Golf GTI EDITION 50

Nurburgring y el GTI
Éxito en las 24 Horas de Nürburgring.

Fin de semana único de automovilismo para Volkswagen en Nürburgring: el estreno mundial del nuevo Golf GTI EDITION 50 ante una afición entusiasta fue seguido por una gran actuación en las 24 Horas. El Golf GTI Clubsport 24h, pilotado por Benny Leuchter (Alemania), Johan Kristoffersson (Suecia), Heiko Hammel (Alemania) y Nico Otto (Alemania), repitió el éxito del año pasado en la categoría AT3 para vehículos de combustibles alternativos, alcanzando el lugar 24 de los 135 vehículos participantes. El Golf GTI de 397 HP (291 kW) para el circuito funciona con un innovador combustible compuesto en un 60% por materias primas renovables. 280,000 espectadores establecieron récord de asistencia para la clásica carrera de resistencia, que se celebra en la región alemana de Eifel.
El viernes, el nuevo Golf GTI EDITION 50 tuvo su estreno mundial: el GTI de aniversario en color rojo Tornado fue presentado ante un público entusiasta en el Ringboulevard por Martin Sander, miembro del Consejo de Administración de Ventas, Marketing y Posventa de Volkswagen, y Benny Leuchter, piloto de competición y desarrollo de Volkswagen. El Golf GTI EDITION 50 es el GTI de producción más rápido y potente que Volkswagen ha fabricado. Leuchter estableció recientemente un nuevo récord en el Nürburgring Nordschleife con un vehículo de preproducción, con un tiempo de vuelta de 07:46.125 minutos.
Benny Leuchter partió las 24 Horas de Nürburgring el sábado desde la pole position en la clase AT3. La fase inicial estuvo marcada por las altas temperaturas veraniegas y un corte de luz en boxes, lo que provocó una interrupción de la carrea de más de dos horas. El Golf GTI Clubsport 24h, con el dorsal 19 al volante de Leuchter, Kristoffersson, Hammel y Otto, defendió su liderato de la categoría hasta la meta el domingo, dejando atrás a varios deportivos significativamente más potentes.
“La carrera de 24 horas fue un escenario magnífico para celebrar el estreno mundial del Golf GTI EDITION 50 y, posteriormente, le dio oportunidad de demostrar su valía en el famoso “infierno verde”. El GTI y Nürburgring son simplemente inseparables”, explicó Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, quien estuvo presente en Nürburgring para presenciar la carrera. “Gracias y enhorabuena a nuestro equipo de Max Kruse Racing por todo el trabajo de preparación y el excelente resultado. Los espectadores disfrutaron de un auténtico festival de automovilismo”.
“Por supuesto, estamos orgullosos y felices de haber ganado la categoría de nuevo y de haber terminado en el puesto 24 de la general con nuestro Golf GTI”, dijo Benny Leuchter. “Fue una carrera intensa y difícil. Nuestro objetivo era ser rápidos sin arriesgar demasiado. Al final, valió la pena. Nuestro Golf GTI funcionó a la perfección”, comentó con entusiasmo el alemán de 37 años, del equipo Max Kruse Racing.
Lamentablemente, la suerte no acompañó a las segundas 24 horas del Golf GTI Clubsport, con el número 76 al volante de Jasmin Preisign (Suiza), Fabian Vettel (Alemania), Timo Hochwind (Alemania) y Christian Gebhardt (Alemania). Tras una salida de pista, la hierba y la tierra bloquearon el suministro de aire de refrigeración, lo que obligó a Preisig a detener el auto tras 31 vueltas con el motor sobrecalentado.

