Continúa leyendo:
Crece Honda en Ventas
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

TOYOTA GAZOO Racing en el Rally Suecia

19 Feb 2024
Compartir
TOYOTA GAZOO Racing en el Rally Suecia

TOYOTA GAZOO Racing cierra con fuerza un desafiante Rally de Suecia. Ascendiendo del quinto al tercer lugar el sábado por la mañana, Elfyn Evans avanzó […]


TOYOTA GAZOO Racing cierra con fuerza un desafiante Rally de Suecia.

TOYOTA GAZOO Racing en el Rally Suecia 0

Ascendiendo del quinto al tercer lugar el sábado por la mañana, Elfyn Evans avanzó rápidamente al segundo lugar en la primera etapa del domingo. Fue el más rápido en el segundo paso de esa etapa y terminó en un cercano segundo lugar en la Power Stage que marcó el cierre del rally. Esta destacada actuación le valió el liderazgo en la clasificación del “Super Sunday”, otorgándole a él y al copiloto Scott Martin un total de 24 puntos durante el fin de semana, más que cualquier otro equipo. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Tanto Kalle Rovanperä como Takamoto Katsuta compitieron intensamente en el rally antes de enfrentarse a los bancos de nieve que bordeaban los tramos. Rovanperä mantuvo la ventaja inicial hasta que un contacto con un banco de nieve en la SS4 el viernes ocasionó daños en el radiador. A pesar de esto, reinició el sábado con el objetivo de sumar puntos para el equipo. El domingo, se destacó como el segundo más rápido detrás de Evans durante todo el día y logró ser el más veloz por apenas 0.039 segundos en la Power Stage. Gracias a este desempeño, el equipo consiguió los máximos 22 puntos disponibles el domingo y se mantiene en la cima del Campeonato de Constructores tras dos rondas. 

TOYOTA GAZOO Racing en el Rally Suecia 1

Por otro lado, después de una destacada actuación en las retadoras condiciones del viernes, Katsuta se encontraba a solo 0.9 segundos del primer lugar antes de quedar atrapado en un banco de nieve en la SS10 del sábado por la mañana. Sin embargo, regresó a la competición el domingo. 

Lorenzo Bertelli disfrutó de conducir un cuarto GR YARIS Rally1 HYBRID adicional en los tramos suecos por segundo año consecutivo, gracias al programa de clientes de TGR-WRT. Con su entusiasmo característico, el italiano cruzó la meta en décimo lugar en la clasificación general. 

En su segundo evento en WRC2, el GR Yaris Rally2 demostró ser una fuerza competitiva, con cuatro autos finalizando dentro de los cinco primeros de la clase y entre los diez primeros en la general, todos en manos de equipos de clientes. Estos cuatro autos estuvieron inmersos en una competencia reñida durante gran parte del evento, con Sami Pajari finalizando finalmente segundo en WRC2 para Printsport, seguido de Georg Linnamäe (RedGrey), Roope Korhonen (Rautio Motorsport) y Mikko Heikkilä (TGS). Además, Linnamäe logró una victoria de etapa absoluta en las condiciones extremas del viernes por la tarde en la SS5. 

TOYOTA GAZOO Racing en el Rally Suecia 2

Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2024 para pilotos después de la segunda ronda: 
1 Thierry Neuville 48 puntos 
2 Elfyn Evans 45 
3 Adrien Fourmaux 29 
4 Sébastien Ogier 24 
5 Ott Tänak 21 
6 Esapekka Lappi 19 
7 Takamoto Katsuta 12 
8 Kalle Rovanperä 11 
9 Oliver Solberg 8 
10 Andreas Mikkelsen 6 

Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2024 para fabricantes después de la segunda ronda: 

1= Hyundai Shell Mobis World Rally Team 87 puntos 
1= TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team 87 
3 M-Sport Ford World Rally Team 47 

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
japonés TOYOTA GAZOO Racing Wrc2024