TOYOTA GAZOO Racing arranca bien en la WEC

Comienza bien Toyota en el WEC 2025
Qatar fue la primera carrera de la temporada.
Los 1812 km de Qatar fueron la primera de las ocho carreras de esta temporada en la lucha de TOYOTA GAZOO Racing por retener su Campeonato Mundial de Constructores, recuperar el título de pilotos y volver a ganar en Le Mans, y el equipo utilizó toda su experiencia para lograr un doble puesto en los puntos gracias al sólido trabajo en equipo de pilotos, ingenieros y mecánicos.
Sébastien Buemi, Brendon Hartley y Ryo Hirakawa, en el GR010 HYBRID #8, se recuperaron de una difícil clasificación para terminar en quinto lugar. Mike Conway, Kamui Kobayashi y Nyck de Vries complementaron eso con un sexto puesto en su GR010 HYBRID #7.
Este video te puede interesar
Partiendo desde el séptimo y el decimoséptimo lugar respectivamente, Mike y Sébastien tuvieron un sólido progreso y se colocaron entre los seis primeros al final de la segunda hora. Sébastien pronto le cedió el testigo a Brendon mientras Kamui tomaba el volante de Mike, quien sufrió un trompo a alta velocidad antes de su parada en boxes.
Poco después, dos momentos con Safety car en pista provocaron dramatismo y cambios de posición, pero los dos GR010 HYBRID se mantuvieron alejados de los problemas. Cuando se reanudó la carrera, Kamui adelantó al Porsche #5 para situarse en séptimo lugar, justo detrás de Brendon, que ocupaba el sexto puesto.
La constancia, la conducción dura y la estrategia inteligente dieron sus frutos y Brendon ascendió al tercer puesto cuando se puso el sol en Lusail, con Kamui en cuarto lugar tras los incidentes de sus rivales. Al final de la cuarta hora, Kamui adelantó a su compañero de equipo para situarse tercero, justo antes de que terminaran sus turnos.
Nyck y Ryo mantuvieron el impulso en la segunda mitad de la carrera, rodando con fuerza en tercer y cuarto lugar mientras se acercaban a los líderes de la carrera gracias a un auto de seguridad en la sexta hora. Pero los rivales que se recuperaban de los problemas amenazaron esas posiciones y, en el siguiente cambio de piloto, Mike se reanudó en cuarto lugar con Brendon en sexto.
En una intensa batalla entre los seis primeros, el ritmo cambió en cada parada en boxes, ya que los equipos emplearon diferentes estrategias de neumáticos. Cuando Kamui y Sébastien volvieron a la cabina a menos de dos horas del final, ambos luchaban duro entre los seis primeros.
En la última parada en boxes, Sébastien adelantó a Kamui y se colocó en quinto lugar, y ambos superaron con seguridad los 50 minutos restantes para cruzar la línea de meta juntos, sumando 33 puntos en el Campeonato Mundial en un día en el que Ferrari terminó primero, segundo y tercero.
TOYOTA GAZOO Racing deja Qatar en tercer lugar en la clasificación de constructores y está decidido a reforzar su lucha por el título en la siguiente ronda, las 6 Horas de Imola el 20 de abril.
Kamui Kobayashi (director del equipo y piloto del auto #7):
“Felicitaciones a Ferrari por su triplete. Hicimos todo lo posible, pero no pudimos hacer más que eso. El equipo hizo un gran trabajo hoy. Obviamente, el rendimiento de nuestro auto falló un poco aquí, pero logramos gestionar la carrera sin penalizaciones ni errores importantes. Hicimos todo lo posible y sacamos el máximo provecho de la situación. Desafortunadamente, no pudimos luchar por la victoria, así que necesitamos aprender de esta experiencia y trabajar juntos para volver en mejor forma para la próxima carrera”.
Mike Conway (piloto, auto #7):
“Salir de esta carrera en quinto y sexto lugar es quizás más de lo que esperábamos, para ser sinceros, así que lo aceptaremos. Obviamente, siempre queremos un poco más de una carrera, pero es una buena suma de puntos para comenzar la temporada considerando que no estuvimos en la cima aquí. Fue un día un poco complicado para mí, así que estoy un poco decepcionado y hay algunas cosas que mejorar para Imola”.
Nyck de Vries (piloto, auto #7):
“Creo que, en general, es un resultado positivo para el equipo, teniendo en cuenta todo. Llegamos a la carrera sabiendo el desafío que teníamos por delante porque habíamos tenido algunos problemas durante toda la semana, pero a lo largo de la carrera nuestro conjunto cobró vida un poco más. Nos mantuvimos alejados de los problemas y nos pusimos en una buena posición. Queríamos más, pero teniendo en cuenta nuestras expectativas previas a la carrera, ha sido un día decente”.
Sébastien Buemi (piloto, auto #8):
“La verdad es que el equipo ha hecho un esfuerzo increíble. No ha habido errores ni penalizaciones y la estrategia ha sido muy buena. No creo que hubiéramos podido conseguir más que un quinto y un sexto puesto, así que estoy muy contento; todo el equipo ha hecho un gran esfuerzo. Nuestro objetivo en cada carrera es luchar por los primeros lugares. Aquí no ha sido posible, pero hemos extraído el máximo de nuestro paquete y la próxima vez intentaremos ser más fuertes”.
Brendon Hartley (piloto, auto #8):
“Realizamos una carrera muy bien ejecutada y me lo pasé muy bien. Mi segundo turno fue como una vuelta de clasificación. Situar los dos autos entre los seis primeros es todo un logro después del ritmo que vimos en los entrenamientos libres. Aunque no hayamos subido al podio, estoy orgulloso del esfuerzo del equipo. Obviamente, no estamos contentos por no haber tenido el ritmo en el auto, pero espero que estemos luchando por los puestos de cabeza en Imola”.
Ryo Hirakawa (piloto, auto #8):
“No ha sido una semana fácil para nosotros, pero estoy contento con el resultado. Sabíamos que esta prueba iba a ser muy exigente, pero hemos conseguido todo lo que hemos podido. Estoy muy orgulloso del equipo. Hemos hecho una carrera perfecta, sin errores, sin penalizaciones y con buenas paradas en boxes. Todo ha ido sobre ruedas, así que no creo que pudiéramos hacerlo mejor desde ese punto de vista. Ahora seguiremos esforzándonos para mejorar en las próximas carreras”.