Continúa leyendo:
Honda BR-V un MPV Completo
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toyota México: Comprometidos con la niñez

30 Abr 2024
Compartir
Toyota México: Comprometidos con la niñez

Hoy 30 de abril, Toyota México felicita a la niñez de nuestro país.

Toyota México se suma a la celebración del Día de la Niñez reafirmando su compromiso con el desarrollo y fortalecimiento de la infancia, en consonancia con su filosofía de pensar global y actuar local. 

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En México, de acuerdo con las Proyecciones de la Población de México y de las entidades federativas, en 2023 había 12.5 millones de niñas y 13.0 millones de niños. Esta cifra remarca la necesidad de contemplar el legado que le dejamos las nuevas generaciones, y la responsabilidad que tenemos como ciudadanos para que tengan un futuro próspero, en el que puedan desarrollarse plenamente.

“En Toyota, creemos en la importancia de pensar globalmente y actuar localmente para generar un impacto positivo en las comunidades. Nuestro compromiso con la niñez y la sostenibilidad es la promesa de crear un mundo más limpio y equitativo para todos, permitiendo que las generaciones futuras disfruten de la naturaleza de nuestro mundo. En nuestras acciones vamos más allá de la reducción de nuestro impacto ambiental; nuestro objetivo es crear un impacto neto positivo en el planeta y la sociedad. Estos son los objetivos subyacentes de nuestro Desafío Toyota 2050, que pone en acción nuestra visión global de “Respeto por el Planeta”, señaló Marisol Blanco, Gerente Senior de Comunicación y Relaciones Públicas e ESG de Toyota México.

Algunas de las acciones que la marca japonesa ha llevado a cabo en pro de las infancias alrededor del mundo son:

●     Toyota Safety School: Durante más de 50 años, esta iniciativa ha enseñado a más de 250,000 estudiantes de diversos grados de escolaridad normas esenciales de seguridad vial, como cruzar utilizando pasos peatonales, respetar señales de tráfico e identificar sonidos relacionados con el tráfico.

●     Toyota Dream Car: Un proyecto internacional con la participación de más de 76 países, que promueve el arte centrado en el futuro de la movilidad. Niños y jóvenes de República Dominicana han demostrado su creatividad e imaginación al expresar sus ideas sobre el vehículo de sus sueños.

●     Alianza Teletón: A través de su alianza con Teletón, Toyota ha beneficiado a más de 1,300 niños durante ocho ediciones, donando 90 vehículos a los Centros de Rehabilitación e Inclusión Teletón en todo el país, con los cuales ha facilitado el traslado de los pacientes y sus familias a los centros de tratamiento.

Además dentro de los resultados obtenidos por el programa Toyota Conduciendo un México Mejor (TCUMM), destacan proyectos como:

·         Zona Escolar Segura: Promueve la seguridad vial en entornos escolares para garantizar traslados seguros, protegiendo así la integridad de los niños y fomentando hábitos de seguridad desde una edad temprana.

·         APP Carisma. Baila, vibra e inventa: Estimula el desarrollo humano y la creatividad de los niños a través de la música y la danza, promoviendo la diversión y el aprendizaje interactivo de una manera innovadora y accesible.

·         Proyecto Roberto Alonso Espinosa: Fomenta la participación social en la educación y el mejoramiento de los entornos escolares, brindando a los niños un ambiente de aprendizaje más inclusivo y estimulante.

·         Participación juvenil y desarrollo de habilidades socioemocionales: Promueve el desarrollo integral de los niños a través de la participación activa en la comunidad y el fortalecimiento de habilidades sociales y emocionales, preparándolos para una vida adulta más exitosa y satisfactoria.

Toyota tiene un compromiso a largo plazo mediante su alineación con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas y su propio Reto Medioambiental 2050. La empresa se esfuerza por ser una compañía cero emisiones para 2050 y promover prácticas sostenibles en toda su cadena de valor, con el objetivo de dejar un mundo más sostenible e inclusivo para las futuras generaciones. Además de minimizar y optimizar el uso de agua, promover una sociedad y sistemas basados en el reciclaje, construir una comunidad en armonía con la naturaleza, entre otros.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
DíadelNiño japonés ToyotaMéxico