Continúa leyendo:
Nissan en Fórmula E suma puntos
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toyota y su cierre de ventas 2023

05 Dic 2023
Compartir
Toyota y su cierre de ventas 2023

A un mes de finalizar el 2023, un año que ha marcado la transformación más relevante en la industria automotriz en los últimos 100 años.

Toyota de México ha comercializado 93,274 unidades, que equivalen a un market share acumulado de 7.7%.  

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

“2023 ha sido un año de resiliencia y recuperación. A pesar de los constantes desafíos en un mundo volátil, los logros obtenidos hasta el momento nos motivan a seguir trabajando arduamente para mantener la preferencia de nuestros clientes, ofreciendo vehículos de calidad, confiabilidad, durabilidad y agradables de manejar. Además, dichos resultados también nos mantienen firmes y optimistas para cerrar el año conforme a lo proyectado”, comentó Guillermo Díaz, presidente de Toyota Motor Sales y Lexus de México.  

Los cinco modelos más vendidos de Toyota en el mercado mexicano entre enero y noviembre de 2023 fueron: 

  • Hilux – 14,582 
  • RAV4 – 13,579 
  • Avanza – 10,995 
  • Yaris Sedán – 10,285 
  • Corolla – 10,020 

“Nuestros cinco vehículos líderes hasta ahora representan más del 63% de nuestras ventas en México de enero a noviembre. También hemos reforzado nuestro compromiso con la neutralidad de carbono con el 25% de unidades con tecnología híbridas eléctricas (HEV) vendidas. Además, el canal de ventas en línea experimentó un crecimiento del 42.6% respecto a 2022, y orgullosamente nuestro programa de Comonuevos ha tenido sólidos resultados con 7,867 unidades vendidas en lo que va del año. Sin duda, estos logros reflejan el trabajo en equipo y la lealtad de nuestros clientes en tiempos retadores, por lo cual me siento muy agradecido”, agregó Gerardo Romero, vicepresidente de operaciones de Toyota Motor Sales de México. 

Por su parte, del total de unidades vendidas al cierre de noviembre, 23,022 fueron autos híbridos eléctricos (HEV), es decir cerca del 25% de los autos comercializados entre enero – noviembre fueron de tecnología híbrida eléctrica (HEV), reafirmando así el compromiso de Toyota con el medio ambiente y la neutralidad de carbono. Asimismo, la empresa hoy ya cuenta con 9 modelos híbridos eléctricos (HEV) disponibles para el mercado mexicano, con las cuales la marca ya rebasó las 125 mil unidades con esta tecnología, lo que se ha materializado en una reducción de más de 1 millón de toneladas de CO2. 

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Eléctrico familiar japonés SUV ToyotaMéxico