Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

BAIC México: Autos chinos de gran calidad

08 Mar 2024
Compartir
BAIC México: Autos chinos de gran calidad
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

La marca llegó a nuestro país de la mano del grupo Motornation, mismo que cuenta ya con la distribución de 5 firmas de origen chino. […]


La marca llegó a nuestro país de la mano del grupo Motornation, mismo que cuenta ya con la distribución de 5 firmas de origen chino.

En el competido mundo de la industria automotriz actual, las marcas chinas han logrado destacarse y posicionarse como grandes potencias a nivel internacional; en ese sentido, hay una firma que durante los últimos años ha emergido en nuestro país para hacerle frente a las grandes marcas consolidadas, se trata de BAIC México.

En esta ocasión, vamos a conocer cuáles son los modelos que la firma asiática comercializa en nuestro país, así como sus características más destacadas y el prometedor futuro que se vislumbra para la marca.

El legado de BAIC Group

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Fundada en 1958 en Beijing, China, BAIC Group se ha convertido en uno de los actores más importantes en la industria automotriz de su nación, y comenzó su expansión internacional hace algunos años, posicionándose hasta la fecha en alrededor de 50 países.

La compañía ha experimentado un crecimiento constante que ha hecho que sus autos sean reconocidos gracias a su calidad y sus precios accesibles.

La llegada de BAIC México

En 2016, BAIC decidió ingresar al mercado mexicano con el objetivo de ofrecer a los consumidores una alternativa de alta calidad y precios competitivos. De la mano del naciente grupo distribuidor Motornation, y con una estrategia clara y bien definida, BAIC México comenzó a establecer su presencia en el país, abriendo concesionarios en diferentes ciudades y captando la atención de los consumidores con su innovador enfoque.

En 2018, la firma dió un paso importante al instalar una planta ensambladora en el estado de Veracruz, reafirmando su objetivo de posicionarse como un competidor fuerte en nuestro territorio.

DFSK y SERES llegan a México

Los modelos de BAIC México disponibles

En la actualidad, la firma ofrece 3 modelos en nuestro país, dos enfocados en el mercado de las SUVs y uno más para la conducción todoterreno. A continuación, te presentamos las características más destacadas de cada uno de ellos.

X35

El X35 es un SUV compacto que combina un diseño elegante y deportivo con un rendimiento excepcional. Con características destacadas como una amplia cabina, tecnología avanzada y un motor eficiente, es el vehículo estrella de la marca en nuestro país.

  • Motor 1.5 litros con opción turbo de 116 Hp y 109 lb/pie de torque; y 148 Hp y 155 lb/pie en la opción turboalimentada.
  • Transmisión: manual de 5 velocidades, automática de 4 cambios y CVT.
  • Tracción delantera.
  • Consumo de combustible promedio de 15.15 km/l.
  • Dimensiones: 4,325 mm de largo, 1,830 mm de ancho y 1,640 mm de altura.

Precio del BAIC X35 desde $315,900 pesos.

BAIC México X35
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

BJ40 Plus

La BJ40 es una camioneta todoterreno robusta y resistente que combina un diseño imponente y una potencia impresionante. Su interior es cómodo y está cargado de tecnología, desde su clúster digital de 12.3¨ hasta una DashCAM integrada al parabrisas para poder capturar todos los momentos de adrenalina.

  • Motor Turbo 2.0 litros 4 cilindros de 221 Hp y 380 n/rp de torque.
  • Transmisión AISIN.
  • Tracción 4WD con 3 modos integrados.
  • Consumo de combustible promedio de 10 km/l.
  • Dimensiones: 4,645mm de largo, 1,925 mm de ancho y 1,871 mm de altura.

Precio de la BAIC BJ40 Plus desde $849,900 pesos.

BAIC México BJ40
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

Beijing X55

El Beijing X55 es el modelo más reciente en el catálogo de BAIC México. Se trata de un SUV de tamaño mediano que combina elegancia y funcionalidad; con un diseño aerodinámico y tecnología de vanguardia como sistema de navegación y conectividad inteligente. Este modelo equipa características de lujo y de confort que incluyen memoria para el asiento del conductor, sonido premium y techo solar panorámico.

  • Motor VGT Turbo 1.5 litros de 185 Hp de potencia y 225 lb/pie de torque.
  • Transmisión DCT de 7 cambios.
  • Tracción delantera.
  • Consumo de combustible promedio de 13.9 km/l.
  • Dimensiones: 4,605mm de largo, 1,880 mm de ancho y 1,686 mm de altura.

Precio del BAIC Beijing X55 desde $539,900 pesos.

Beijing X55
Foto: Obtenida del sitio oficial de Motornation México

El futuro de BAIC México

BAIC no solo se ha establecido como un actor importante en la industria automotriz nacional, sino que también tiene planes ambiciosos para el futuro. La compañía tiene como objetivo expandir su presencia en México, abriendo nuevos concesionarios y ofreciendo una gama aún más amplia de vehículos para satisfacer las necesidades cambiantes de los consumidores.

JAC México: Todos los modelos disponibles en 2024

Estamos frente a una muy interesante revolución liderada por los fabricantes de origen chino, y ante este contexto, BAIC México puede hacerse todavía más fuerte. Así que, si estás buscando un vehículo cómodo, tecnológico y que pueda ser fácil de mantener, seguramente los modelos que te presentamos puedan ser una opción destacada.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
BAIC BAIC México Marcas chinas Portal mobile SUV