Continúa leyendo:
Cupra Garage en Madrid
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toyota GR Yaris evolucionado

15 Ene 2024
Compartir
Toyota GR Yaris evolucionado

TOYOTA GAZOO Racing celebró el estreno mundial del evolucionado GR Yaris en el Salón del Automóvil de Tokio 2024.  

Toyota GR Yaris evolucionado 0

Como símbolo de la fabricación de automóviles de TGR, GR Yaris nació a través de la fabricación de autos de competición cada vez mejores. TGR sigue compitiendo en varios deportes de motor con GR Yaris desde el lanzamiento del modelo en septiembre de 2020. Esto gracias a todo el aprendizaje que dejan los entornos extremos de los rallies y otras carreras demandantes ofrecen oportunidades únicas para hacer evolucionar a GR Yaris hasta convertirlo en un auto cada vez mejor. Bajo el lema “Thanks for breaking it” dirigido a los pilotos que llevan el vehículo al límite, TGR perfeccionó GR Yaris a través de constantes mejoras, analizando a fondo los datos de manejo, la revisión del tacto y sensaciones de la dirección, además de examinar el tipo de arañazos y suciedad que dejaban las piezas rotas en las competencias. 

Toyota GR Yaris evolucionado 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Además, basándose en el deseo de Morizo de brindar verdadera diversión de manejo al mayor número de personas posibles y ampliar el alcance del deporte motor, TGR ha desarrollado la transmisión automática directa GAZOO Racing de 8 velocidades para permitir el máximo disfrute de un motor turbo de 3 cilindros en línea y 1.6 litros acoplado a una transmisión 4WD, que constituye la esencia de GR Yaris. El resultado es un auto diseñado para ampliar la gama de pilotos que pueda disfrutar al máximo del manejo deportivo y de las carreras de automovilismo. 

El viaje de TGR para fabricar autos de competición cada vez mejores no tiene fin. TGR tiene la intención de seguir compitiendo en carreras con GR Yaris y evolucionándolo con las aportaciones de varios pilotos. 

Toyota GR Yaris evolucionado 2

La transmisión automática directa GAZOO Racing de ocho velocidades se perfeccionó en deportes de motor y en diversas carreteras. Para ello, los pilotos del equipo TGR World Rally Team (TGR-WRT) la pusieron a prueba en diferentes superficies, como las carreteras nevadas de Finlandia, y los pilotos de rallies profesionales la expusieron al desafío de competir en el Campeonato de Rally de Japón. La transmisión también se puso a prueba en el TOYOTA GAZOO Racing Rally Challenge, con el vicepresidente de Toyota Motor Corporation Shigeru Hayakawa como piloto, y en la Super Taikyu Series, con Morizo al volante. Incluso los principiantes pudieron disfrutar fácilmente sus prestaciones.  

Gracias a estos y otros esfuerzos en los que no sólo pilotos profesionales sino también aficionados desempeñaron un rol en el repetido proceso de “romper y arreglar”, TGR consiguió una velocidad de transmisión y una fiabilidad que pueden disfrutar varios tipos de pilotos.  

Toyota GR Yaris evolucionado 3

El uso de material de fricción altamente resistente al calor en el embrague de cambio de marchas de la transmisión automática y las mejoras en el software de control de la transmisión dieron como resultado velocidades de cambio de marchas de primera clase. Las marchas cortas, al pasar de una transmisión manual de 6 velocidades a una transmisión automática de 8 velocidades, consigue una conducción que aprovecha al máximo la banda de potencia del motor. El nivel de acabado RZ “High performance” está equipado con un Torsen® LSD que mejora el rendimiento del control de la fuerza de manejo mediante el accionamiento del acelerador. Los modelos conceptuales GR Yaris RZ “High performance・Sébastien Ogier Edition” y GR Yaris RZ “High performance・Kalle Rovanperä Edition”, presentados en el Salón del Automóvil de Tokio 2023, se comercializarán basándose en GR Yaris evolucionado anunciado hoy. Ambos modelos se presentarán del 25 al 28 de enero en el Rally de Montecarlo, primera prueba del Campeonato del Mundo de Rallies de la FIA. 

Toyota GR Yaris evolucionado 4
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!