Continúa leyendo:
Honda HR-V
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Acura sé lleva Sebring 2024

19 Mar 2024
Compartir
Acura sé lleva Sebring 2024

Louis Delétraz logra la victoria para Acura de las 12 Horas Mobil 1 de Sebring en la última hora de la carrera. Después de 12 intensas […]


Louis Delétraz logra la victoria para Acura de las 12 Horas Mobil 1 de Sebring en la última hora de la carrera.

Acura sé lleva Sebring 2024 0

Después de 12 intensas horas en la carrera de resistencia IMSA, Wayne Taylor Racing y Andretti Global logran la victoria con el Acura ARX-06 #40 en las 12 Horas Mobil 1 de Sebring 2024, con el equipo conformado por Delétraz, Jordan Taylor y Colton Herta.

De camino a dicha victoria, Delétraz también marcó el tiempo de vuelta más rápido en la clase IMSA GTP de 1:49.497. Con esta victoria, Acura se coloca en un triple empate en el Campeonato de Fabricantes IMSA GTP, mientras que los pilotos Delétraz, Taylor y Herta están empatados en la primera posición en la lucha por el título de pilotos.

El Acura ARX-06 #10 pilotado por Ricky Taylor, Filipe Albuquerque y Brendon terminaron en la quinta posición. Resultados de Acura en las 12 Horas de Sebring 

Ganadores de la carrera – #40 Louis Delétraz, Jordan Taylor y Colton Herta; Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06.
5º en la general – #10 Filipe Albuquerque, Ricky Taylor y Brendon Hartley; Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06.
17º en GTD – #66 Katherine Legge, Sheena Monk y Tatitana Calderon; Gradient Racing Acura NSX GT3 Evo22.

Declaraciones

Louis Delétraz (#40 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06) Ganador de la carrera, primera victoria en IMSA WeatherTech SportsCar Championship: “No me lo creo! Ha sido una hora final muy larga. Alcancé a Sébastien [Bourdais, líder de la carrera], pero todos sabemos que es un piloto muy fuerte y no quise arriesgar demasiado al principio. Pero al final tuve que intentarlo porque era ahora o nunca. Vi un hueco y fui a por él. Tuvimos algunos contactos, pero ganamos, y eso es lo que importa. Teníamos muchas ganas de ganar. Significa mucho para el equipo. Colton [Herta, copiloto] y Jordan [Taylor, copiloto] han estado increíbles. El coche fue perfecto, nuestras paradas en pits fueron excelentes, todo fue perfecto”.

Acura sé lleva Sebring 2024 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Colton Herta (#40 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06) Ganador de la carrera: “Ganar esta carrera, y ganarla en general, es simplemente increíble. Soy muy afortunado de formar parte de este grupo [WTRAndretti], y Louis [Delétraz] lo ha hecho todo esta noche. Nos puso en una buena posición para ganar con sus maniobras. No querrías a nadie más en el coche en esa situación”.

Jordan Taylor (#40 Wayne Taylor Racing con Andretti Acura ARX-06) Ganador de la carrera: “Tuvimos altibajos durante todo el día, pero Louis estuvo increíble. Ha sido una lucha increíblemente respetuosa por el liderato. Ambos lo mantuvieron limpio, y es una gran noche para el equipo, para el Dex Imaging Acura y para HRC”.

David Salters (Presidente, HRC US) “Gracias a los esfuerzos del maravilloso equipo de HRC US, ORECA y WTRAndretti; de los brillantes pilotos y del excelente trabajo en equipo, hemos ganado Sebring. Eso es muy importante. Este lugar significa mucho para todos los implicados en este deporte. Es un icono. Ganar aquí es increíble. Plan A: tener un coche rápido, pilotos rápidos y un equipo rápido. Plan B: remitirse al plan A. Bien hecho equipo, un trabajo increíble”.

Acura sé lleva Sebring 2024 2

Con esta victoria, Acura y su división de rendimiento, Honda Racing Corporation USA (anteriormente Honda Performance Development), han registrado un total de nueve victorias en las 12 Horas de Sebring, incluidas dos victorias generales (2016 y 2024); tres victorias de clase para Acura; y cuatro victorias de clase LMP2 bajo el paraguas de HPD (ahora HRC US).

Desde enero de este año, HPD ahora se llama HRC US para reflejar el nuevo papel de la empresa en los esfuerzos de competencias globales de Honda. Con este cambio, HRC US asumirá un papel cada vez más importante en las actividades automovilísticas globales de Honda.
El Campeonato IMSA WeatherTech SportsCar 2024 se traslada ahora al oeste, al sur de C
alifornia, para el Gran Premio Acura de Long Beach del 19 al 20 de abril.

Acura sé lleva Sebring 2024 3
Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
AcuraMéxico japonés