Continúa leyendo:
Crece Honda en Ventas
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

TOYOTA GAZOO Racing en Rally Portugal

13 May 2024
Compartir
TOYOTA GAZOO Racing en Rally Portugal

Segunda victoria para el equipo de Toyota Gazoo Racing este 2024. TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, liderado por Sébastien Ogier, ha asegurado su segunda […]


Segunda victoria para el equipo de Toyota Gazoo Racing este 2024.

TOYOTA GAZOO Racing en Rally Portugal 0

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, liderado por Sébastien Ogier, ha asegurado su segunda victoria consecutiva con su sexto triunfo en el Rally de Portugal.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Igual que en la ronda anterior, en el asfalto de Croacia, Ogier y su copiloto Vincent Landais triunfaron después de una emocionante y reñida batalla en los caminos de grava en Portugal. Quedando apenas a un segundo del líder al final del viernes, Ogier se situó al frente el sábado por la mañana mientras otros competidores enfrentaban desafíos, y aprovechó toda su experiencia para pasar por el día más extenso del rally con una ventaja de 11.9 segundos.

Asimismo, amplió su ventaja con una contundente victoria en la primera etapa, caracterizada por la neblina del domingo por la mañana. Este triunfo le otorgó margen para adoptar un enfoque más cauteloso en las siguientes pruebas y finalmente llevarse la victoria con una diferencia de 7.9 segundos.

Ogier ahora tiene más victorias en el WRC en Portugal que cualquier otro piloto, al igualar el récord de cinco triunfos establecido por el legendario finlandés Markku Alén en 2017. Por otro lado, TGR-WRT ha ganado las últimas cinco ediciones del evento con la participación de cuatro pilotos distintos, lo que ha llevado a Toyota al nivel de Lancia y Citroën con ocho victorias cada uno, a lo largo de la historia del rally.

TOYOTA GAZOO Racing en Rally Portugal 1

Elfyn Evans y Scott Martin finalizaron en sexto lugar en la clasificación general, asegurando valiosos puntos luego de un inicio complicado en la prueba del viernes. Afrontaron un desafío adicional el domingo tras sufrir daños en el sistema de refrigeración durante la penúltima etapa, pero realizaron reparaciones en la sección de enlace para garantizar su llegada a la meta. Mantienen su posición en el segundo puesto del campeonato, a 24 puntos de los líderes.

Por otro lado, Kalle Rovanperä lideraba después del viernes, pero se salió de la ruta en la segunda etapa del sábado. Él y Jonne Halttunen reiniciaron el domingo y lograron el tercer lugar en la Power Stage, contribuyendo así a sumar algunos puntos adicionales para el equipo.

Takamoto Katsuta también estuvo entre los contendientes por el liderato al inicio, pero sufrió contratiempos el sábado por la mañana tras sufrir daños. Él y Aaron Johnston regresaron a la acción el domingo y finalizaron en quinto lugar en las clasificaciones de Super Sunday y Power Stage.

La clasificación de Constructores permanece reñida después de cinco rondas, con TGR-WRT ahora a cuatro puntos del liderato.

Por si fuera poco, TOYOTA GAZOO Racing, celebra una doble victoria en Portugal después de la primera victoria en WRC2 para el nuevo auto GR Yaris Rally2 en su debut en grava a este nivel. Jan Solans y su copiloto Rodrigo Sanjuan (Teo Martín Motorsport) escalaban en la altamente competitiva categoría el sábado y aseguraron el primer lugar por apenas 3.2 segundos al finalizar.

TOYOTA GAZOO Racing en Rally Portugal 2

Akio Toyoda (Presidente de TGR-WRT)

“¡Seb, Vincent, felicitaciones por sus dos victorias consecutivas! Sin importar la dificultad de la superficie de grava, Seb siempre mantuvo la calma. A pesar de la intensa y emocionante competencia, Seb siempre mostraba una sonrisa a los fanáticos. Ante cualquier contratiempo, comunicaba tranquilamente la situación a los ingenieros y volvía a la pista. Luego, cruzaba la línea de meta más rápido que nadie. Estoy agradecido de contar con un piloto tan profesional en nuestro equipo. Seb, gracias nuevamente.

Durante este fin de semana, nos enfrentamos nuevamente a desafíos, ya que los otros tres autos no pudieron completar el rally sin contratiempos. Aunque el año pasado logramos la victoria en el evento, dos de nuestros autos experimentaron problemas. Con esto en mente, establecimos como meta para este año que los cuatro autos cruzaran la línea de meta sin incidentes; desafortunadamente, el resultado fue diferente. Sin embargo, me alegró ver que el equipo mantuvo la calma ante cualquier obstáculo. A pesar de los contratiempos, trabajamos unidos para encontrar soluciones; es inspirador presenciar el crecimiento del equipo; a medida que cada miembro se fortalece, nuestra unidad se consolida aún más.

Estoy seguro de que este desarrollo se traducirá en un mejor desempeño de GR YARIS Rally1. Aunque se avecinan más desafíos esta temporada, confío plenamente en que continuaremos creciendo y superándolos juntos como equipo.

P.D. para Scott: ¡Tengamos cuidado de no olvidar cosas! ¡Pero el respaldo que hiciste fue genial!

P.D. para Elfyn: ¡Puedo entenderte ya que mi copiloto a menudo olvida cosas! ¡Quizás los pilotos también deberíamos tratar de apoyar a los copilotos!”

TOYOTA GAZOO Racing en Rally Portugal 3

Jari-Matti Latvala (Director del Equipo)

“Ganar un rally siempre es una sensación especial y podemos estar muy contentos de haber logrado otra victoria aquí en Portugal con Seb, continuando nuestra racha ganadora en este evento. Es fantástico ver el gran enfoque de Seb en estos eventos y cómo maneja la situación bajo presión: muestra por qué es ocho veces campeón mundial, y ahora un ganador récord seis veces en este evento. Por supuesto, hay sentimientos algo mixtos en general porque no pudimos sumar tantos puntos como nos hubiera gustado para el Campeonato de Constructores, pero esa situación es la que es y simplemente necesitamos recuperarnos en los próximos eventos”.

Kalle Rovanperä (Piloto del auto 69)

“Quiero expresar mi agradecimiento al equipo por reparar el auto tras la decepción de ayer, y lamento la pérdida de puntos tan importantes. Fue gratificante regresar a la acción hoy, aunque no resultó sencillo y el recorrido fue más desafiante de lo anticipado. En la Power Stage dimos nuestro máximo esfuerzo y considero que realizamos un buen recorrido, pero la limpieza del camino permitió que los competidores detrás de nosotros avanzaran un poco más rápido. A pesar de ello, sumamos algunos puntos. Aunque este fin de semana no fue como esperábamos, estoy seguro de que regresaremos más fuertes”.

Elfyn Evans (Piloto del auto 33)

“Esta mañana las cosas iban un poco mejor que ayer, pero en la tercera etapa tuvimos el impacto de una roca en la parte inferior del auto que dañó el radiador. Después de eso, tuvimos que llevar el auto en modo eléctrico, y logramos hacer una reparación para llegar a la meta, pero desafortunadamente no obtuvimos puntos adicionales en el día. Definitivamente encontramos una mejor sensación en el auto, pero todavía hay un par de áreas en las que trabajar. Al menos tenemos algunas respuestas del fin de semana. Intentaremos revertir la situación y tener un rally más fuerte en Cerdeña”.

Sébastien Ogier (Piloto del auto 17)

“Volver a experimentar la sensación de la victoria es increíble. Valorar estos momentos y alcanzar estos puntos es realmente gratificante. No me molestaba en absoluto estar empatado en cinco victorias durante algunos años con Markku Alén, ya que para mí es una verdadera leyenda a la que respeto enormemente. Sin embargo, me han preguntado innumerables veces cuándo superaría ese récord y finalmente ha sucedido. Fue otra batalla intensa para mantenernos en la carrera, y en el auto no hubo un solo momento para relajarse. Considero que nuestra estrategia fue muy buena, pues pudimos mantenernos en la contienda por la victoria sin arriesgar demasiado cuando no nos sentíamos seguros”.

Takamoto Katsuta (Piloto del auto 18)

“Es bastante desalentador haber tenido que retirarnos ayer, ya que estábamos en condiciones de lograr un resultado mucho mejor. Sin embargo, hasta ese momento, tenía una sensación muy positiva con el auto; funcionaba realmente bien. Hoy no fue tan sencillo, especialmente porque nos vimos obligados a prescindir del modo híbrido en algunas etapas y nuestra posición en la carretera no era la más favorable. Aun así, logramos sumar algunos puntos, lo cual es reconfortante. Me esforcé al máximo en cada etapa y obtuve importantes aprendizajes. Hay aspectos positivos que puedo extraer de esta experiencia y ahora mi enfoque está en prepararme adecuadamente para el próximo desafío en Cerdeña, donde seguiré dando todo de mí”.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
japonés TOYOTA GAZOO Racing ToyotaMéxico