

La gama de colores disponibles es amplia para la versión HEV de Tacoma son: Blanco Perlado, Plata, Grafito, Rojo y Naranja. Negro, Blanco y Azul bajo pedido. 

Tacoma TRD Sport 4×4 HEV está a la venta a partir de este mes en los 99 puntos de venta de Toyota en el país, con un atractivo precio de $1,149,900 MXN.  

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!