Volkswagen Crece en Ventas de SUVs

Alfonso Medina 08 Ago 2024

Junto con el Jetta, la producción total de la armadora fue de 30,205 unidades el séptimo mes del año.

El Grupo Volkswagen tuvo un crecimiento de 28.7 por ciento en la venta de vehículos.

De acuerdo con datos del INEGI, durante julio Volkswagen de México aumentó 21.8 por ciento la producción de los SUVs Volkswagen Taos y Volkswagen Tiguan en la planta de Puebla, con respecto al mismo periodo del año pasado. Del primero, manufacturó 7,645 unidades, mientras que del segundo fueron 17,306 unidades, lo que consolida la estrategia de la armadora alemana para este segmento.

A la producción de los modelos Taos y Tiguan se suman las 5,244 unidades de Volkswagen Jetta, icónico sedan que en el pasado mes de julio registró un nuevo hito en su manufactura, con el arranque de producción del Nuevo Jetta. En conjunto, la armadora alemana produjo 30,205 unidades en el séptimo mes del año.

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Por su parte, en el periodo acumulado de enero a julio se registró una producción de 232,399 vehículos; es decir, 24.1 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2023. ​

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Estos resultados son una muestra más de nuestro compromiso con la manufactura de calidad hecha por manos mexicanas, la cual nos llevó a comenzar, en julio, la producción de Nuevo Jetta, modelo icónico que se ha posicionado como un referente en su segmento gracias a sus atributos de manufactura; a esto se suma la relevancia de nuestra planta de Puebla en la estrategia de Volkswagen para el segmento de los SUVs”, señalóHolger Nestler, Presidente y CEO de Volkswagen de México.

Grupo Volkswagen, tercer corporativo multimarca en ventas

Por su parte, las marcas del Grupo Volkswagen comercializaron 14,773 vehículos en julio, lo que representó un 28.7 por ciento más que en el mismo mes de 2023. Este repunte también se presentó en el periodo de enero a julio, donde se comercializaron 97,512 unidades, un 21.3 por ciento más que el año anterior, cuando se vendieron 80,386 unidades en el mercado doméstico.

Con estos resultados, la armadora alemana reafirma su posición como el tercer corporativo multimarca del país con un 11.7 por ciento de penetración en el mercado, según datos del INEGI referidos por la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En un entorno de constante cambio para la industria automotriz, la capacidad de Volkswagen de México de mantener la excelencia y promover la transformación impulsa la producción hacia nuevas metas. Al fortalecer su manufactura en la región Norteamérica, asegura que cada vehículo refleje la pasión por la calidad y la innovación.