Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Volvo, la innovación eléctrica en modelos de lujo

03 Nov 2023
Compartir
Volvo, la innovación eléctrica en modelos de lujo
Imagen obtenida del sitio Unsplash

Volvo es una marca de vehículos premium de renombre mundial conocida por su compromiso con la seguridad, la calidad, las energías limpias y la innovación.

En México, Volvo se ha ganado una reputación sólida como una opción confiable para los conductores que buscan un vehículo de lujo. En esta guía, exploraremos la línea de modelos Volvo disponibles en nuestro país.

Además, conoceremos el compromiso y las acciones que la marca europea está llevando a cabo para completar la transición total a los vehículos eléctricos y contribuir con el medio ambiente.

El compromiso de Volvo con el planeta

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fundada en 1927 en Gotemburgo, Suecia, Volvo se ha dedicado a fabricar vehículos de alta calidad. A lo largo de su historia, la firma europea ha tenido diversos dueños y alianzas, siendo parte, desde el 2010, de Zhejiang Geely Holding Group, uno de los grandes fabricantes chinos.

La marca se ha distinguido por ser pionera en muchos ámbitos de la industria, como sus sistemas innovadores de seguridad y alto kilometraje. Fiel a esta costumbre, en 2017, Volvo anunció su compromiso de convertirse a la electrificación total, siendo la primera gran empresa establecida en hacerlo.

Solo dos años después de su anuncio, la firma logra tener versiones eléctricas de todos sus modelos. En 2021, llega al mercado el Volvo C40 Recharge, el primer modelo diseñado exclusivamente eléctrico.

Los siguientes objetivos son claros, lograr en 2025 que el 50% de sus ventas sea de vehículos eléctricos, para 2030 hacer que todos los nuevos modelos Volvo sean 100% eléctricos y, el gran objetivo final de ser una empresa climáticamente neutra en 2040.

Firme en su compromiso medioambiental, Volvo ha establecido alianzas con grandes instituciones para seguir innovando en sus tecnologías. Además, ha implementado métodos simples pero efectivos, cómo utilizar tela en lugar de piel para las vestiduras y fabricar piezas con materiales reutilizados.

La gama eléctrica de Volvo

La línea de modelos eléctricos de Volvo es la más amplia en México. Bajo la tendencia global hacia los vehículos utilitarios, y con el sello de calidad y lujo que la marca representa, Volvo cuenta con 4 modelos 100% eléctricos en nuestro país.

EX30

Comenzamos con el modelo más reciente de la marca, y a la vez, su más grande apuesta hasta ahora. El Volvo EX30 es un SUV compacto para 5 personas de solo 4,233 mm de largo, que entra en la categoría de primeros vehículos de bajo costo.

El EX30 tiene un diseño limpio y futurista, con las luces distintivas de la marca y líneas definidas elegantes. Su interior ofrece el diseño más minimalista hasta ahora, con una larga barra de sonido al frente y una pantalla vertical de 12.3¨ mediante la cual se controlan prácticamente todos los comandos y datos del auto, ya que este modelo elimina el cluster de información.

El SUV más económico de la marca fue presentado hace apenas unos meses y los primeros modelos llegarán a nuestro país en los próximos días. Pese a ello, ya podemos realizar la compra y ser de las primeras personas en estrenar un EX30.

Rendimiento del Volvo EX30:

  • Autonomía de 473 Km.
  • Consumo de 16.9 Kwh por cada 100 km.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
  • Carga rápida del 10 al 80% en 30 minutos.

Precio del EX30 desde $649,900 pesos.

Volvo EX30
Imagen obtenida del sitio web oficial de Volvo

Ya fue presentado el Volvo EX 30

EX90

El Volvo EX90 es un SUV de lujo para 7 personas que combina la elegancia con la versatilidad. Con un diseño exterior distintivo y un interior espacioso y de lujo que ofrece el más innovador e intuitivo sistema de infoentretenimiento.

El EX90 cuenta con sistemas de seguridad de última generación, como la tecnología Lidar, que se apoya de sensores ultrasónicos, cámaras y radares, para ofrecer un panorama preciso del entorno externo, controlando así las distancias con los objetos del frente y asistiendo en el cambio de carril.

Rendimiento del Volvo EX90:

  • Autonomía de 600 km.
  • Potencia de 408 HP.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.9 segundos.
  • Carga rápida del 10 al 80% en 30 minutos.

C40 Recharge

El C40 Recharge es un crossover de lujo que tiene un diseño agresivo e imponente, además de gran tecnología y comodidad al interior. Esta camioneta cuenta con un gran espacio de almacenamiento y una capacidad de remolque de hasta 1,800 Kg.

El interior del Volvo C40 tiene un sistema premium de sonido y purificador de aire, además de infoentretenimiento con Google integrado. En aspectos de seguridad, equipa cámara de visión 360°, alerta de tráfico cruzado y conectividad a la aplicación Volvo Cars.

Rendimiento del Volvo C40 Recharge:

  • Autonomía de 485 Km.
  • Potencia de 238 Hp.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.
  • Carga rápida del 10 a 80% en 34 minutos.

Precio del C40 Recharge desde $1,259,900 pesos.

C40
Imagen obtenida del sitio Pexels

XC40 Recharge

El emblemático SUV compacto de la marca ofrece su versión 100% eléctrica en dos presentaciones, el Volvo XC40 Recharge Plus, y el modelo Ultimate, que incorpora un sistema de audio premium firmado por Harman Kardon y un purificador de aire.

Este utilitario de 4,440 mm de largo, se distingue por su diseño elegante, su amplio techo panorámico, y la tecnología de entretenimiento avanzada que equipa en su interior. En aspectos de seguridad, cuenta con sistemas de asistencia como alerta de tráfico cruzado y cámara 360°.

Rendimiento del Volvo XC40 Recharge:

  • Autonomía de 474 km.
  • Potencia de 238 HP.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 7.3 segundos.
  • Carga rápida del 10 al 80% en 34 minutos.

Precio del XC40 Recharge desde $1,164,900 pesos.

Los modelos híbridos

Volvo ofrece en nuestro país dos de sus SUVs más populares en presentación híbrida enchufable. Estos vehículos pueden funcionar de gran manera para conductores que apenas comienzan la transición de los autos de combustión a los eléctricos.

XC90 Recharge

El Volvo XC90 Recharge es un SUV de 3 filas y casi 5 metros de largo que tiene un diseño imponente y toques deportivos. Esta camioneta cuenta con tracción en las 4 ruedas y un rendimiento excepcional ideal para largos trayectos.

En su interior, el XC90 ofrece una atractiva pantalla de infoentretenimiento con Google integrado, un panel digital de información frontal y cómodos asientos forrados en tela. Además, equipa diversos sistemas de asistencia al conductor, como alerta de punto ciego y cámara de 360°.

Rendimiento del Volvo XC90 Recharge:

  • Motor T8 AWD plug-in híbrido.
  • Autonomía de 77 Km.
  • 462 HP de potencia.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 5.3 segundos.
  • Consumo promedio de 1.8 litros por cada 100 Km.
  • Emisiones de CO2 de 40 g/km.

Precio del XC90 Recharge desde $1,749,900 pesos.

Volvo XC90 Recharge
Imagen obtenida del sitio web oficial de Volvo

XC60 Recharge

El Volvo XC60 Recharge es un SUV mediano que ofrece un equilibrio perfecto entre rendimiento y lujo. Con su diseño elegante y su interior espacioso, el XC60 Recharge es perfecto para aquellos que buscan comodidad y estilo.

Esta camioneta equipa sistemas de asistencia inteligente, como la alerta de tráfico cruzado. Además, ofrece una versión extra Polestar Engineered que mejora aspectos del chasis y la parrilla, así como elementos al interior del vehículo.

Rendimiento del Volvo XC60 Recharge:

  • Motor T8 AWD plug-in híbrido. 4 cilindros turbocargado con e-boost.
  • Autonomía de 78 Km.
  • 462 HP de potencia.
  • Aceleración de 0 a 100 km/h en 4.8 segundos.
  • Consumo promedio de 1.6 litros por cada 100 Km.
  • Emisiones de CO2 de 37 g/km.

Precio del XC60 Recharge desde $1,299,900 pesos.

Los sobrevivientes de combustión

Seguramente estemos ante los últimos años de vida de los modelos Volvo con motor de combustión interna. En el mercado mexicano contamos aún con 3 SUVs disponibles: el XC90, XC60 y XC40.

Pese a que son vehículos que funcionan totalmente con gasolina, Volvo ha implementado en ellos su sistema Mild Hybrid, que permite recuperar la energía generada al frenar y almacenarla en una batería de 48V. Este sistema ayuda a reducir considerablemente el consumo de combustible y las emisiones generadas por el motor. Se podría decir que, indirectamente, son modelos medianamente híbridos.

  • Precio del XC90 desde $1,569,900 pesos.
  • Precio del XC60 desde $1,149,900 pesos.
  • Precio del XC40 desde $909,900 pesos.

Recordemos que todos los vehículos Volvo, en cualquier configuración, están limitados a una velocidad máxima de 180 km/h.

XC60 de gasolina
Imagen obtenida del sitio Unsplash

Volvo ha representado por años el lujo, la elegancia y el máximo confort en sus vehículos. Sin dejar de lado esas características, ahora también es una de las marcas más innovadoras y responsables con el medio ambiente.

Si buscas un auto que no solo cumpla la función de transportarte, sino que te sumerja en toda una experiencia, además de estar consciente de tener un vehículo amigable con el planeta, sin lugar a dudas Volvo es una de las mejores opciones en la actualidad.

Volvo le dice adiós al diésel

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
Electríco Hibridos Portal mobile SUV volvo