Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Hoy No Circula: Martes 21 de mayo de 2024

20 May 2024
Compartir
Hoy No Circula: Martes 21 de mayo de 2024
Hoy No Circula - Martes 21 de mayo de 2024 (imagen de Valzinho en Pinterest)

El programa Hoy No Circula, implementado tanto en la Ciudad de México como en el Estado de México, tiene como objetivo principal reducir la contaminación en el Valle de México. Esta medida se lleva a cabo diariamente por parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) y se basa en una serie de protocolos donde se considera tanto el engomado del vehículo como la terminación de la placa para determinar las restricciones de circulación. Conoce su implementación en este martes 21 de mayo de 2024.

JAC E10x: Un cambio de juego en los vehículos eléctricos

Restricciones de circulación

Hoy los siguientes vehículos deberán suspender su circulación en la CDMX y en EDOMEX, en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:

  1. Vehículos con engomado rosa.
  2. Terminación de placas 7 y 8.
  3. Vehículos con holograma 1 y 2.

SEV: Autos eléctricos con identidad nacional

El programa Hoy No Circula del 21 de mayo
El programa Hoy No Circula del 21 de mayo (imagen en Dinero en Imagen)

Exenciones

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Los siguientes tipos de vehículos están exentos y podrán circular con normalidad:

  • Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
  • Autos con Holograma “0” y “00” vigente, sin importar la entidad federativa donde estén matriculados, podrán circular si cuentan con engomado diferente al color rosa y terminación de placa 7 y 8.
  • Motocicletas.

Multas por incumplimiento

El incumplimiento del programa en la Zona Metropolitana del Valle de México puede resultar en sanciones significativas. Las multas por no respetar el programa oscilan entre 20 y 30 Unidades de Medida y Actualización (UMA), el cual en 2024 tiene un valor de $108.57 pesos diarios y puede resultar en una multa superior a $3,000. Además, los conductores podrían enfrentar costos adicionales si su vehículo es remitido al corralón, incluyendo gastos de arrastre y almacenaje.

Toyota y su impacto positivo en el medioambiente 

Frase ambiental del día

Frase de cuidado ambiental 21 de mayo
Frase de cuidado ambiental 21 de mayo (imagen en Plantillas de Memes)

El programa Hoy No Circula es una herramienta fundamental para la reducción de la contaminación atmosférica. Si bien las restricciones pueden generar inconvenientes para algunos, es importante reconocer la importancia de esta iniciativa en la mejora de la calidad de vida. Recuerda estar al tanto de las actualizaciones de la CAMe.

Te recomendamos
Roberto Galicia
Roberto Galicia Escritor

Seudónimo: Kirby Quintanilla. Comunicólogo y redactor de diferente contenido para Wattpad, como novelas, poesía y pensamientos. Autor de Ice Climber. Juntos a la cima, El Orden y más.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!