Volkswagen en el Día de los Voluntarios
En la comunidad de voluntarios está integrada pson 328 colaboradores
Las organizaciones que impulsan voluntariados fortalecen la cultura organizacional.
En el contexto del Día Internacional de los Voluntarios 2024, Volkswagen de México refuerza su estrategia de responsabilidad social corporativa (RSC) “Por Amor a México”, mediante la cual ha logrado una sinergia con más de 300 fundaciones, instituciones y organizaciones, enfocadas en el bienestar social y comunitario con impacto en la niñez, población migrante, adultos mayores y naturaleza.
Según datos del sector, las organizaciones que promueven los voluntariados corporativos logran un crecimiento hasta 70 por ciento mayor, fomentan una cultura abierta y empática. Este enfoque mejora de manera significativa el clima laboral y refuerza la retención de talento, lo que aumenta el compromiso y la satisfacción de los colaboradores. Actualmente, en el mundo 1 de cada 7 personas son voluntarias.
“Estamos muy orgullosos de que nuestra comunidad de voluntarios esté integrada ya por 328 colaboradores de las plantas tanto de Puebla como de Silao, quienes en 26 acciones han impactado a 2,733 personas, en 1,676 horas donadas a estas causas. Estas acciones generaron un impacto social positivo y nos fortalecieron internamente, lo que contribuye a su vez al desarrollo de comunidades más diversas, equitativas e inclusivas en las comunidades en las que tenemos presencia”, explicó Alea Lozada Canudas, Directora de Comunicación Corporativa y Estrategia de Volkswagen de México