Continúa leyendo:
El Cupra Tavascan en Laponia
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Chrysler Halcyon Concept

13 Feb 2024
Compartir
<strong>Chrysler Halcyon Concept</strong>

Chrysler Halcyon Concept es la visión totalmente electrificada de Chrysler.

<strong>Chrysler Halcyon Concept</strong> 0

Chrysler presenta el Halcyon Concept, que ejemplifica un futuro totalmente electrificado de la marca Chrysler, adoptando un diseño exterior e interior impulsado por la sostenibilidad, autonomía total combinada con experiencias de conducción personalizadas y tecnología futurista que amplía el espíritu de atención al cliente de “Armonía en movimiento” de la marca y conectividad perfecta centrada en el conductor.“El Chrysler Halcyon Concept crea un nivel de serenidad que representa plenamente el nombre Halcyon. Halcyon presenta soluciones de movilidad innovadoras y sostenibles que adoptan la tecnología y ofrecen valor a los clientes al tiempo que brindan armonía en movimiento”, dijo Chris Feuell, CEO de la marca Chrysler “El Chrysler Halcyon Concept da vida a un mañana totalmente eléctrico a través de nuevas suites tecnológicas de Stellantis que se integran con un diseño aerodinámico simple y puro, así como una experiencia de cabina inmersiva, conectada y sin interrupciones”.

<strong>Chrysler Halcyon Concept</strong> 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El Chrysler Halcyon Concept es el último de una serie de constante conceptos futuristas que representan la transformación de la marca. Anteriormente, la marca reveló el Chrysler Portal Concept 2017, el Chrysler Airflow Concept en 2022 y el Chrysler Synthesis Cockpit Demonstrator en 2023.Chrysler lanzará el primer vehículo eléctrico de batería de la marca en 2025 y contará con una cartera totalmente eléctrica en 2028. El Chrysler Halcyon Concept refuerza el compromiso de la marca con el plan Stellantis Dare Forward 2030,que permitirá a Stellantis reducir su huella de carbono global en un 50% para 2030 y liderar la industria del transporte al lograr cero carbono neto para 2038.

<strong>Chrysler Halcyon Concept</strong> 2

El Chrysler Halcyon Concept, diseñado sobre la plataforma STLA Large, ofrece una visión aerodinámica y sin concesiones del futuro carácter exterior de la marca Chrysler. La combinación de la más avanzada tecnologíay el rendimiento eléctrico -3-de la batería funcionan en armonía con un diseño exterior limpio y atrevido que incorpora ingeniosamente elementos funcionales.El espectacular estilo escultural comienza en la parte delantera del futurista Halcyon de cuatro puertas, con la carrocería hundiéndose a cuatro pulgadas de del camino. Un área de paso aerodinámico de las aspas de aire delanteras, sutil pero funcional, mejora el rendimiento y la importante capacidad de autonomía del BEV. El paso es visible desde la cabina, lo que proporciona al conductor una conexión del mundo real con el rendimiento y la funcionalidad del concepto.El faro delantero LED, delgado y limpio, que cruza el auto, es adaptable y está centrado por un nuevo logotipo de ala Chrysler iluminado por LED, que debutó por primera vez en el Chrysler Airflow Concept. Las cortinas de aire delanteras están diseñadas para dirigir el flujo de aire y así lograr el mejor desempeño posible. El parabrisas del concepto se extiende hasta los bordes de la parte delantera, alargando la cabina para crear una vista amplia y panorámica que conecta al conductor con el camino.

<strong>Chrysler Halcyon Concept</strong> 3

El exclusivo color Elemental Silver fue elegido para dar la ilusión estética de un exterior creado a partir de metales reciclados. Las aspas aerodinámicas laterales en color Warm Black dirigen limpiamente el flujo de aire de adelante hacia atrás, y los logotipos funcionales de las alas de Chrysler en las aspas se iluminan cuando el conductor se acerca para mostrar el nivel de carga del vehículo.Una línea distintiva decarácter recorre el concepto, protegiendo la pureza de las proporciones. Los espejos laterales delgados en forma de cuchillas albergan cámaras para un perfil aerodinámico más delgado, y la entrada autónoma al concepto elimina la necesidad de manijas en las puertas; ambas características mejoran la eficiencia aerodinámica del concepto mientras se mantienen fieles al diseño puro y minimalista. Los rines de aleación ligera de 22 pulgadas presentan un diseño exclusivo en forma de turbina, con tapas centrales acentuadas por la nueva interpretación del logotipo del ala de Chrysler y montados con llantas Pirelli 255/35R22 de baja resistencia a la rodadura. Una cubierta con bisagras de mariposa,teñida de acrílico, sirve como tercera puerta y funciona en sintonía con las puertas laterales estilo alfombra roja para ofrecer entradas y salidas espaciosas. La tapa de vidrio fluido integra el exterior y el interior, brindando vistas perfectas, con el amplio parabrisas,la cubierta y la puerta trasera trabajando en conjunto para brindar una experiencia inmersiva.

<strong>Chrysler Halcyon Concept</strong> 4

El Chrysler Halcyon Concept imagina un futuro que aprovecha la innovadora tecnología Dynamic Wireless Power Transfer para recargar de forma inalámbrica vehículos eléctricos que viajan por carriles exclusivos y especialmente equipados, lo que permite un alcance ilimitado y viajes desde destinos, como Nueva York a Seattle sin necesidad de cargador, cable de carga o estaciones de carga. Stellantis se asoció en 2022 para demostrar el potencial de la tecnología DWPT en el circuito Arena del Futuro en Chiari, Italia.El concepto también prevé la incorporación de innovadoras baterías Lyten de litio y azufre de 800 V para vehículos eléctricos que no utilizan níquel, cobalto ni manganeso, lo que dará como resultado una huella de carbono estimada un 60% menor que las mejores baterías de su clase actuales y un camino para lograr la batería para vehículos eléctricos con menores emisiones en el mercado mundial. En mayo de 2023, Stellantis Ventures, el fondo de riesgo corporativo de Stellantis,anunció una inversión en Lyten para acelerar la comercialización de las aplicaciones Lyten 3D Graphene para la industria de la movilidad.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
ChryslerMéxico Eléctrico HalcyonConcept