Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

SEV: Autos eléctricos con identidad nacional

03 Abr 2024
Compartir
SEV: Autos eléctricos con identidad nacional
Foto: Obtenida del sitio oficial de la marca

La firma ofrece 3 modelos importados desde China, y ya ha comenzado la creación de su primera ensambladora en territorio mexicano. La movilidad eléctrica está […]


La firma ofrece 3 modelos importados desde China, y ya ha comenzado la creación de su primera ensambladora en territorio mexicano.

La movilidad eléctrica está revolucionando la industria automotriz y abriendo las puertas a un futuro más ecológico. En este contexto, SEV ha surgido como una alternativa accesible para todos los conductores mexicanos, echando mano de manufactura de origen chino y teniendo grandes planes para el futuro.

A continuación, vamos a conocer cuáles son los modelos que la marca tiene disponibles en la actualidad, además de explorar su origen y los proyectos que tiene para el futuro.

El nacimiento de SEV

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Solarever es una empresa 100% mexicana fundada en 2012 como un distribuidor de paneles solares; su compromiso con el medio ambiente y su entusiasmo por la innovación, hicieron que pronto se convirtieran en uno de los mayores fabricantes de tecnología fotovoltaica, expandiendo su mercado a toda Norteamérica.

Luego de su consolidación a nivel mundial, la firma comenzó a explorar el terreno de la movilidad eléctrica apoyada de fabricantes chinos ya consolidados. De esta forma, SEV (Solarever Electric Vehicles) comenzó sus operaciones a mediados de 2022, ofreciendo modelos económicos e innovadores.

Actualmente, la firma continúa encaminada a consolidarse dentro del mercado nacional y también en territorio Latinoamericano, aumentando su catálogo de vehículos y comenzando la creación de su primera planta ensambladora mexicana, que estará ubicada en el estado de Durango.

SEV se une a EMA

Los modelos SEV disponibles

En la actualidad, la firma cuenta con tres vehículos disponibles, y ya ofrece la posibilidad de apartar su nueva SUV que llegará a expandir más su oferta. A continuación, vamos a conocer las características más destacadas de cada modelo.

E-Wan Cross

Se trata del modelo con el que la marca hizo su debut; un mini SUV de 5 plazas que se destaca por ser el vehículo eléctrico más económico del mercado actual. Este pequeño auto de ciudad ofrece un equipamiento tecnológico atractivo, con una pantalla digital de 8” en todas sus versiones y luces exteriores full LED en su tope de gama.

Aunque debemos resaltar que su potencia y su equipamiento de seguridad son muy limitados, siendo un modelo ideal sólo para uso personal en trayectos diarios por la ciudad.

  • Batería eléctrica de 30.66 kWh que ofrece 35 kW de potencia y 105 Nm de torque.
  • Autonomía de hasta 300 km.
  • Velocidad máxima de 100 km/h.
  • Tiempo de carga rápida de 20 a 80% en 80 minutos.
  • Dimensiones: 3,695 mm de largo, 1,685 mm de ancho y 1,598 mm de altura.

Precio del E-Wan Cross desde $279,300 pesos.

E-Wan Cross
Foto: Obtenida del sitio oficial de la marca

E-Tus

Un sedán compacto con un diseño moderno y gran espacio para hasta 5 personas. Este modelo cuenta con elementos interesantes, como sistema de acceso Smart Key, quemacocos con cierre remoto y sistema antirrobo electrónico, eso sí, todo ello solo para el tope de gama.

Sin embargo, el tema de seguridad es algo limitado, ya que si bien equipa frenos de disco con sistemas ABS y EBD, solo cuenta con dos bolsas de aire y no equipa asistentes en conducción para ninguna de sus dos versiones.

  • Batería eléctrica de 57,2 kWh que ofrece 65 kW de potencia y 208 Nm de torque.
  • Autonomía de hasta 415 km.
  • Velocidad máxima de 150 km/h.
  • Tiempo de carga lenta de 0 a 100% en 11 horas y carga rápida de 30 a 80% en 30 minutos.
  • Dimensiones: 4,745 mm de largo, 1,790 mm de ancho y 1,550 mm de altura.

Precio del E-Tus desde $575,900 pesos.

SEV E-Tus
Foto: Obtenida del sitio oficial de la marca

E-Nat

El tercer modelo de la marca es un monovolumen de 5 plazas con puertas traseras corredizas; este vehículo cuenta con gran espacio de carga en la cajuela y cámara de visión trasera con sensores de proximidad. Además, su pantalla de infoentretenimiento de 10” y su WiFi Hotspot brindan ese toque tecnológico extra.

Como aspecto negativo, al igual que sus hermanos, debemos mencionar el tema de la seguridad, con solo 2 bolsas de aire y sin asistentes en conducción destacados, este apartado pinta demasiado limitado para el sector donde compite.

  • Batería eléctrica de 55 kWh que ofrece 100 kW de potencia y 260 Nm de torque.
  • Autonomía de hasta 419 km.
  • Velocidad máxima de 130 km/h.
  • Tiempo de carga lenta de 0 a 100% en 8 horas y carga rápida de 30 a 80% en 30 minutos.
  • Dimensiones: 4,450 mm de largo, 1,840 mm de ancho y 1,680 mm de altura.

Precio del E-Nat desde $565,900 pesos.

SEV E-Nat
Foto: Obtenida del sitio oficial de la marca

Friday: la próxima integrante de la familia

SEV continúa innovando y expandiendo su línea de vehículos eléctricos, y para este 2024, la marca ya prepara el lanzamiento de su nuevo Friday, un SUV compacto que promete revolucionar el mercado con su diseño futurista y características innovadoras.

Dentro de lo que la firma nos ha dejado ver, destaca una buena cantidad de asistentes en conducción que, siendo realistas, son ya indispensables, además de una autonomía sobresaliente de hasta 630 km. Actualmente, la marca no ha revelado las versiones ni precios de salida, pero ya permite a los conductores registrarse para apartarlo.

Nueva SEV Friday
Foto: Obtenida del sitio oficial de la marca

BYD México: El futuro de la movilidad eléctrica

El futuro de SEV México en la movilidad eléctrica

Con la creciente conciencia sobre el impacto ambiental de los vehículos de combustión interna, la demanda de autos eléctricos está en aumento, haciendo que marcas innovadoras y atrevidas como SEV México se encuentren en una posición privilegiada para liderar este cambio hacia la movilidad sostenible.

El objetivo es claro para la firma: primero, facilitar la transición hacia la movilidad eléctrica, y segundo, hacer que sus vehículos sean una opción viable y conveniente para todos los conductores mexicanos. Así que estaremos muy atentos a todas las novedades que esta marca mexicana (con un gran toque de tecnología china) vaya revelando en los próximos meses.

Información actualizada a Abril del 2024.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!