Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Changan CS55 Plus, un SUV grande y propositivo

13 Mar 2024
Compartir
Changan CS55 Plus, un SUV grande y propositivo
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan México

El SUV compacto de la firma china ofrece un desempeño adecuado y sobre todo elementos de tecnología y seguridad destacados para su sector.

En la actualidad, los SUV son los vehículos más solicitados en el mercado nacional, y uno de los últimos modelos que han llegado a nuestro territorio es el novedoso Changan CS55 Plus. Esta camioneta, de buenas dimensiones llegada desde China, tiene en su tecnología y seguridad a sus elementos más atractivos.

En esta ocasión, vamos a conocer todas las características destacadas de este vehículo, mismo que se encuentra disponible para 2024 en dos versiones, la Luxury como base y la Premium como tope de gama

Motor y desempeño

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

El Changan CS55 Plus está equipado con un motor de gasolina de 1.5 litros turboalimentado que ofrece una potencia de 185 Hp y 222 lb/pie de torque. Esta maquinaria está acoplada a una caja automática DCT de 7 velocidades, y su tracción es delantera, además, cuenta con tres modos de manejo: Normal, ECO y Sport, que pueden seleccionarse desde una perilla en la consola central.

La motorización es la misma para las dos versiones disponibles, y ofrece datos, al menos en el papel, muy atractivos para trayectos diarios por la ciudad y una que otra escapada en carretera.

BAIC México: Autos chinos de gran calidad

Diseño elegante

Este SUV combina elementos de diseño deportivos con una elegancia y personalidad atractivos; cuenta con una parrilla delantera grande y distintiva, y faros LED de alta tecnología que mejoran la visibilidad y la seguridad en la carretera. Destaca su luz de niebla trasera y la tecnología Follow me home integrada a los faros principales.

A lo largo de la silueta, sobresale una línea horizontal baja con un tono distinto al de la base; los espejos laterales tiene luces direccionales y cuentan con tecnología desempañante en el tope de gama. Los rines de aluminio de 19¨ bitono terminan por dar un aspecto más imponente.

Dimensiones y pesos del Changan CS55 Plus

  • Largo total de 4,515 mm.
  • Ancho total de 1,865 mm.
  • Altura total de 1,680 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,656 mm.
  • Peso bruto de 1,835 kg.
  • Tanque de combustible de 55 litros.
  • Volumen de carga en cajuela de 413 litros.
  • Llantas 225/55 R19.
CS55 Plus
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan México

Interior de Changan CS55 Plus

Como buen vehículo utilitario, el CS55 Plus ofrece un habitáculo amplio y cómodo. Los asientos están forrados en piel para las dos versiones y tienen ajustes manuales; el volante es achatado de arriba y permite visualizar de gran manera el panel de instrumentos. En las dos filas podemos encontrar diversos espacios de almacenamiento.

Para la comodidad de todos los pasajeros, esta camioneta ofrece un sistema de climatización automático de doble zona y cristales de apertura eléctrica con función de un solo toque. La versión Luxury cuenta con un quemacocos estándar, mientras que el modelo Premium equipa un elegante y amplio techo panorámico con cerrado automático en caso de lluvia.

Tecnología y entretenimiento

En cuanto al infoentretenimiento, el Changan CS55 Plus destaca por su atractivo equipamiento. El clúster de información del tope de gama es 100% digital y ofrece gran visibilidad; arriba de la consola central flotante se encuentra una pantalla táctil que es de 10.25¨ en la versión base y de 12.30¨ en el modelo Premium; ambas cuentan con CarPlay y una aplicación de espejo para el celular.

El CS55 Plus Premium, además, cuenta con un sistema de audio de primera firmado por Pioneer, y un cargador inalámbrico para celulares en la consola central. Todos estos elementos hacen que este SUV destaque como uno de los más completos de su sector en cuanto a conectividad.

Changan CS55 Plus interior
Foto: Obtenida del sitio oficial de Changan México

Seguridad y asistencia destacadas

El apartado de seguridad es otro aspecto que destaca en esta camioneta. Su equipamiento base ofrece airbags frontales, laterales y de cortina (solo en el tope de gama), que protegen a los ocupantes en caso de colisión; además, cuenta con cinturones de 3 puntos en las 5 plazas, sistema ISOFIX en la segunda fila, cámara de visión trasera y monitoreo de presión de neumáticos.

Los frenos de las ruedas delanteras son de discos perforados y los de las trasera de disco sólidos, además, equipa sistema de frenado antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD) control de tracción (TCS) y control electrónico de estabilidad (ESC).

A todos estos elementos, se le suma una destacada seguridad activa presente solo en el tope de gama, ésta equipa asistentes en conducción como control crucero adaptativo, monitor de punto ciego, advertencia de colisión frontal, advertencia de cambio de carril y frenado de emergencia con detección de autos y peatones.

Precio del Changan CS55 Plus

Changan México está iniciando su proceso de expansión para consolidarse en nuestro mercado, por ello, los precios de sus modelos destacan por ser muy accesibles con respecto a sus competidores directos. En el caso del CS55 Plus, si bien es verdad que se pueden encontrar SUVs a menor costo, el equipamiento que ofrecen las dos versiones bien hacen valer lo que se paga por ellas.

Estos son los precios de los modelos para 2024:

  • CS55 Plus Luxury desde $563,900 pesos.
  • CS55 Plus Premium desde $614,900 pesos.

Eficiencia en un Sedán Económico – Conoce el Changan Alsvin

La actualidad de la industria automotriz nos indica cada vez más que las marcas de origen chino estarán dominando el mercado a nivel mundial. Y a pesar de que aún existe el estigma de que estos vehículos son de baja calidad, el Changan CS55 Plus ha llegado a confirmar que esta afirmación está perdiendo fuerza. Así que si estás buscando un SUV cómodo y cargado de tecnología, no dudes en echarle un ojo a este modelo, seguramente pueda gustarte más de lo que te imaginabas.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!