Peugeot TotalEnergies listo para Qatar

Alfonso Medina 20 Feb 2024

Peugeot TotalEnergies comenzará la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA. Qatar es el lugar donde comienza una nueva y emocionante temporada […]

Peugeot TotalEnergies comenzará la temporada 2024 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA.

Qatar es el lugar donde comienza una nueva y emocionante temporada para el equipo Peugeot TotalEnergies, con nueve fabricantes involucrados en el campeonato y nada menos que 19 inscritos en Hypercar. Una cifra récord en lo que promete ser una temporada muy competitiva y reñida.

Con alrededor de diez horas de carrera programadas en el Circuito Internacional de Lusail (5.38 kilómetros), se espera que el estreno de la temporada 2024 del FIA WEC presente un desafío considerable. Es el segundo evento más largo del calendario de carreras, solo superado por las 24 Horas de Le Mans. Será una verdadera prueba tanto para los hombres como para la máquina, sin mencionar los neumáticos, especialmente porque se espera que las condiciones de calor desempeñen un papel vital. El equipo afrontó retos en dos frentes durante la temporada baja: continuar desarrollando el PEUGEOT 9X8 2023 siguiendo la exigente hoja de ruta establecida para el PEUGEOT 9X8 2024 con el fin de estar listo a tiempo para Imola en abril. Por tanto, con una actitud muy decidida y competitiva, el equipo se prepara para iniciar su temporada en Qatar.

Este video te puede interesar

“Esperamos que sea una carrera dura”, confirma Olivier Jansonnie, director técnico de Peugeot Sport. “La fiabilidad será un factor clave, pero tenemos la ventaja de saber que el PEUGEOT 9X8 2023 es un auto probado y que demostró ser sólido en Fuji y Bahréin a finales del año pasado. Necesitaremos producir un desempeño limpio y libre de errores, en términos de impulsores, confiabilidad y estrategia. Si logramos hacerlo, podremos aprovechar al máximo las circunstancias. Tenemos algunas herramientas nuevas disponibles para ayudar a mejorar aún más lo que hacemos en el camino. En cualquier caso, estamos decididos a conseguir el mejor resultado posible”.

Advertising
Advertising

Si bien la pista será nueva para muchos competidores, todos tendrán la oportunidad de familiarizarse con ella durante el Prólogo celebrado antes de la primera ronda y volver al ritmo de las cosas. En Peugeot Sport, los miembros de la tripulación también podrán prepararse plenamente para la nueva temporada en el simulador, con los seis pilotos turnándose al volante. Los pilotos tendrán la oportunidad de conocer los detalles de la pista, así como los del PEUGEOT 9X8 después de la pausa invernal, mientras que los ingenieros podrán trabajar en la puesta a punto del auto y planificar varias posibles carreras, situaciones para que el equipo pueda reaccionar rápidamente ante cualquier eventualidad una vez en pista.

La última incógnita es el BoP, el equilibrio de rendimiento (Balance of Performance) entre los distintos vehículos en la parrilla de salida. “Se realizarán nuevos ajustes en el equilibrio de rendimiento antes de la primera ronda”, comentó Jean-Marc Finot, vicepresidente senior de Stellantis Motorsport. “El PEUGEOT 9X8 que competirá en Qatar será idéntico al que compitió en las últimas carreras de 2023. Por lo tanto, el BoP debería posicionarlo más cerca de las prestaciones de los principales competidores. Por lo tanto, la idea es que intentemos luchar por las posiciones de liderazgo”. Este enfoque refleja la determinación que impulsa a todos en el Team Peugeot TotalEnergies al inicio de la nueva campaña.