Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Jetta 2024, un clásico a bajo costo

05 Dic 2023
Compartir
Jetta 2024, un clásico a bajo costo
Imagen obtenida del sitio oficial de Volkswagen México

El Jetta 2024 es un sedán accesible que ofrece buen rendimiento y la satisfacción de estar al volante de un auto muy popular.

El Jetta 2024 es uno de los autos más solicitados de la marca Volkswagen. Y es que hay toda una cultura alrededor de este vehículo en nuestro país, siendo uno de los más populares desde hace años. Recientemente, la firma teutona actualizó los precios y algunos componentes de su sedán insignia.

En esta ocasión, vamos a conocer las características destacadas del Volkswagen Jetta 2024, modelo que está disponible en sus tres versiones ya muy conocidas: Trendline, Comfortline y Sportline.

Motor y desempeño del Jetta 2024

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El nuevo Jetta equipa un motor 1.4 litros Turbo de 4 cilindros que brinda 150 HP de potencia y 250 Nm de torque. La versión más económica ofrece una opción con caja manual de 6 velocidades, y otra con transmisión Tiptronic de 6 cambios que también está disponible en los modelos más equipados.

Este compacto es ideal para las conducciones diarias por la ciudad, ofreciendo un rendimiento de combustible de 15.6 km/l en condiciones urbanas y 18.5 con datos combinados. La dirección es electromecánica, la tracción es delantera y la suspensión es McPerson en el eje de adelante y semi independiente en la parte trasera.

Diseño y estética modernos

La estética del Jetta es ya muy conocida en nuestro país. Un delineado firme y aerodinámico, un diseño deportivo y elegante y un frente atractivo en el que destaca la parrilla cromada y los faros y luces diurnas full LED. El toque extra lo aporta el amplio techo panorámico disponible sólo en el modelo Sportline.

La versión base equipa unos rines de acero de 16¨ con tapones, la intermedia los cambia por aluminio y para el tope de gama son ya de 17¨ con diseño Viper Graphite. Los espejos laterales tienen ajuste eléctrico y, solo en el Jetta Sportline, son calefactables. La parte trasera ofrece luces LED y el emblema de la marca en la cajuela. En total, este modelo está disponible en 5 colores diferentes.

Dimensiones y pesos del Jetta 2024

  • Largo total de 4,736 mm.
  • Altura total de 1,459 mm.
  • Ancho total de 1,799 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,686 mm.
  • Peso vehicular de 1,397 kg.
  • Tanque de combustible (gasolina) de 50 litros
  • Volumen de carga en cajuela de 510 litros.

Interior del Jetta, espacio y confort adecuados

Una de las características más distintivas de los autos Jetta es su amplio espacio en la segunda fila, el modelo 2024 mantiene este aspecto. Los asientos están forrados en tela para todas las versiones menos en el tope de gama, el cual tiene cuero sintético. Para el conductor, los modelos base ofrecen ajustes de altura manual y eléctrico en el tope de gama.

El aire acondicionado es manual y solo en el Jetta Sportline se vuelve automático de dos zonas. Los espejos son eléctricos con función de un solo toque y la iluminación ambiental es incandescente en las dos filas. La cajuela tiene apertura desde el interior y también vía remota con la llave.

Tecnología actualizada

El Jetta 2024 no es un auto que destaque por su lujo o tecnología avanzada, sin embargo, sí cuenta con elementos interesantes para un modelo urbano de entrada. La versión base tiene una pantalla digital de 6.5¨ y en los siguientes modelos es de 10. El tope de gama equipa un sistema de audio firmado por Beats de 8 bocinas con Subwoofer.

El cuadro de instrumentos es 100% digital en todos los modelos y para la conectividad se integran 2 puertos USB tipo C. La versión Sportline agrega un cargador inalámbrico para celulares. Además, la marca alemana integra su Volkswagen App Connect que tiene control inalámbrico de aplicaciones en los dos modelos más costosos.

El avance tecnológico también se ve reflejado en el sistema Coming home de las luces externas, el encendido del motor por botón y el sistema Keyless Access.

Interior del Jetta
Imagen obtenida del sitio oficial de Volkswagen México

Seguridad y asistencia

El equipamiento básico de seguridad lo integran 6 bolsas de aire, cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, inmovilizador electrónico con alarma antirrobo y sistema ISOFIX en la segunda fila. Sumado a ello, todas las versiones cuentan con testigo de pérdida de presión en los neumáticos, corte de alimentación de combustible en caso de impacto y función de pánico de manera remota.

En cuanto a los asistentes de conducción, la cámara de visión trasera, el detector de cansancio y los sensores de estacionamiento están disponibles a partir de la versión Comfortline. Para el tope de gama se agrega el asistente de colisión frontal con freno de emergencia, el control crucero adaptativo y el detector de punto ciego con alerta de tráfico trasero.

Para el frenado, las ruedas delanteras tienen discos ventilados y las traseras discos normales. Todos equipan sistema antibloqueo ABS, asistencia hidráulica HBA, asistencia de arranque en pendientes HHC y bloqueo electrónico de diferencial EDS.

Precios del Jetta 2024

El principal atractivo del Jetta 2024 es el ajuste que se realizó en sus precios de salida. Ahora el modelo más famoso de Volkswagen se puede adquirir desde menos de $400,000 pesos. Esto hace que el Jetta continúe siendo uno de los autos con mejor relación precio-calidad que hay en el mercado actual.

  • Jetta Trendline desde $391,638 pesos.
  • Jetta Comfortline desde $456,638 pesos.
  • Jetta Sportline desde $531,638 pesos.
Volkswagen Jetta 2024
Imagen obtenida del sitio oficial de Volkswagen México

El Jetta 2024 continúa siendo uno de los autos favoritos para los conductores mexicanos. Su atractivo diseño, su gran rendimiento y sobre todo sus precios accesibles, hacen de este compacto una de las mejores opciones en la categoría de vehículos urbanos de entrada. Así que, sin duda, podemos afirmar que, pese al paso de los años, el Jetta seguirá siendo un auto de confianza.

Jetta GLI: explorando sus mejores características

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Jetta 2024 Portal mobile Sedan volkswagen