Continúa leyendo:
Honda HR-V
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Volkswagen presenta campaña de inclusión

24 Jun 2024
Compartir
Volkswagen presenta campaña de inclusión

One Europe. One Feeling. One Football. Volkswagen asume una postura a favor de la diversidad y la inclusión durante el Campeonato Europeo de Fútbol. La […]


One Europe. One Feeling. One Football.

Volkswagen asume una postura a favor de la diversidad y la inclusión durante el Campeonato Europeo de Fútbol. La compañía aprovecha el torneo en Alemania y su campaña “One Europe. One Feeling. One Football.” para abrir una plataforma al tema de la diversidad. En el marco del partido de la fase de grupos de la Eurocopa entre Alemania y Hungría, la Directora de Marketing de Volkswagen, Susanne Franz, se reunió en Stuttgart con expertos del deporte.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Susanne Franz, Directora de Marketing de Volkswagen: “El Campeonato Europeo de Fútbol 2024 es más que un simple torneo. Reúne a personas de 24 naciones, cientos de miles de aficionados en los estadios y en las calles. Para Volkswagen, la diversidad y la inclusión son indispensables, no sólo a partir de este Campeonato”. La compañía con sede en Alemania, apoya el fútbol desde hace muchas décadas, en las bases y hasta los niveles más altos. Para el Campeonato de Europa, Volkswagen ha organizado la campaña “One Europe. One Feeling. One Football.” para realizar una fuerte declaración en este escenario global. Franz afirma: “Estamos comprometidos con la igualdad de género en el fútbol femenino y masculino, trabajamos contra los estereotipos y prejuicios, no sólo en el deporte”.

Juntos, dentro y fuera del campo. En Stuttgart, Franz habló sobre la diversidad en el fútbol con invitados expertos en el deporte. “No importa quién juegue, no importa dónde se juegue, no es fútbol femenino ni masculino, es un juego”, destacó Lena Goeßling, quien jugó en el Club Deportivo VfL Wolfsburg de 2011 a 2021, financiado por Volkswagen. La campeona de Europa en 2013 y medallista de oro olímpico en 2016, lleva años activa promoviendo la diversidad y luchando contra todas las formas de discriminación. “Para mí es importante alzar la voz y estar presente, porque sólo juntas somos fuertes, como fue el caso durante mi carrera activa”, afirmó Goeßling, que entre 2008 y 2019 disputó un total de 106 partidos con la selección nacional femenina de Alemania.

Fútbol para una comunidad diversa. Gerald Asamoah cofundó y desarrolló una iniciativa clave contra el racismo con su antiguo club, el FC Schalke 04, denominada #standup. “Como jugador activo, me enfrenté repetidamente al racismo”, dijo el ex profesional y subcampeón del mundo en 2002. “Estamos en 2024 y continuamos discutiendo este tema porque, lamentablemente, sigue siendo frecuente. No debemos mirar hacia otro lado”. “Estoy muy contento que compañías como Volkswagen estén tan comprometidas, yo animo a todos a que también desempeñen un papel activo”, añadió Asamoah.

Diversidad para el cambio y la transformación cultural. “Vivimos la diversidad” es uno de los principios corporativos de Volkswagen. Afima: “Somos coloridos, diferentes, únicos”. “Sin diversidad, nuestra empresa se paralizaría”, asegura Franz. La Directora de Marketing de Volkswagen sabe que queda un largo camino por recorrer, “pero sin diversidad, ni el cambio cultural ni la transformación pueden tener éxito en Volkswagen”. El fútbol puede acelerar este proceso con su influencia e impacto emocional.

Apoyo al más alto nivel y base. En el Campeonato de Europa, Volkswagen no sólo es patrocinador de la Federación Alemana de Fútbol (DFB), sino también socio de movilidad de otras cinco federaciones europeas que se clasificaron para la fase final: Francia, Países Bajos, Italia, Suiza y Dinamarca. Pero no es sólo en el gran escenario: el fútbol base es el factor unificador entre el deporte nacional y Volkswagen. Como socio de la Fundación Sepp-Herberger de la DFB, la empresa aboga por una participación independiente y equitativa en partidos de fútbol organizados para personas con discapacidad.

Más éxito a través de la diversidad. Franz menciona: “Lo que Volkswagen puede aprender del deporte es que los equipos exitosos suelen ser diversos. En el campo, trabajar por un objetivo común es primordial, independientemente de si alguien tiene discapacidad o de dónde viene”. Fiel al lema: “One Europe. One Feeling. One Football.”

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Alemán deportivo Eléctrico SUV VolkswagenMéxico