Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Conoce al Tiggo 8 Pro Max, un SUV grande y poderoso

11 Abr 2024
Compartir
Conoce al Tiggo 8 Pro Max, un SUV grande y poderoso
Foto: Obtenida del sitio oficial de Chirey México

Este SUV, a diferencia del 8 Pro de serie, equipa un motor más poderoso y tracción en las 4 ruedas, por lo que brinda una experiencia de conducción más completa y divertida.

Los SUVs de 3 filas de asientos se encuentran cada vez más cotizados dentro del mercado mexicano actual, y para esta categoría, hace algunos meses llegó el Chirey Tiggo 8 Pro Max, un SUV de última generación que combina un diseño elegante con un rendimiento excepcional.

A continuación, vamos a conocer todas las características de esta camioneta familiar, misma que se encuentra disponible en dos versiones, la Luxury como base y la Premium como tope de gama.

Motor y desempeño

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Chirey México ofrece en nuestro país dos vehículos con el mismo nombre, y su principal diferencia se encuentra en su motor. Para el 8 Pro Max, se equipa un motor 2.0 litros turboalimentado que entrega 241 caballos de potencia y 276 lb/pie de torque. Esta maquinaria está asociada a una caja DCT de 7 velocidades, y cuenta con tracción delantera o integral según la versión que se escoja.

En cuanto al combustible, la marca promete un consumo promedio de 11.50 km/l en la ciudad y 13.50 en condiciones combinadas. La configuración finaliza con una suspensión delantera tipo McPherson, una trasera independiente multilink y una dirección electroasistida.

Si bien es una motorización que suele ser común en camionetas de gran tamaño, su desempeño es sobresaliente en la ciudad y adecuado para trayectos por carretera.

Conoce el Tiggo 7 Pro: Un SUV tecnológico y atractivo

Exterior elegante

El diseño exterior del Tiggo 8 Pro Max es elegante y sofisticado, con líneas sutiles y una estética robusta y sobria. Su parrilla delantera de gran tamaño y sus faros y luces 100% LED, le brindan un aspecto moderno y tecnológico. Por otro lado, sus rines de aleación de 18” y los rieles integrados en el toldo dan un toque aventurero.

Los espejos laterales son calefactables, abatibles eléctricamente y cuentan con luces direccionales; en la parte trasera destacan sus 4 salidas de escape funcionales y el toque extra de sofisticación lo entrega un amplio techo panorámico con apertura eléctrica. Además, cabe destacar que todo el equipamiento está disponible en las dos versiones.

Dimensiones y pesos del Tiggo 8 Pro Max

  • Largo total de 4,722 mm.
  • Ancho total de 1,860 mm.
  • Altura total de 1,745 mm.
  • Distancia entre ejes de 2,710 mm.
  • Neumáticos 235/55 R18.
  • Tanque de combustible de 57 litros.
  • Volumen mínimo de carga en cajuela de 889 litros.
  • Volumen máximo de carga en cajuela con la tercera fila abatida de 1,930 litros.
SUV Chirey 8 Pro Max
Foto: Obtenida del sitio oficial de Chirey México

Interior del Tiggo 8 Pro Max

Este SUV de tamaño completo brinda un interior espacioso y cómodo en sus 3 filas. Las vestiduras son de piel sintética perforada y los asientos de conductor y copiloto tienen ajustes eléctricos, ventilación y calefacción, además, el volante multifunción cuenta con ajuste de altura y profundidad.

El ​​sistema de climatización es automático de doble zona y tiene salidas de aire en las tres filas; los cristales de las 4 puertas tiene función de un solo toque y el habitáculo cuenta con luces ambientales multicolor.

Finalmente, los materiales de ensamblado son de buena calidad y los acabados son suaves y cómodos, además, hay diversos espacios de almacenamiento en la consola central y la segunda fila cuenta con descansabrazos integrado.

Tecnología impresionante

Este SUV ofrece un sistema de infoentretenimiento de última generación que incluye 3 pantallas digitales; la primera es un panel de instrumentos completo de 12.3”, la segunda, del mismo tamaño, se ubica en la parte central y es compatible con CarPlay y Android Auto, y finalmente la tercera es de 8” y se encarga de controlar la climatización de la cabina y los asientos delanteros.

Además, su sistema de sonido premium integrado por 8 bocinas está firmado por Sony, y cuenta con cargador inalámbrico para celulares y puertos de carga USB en la primera y segunda fila.

Otros elementos tecnológicos interesantes son el sistema de encendido del motor por botón, un asistente inteligente de voz (solo disponible en inglés) y sensores de proximidad para apertura y cierre de puertas.

Tiggo 8 Pro Max interior
Foto: Obtenida del sitio oficial de Chirey México

Seguridad completa

En el apartado de seguridad, el equipamiento base del Tiggo 8 Pro Max incluye airbags frontales, laterales y de cortina, cinturones de 3 puntos para todas las plazas, sistema de anclaje ISOFIX en la segunda fila y seguros a prueba de niños en las puertas traseras.

Los frenos son de disco en las cuatro ruedas y cuentan con sistema antibloqueo ABS y distribución electrónica de frenado EBD. Además, las dos versiones cuentan con freno de mano eléctrico con autohold, asistente de arranque y descenso en pendientes, asistencia de frenado de emergencia y cámara de 360º con sensores de estacionamiento delanteros y traseros.

Para complementar este apartado, el modelo Premium agrega también un sofisticado sistema de seguridad activa ADAS que cuenta con hasta 11 asistentes a la conducción, destacando el control crucero adaptativo, el monitor de punto ciego y la alerta de colisión frontal.

Tiggo 4 Pro: El poder de una de las últimas maravillas de Chery

Precios del Tiggo 8 Pro Max

Chirey se ha posicionado en el mercado nacional como una de las mejores marcas automotrices de origen chino, y gran parte de su éxito se debe a los atractivos precios de la mayoría de sus modelos.

En el caso de este SUV, a pesar de no alcanzar los $900,000 pesos, no es precisamente el modelo más económico de la categoría, aunque sí resulta una compra interesante, sobre todo por su equipamiento de seguridad completo.

  • Versión Luxury desde $760,900 pesos.
  • Versión Premium desde $830,900 pesos.

Así que ya sabes, si estás buscando un automóvil grande que ofrezca comodidad, seguridad y tecnología avanzada, el Chirey Tiggo 8 Pro Max puede ser una de tus mejores elecciones.

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!