Continúa leyendo:
5 características del HondaJet
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Honor a Toshihiro Mibe de Honda

22 May 2024
Compartir
Honor a Toshihiro Mibe de Honda

Director ejecutivo de Honda Motor es honrado por la Fundación SAE. Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd., fue honrado por […]


Director ejecutivo de Honda Motor es honrado por la Fundación SAE.

Toshihiro Mibe, presidente y director ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd., fue honrado por la Fundación SAE con el Premio al Liderazgo Industrial 2024, como reconocimiento a sus importantes contribuciones a la industria de la movilidad, su demostración de innovación y asunción de riesgos, así como su compromiso con la educación STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) y con generar un impacto a través de contribuciones filantrópicas.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

“Este reconocimiento es testimonio de la prestigiosa carrera del Sr. Mibe, su liderazgo en la industria de la movilidad y un reconocimiento al apoyo de Honda a la educación STEM y sus contribuciones a la misión de la Fundación SAE”, dijo Jamie Ferguson, director ejecutivo de la Fundación SAE y aprendizaje STEM.

A medida que la industria automotriz experimenta una transformación de la movilidad única en cien años, Mibe está posicionando este período como la “segunda fundación” de Honda, para continuar la búsqueda incesante de avanzar en la movilidad y ampliar el potencial de la vida de las personas. Mibe ha guiado a la compañía hacia los desafiantes objetivos globales de lograr la neutralidad de carbono para todos los productos y actividades corporativas, así como cero accidentes de tráfico mortales en los que estén implicados automóviles y motocicletas Honda, para 2050.

“Es un gran honor ser reconocido con el Premio al Liderazgo de la Industria y quiero compartir mi agradecimiento con la Fundación SAE y todos los demás ganadores del premio que fueron honrados, como ingeniero, estoy muy orgulloso de ser miembro de SAE International, que se centra en crear el futuro de la movilidad, estoy muy contento de recibir este honor de la Fundación SAE, que se enfoca en crear futuros ingenieros”, declaró Mibe.

Como experto en motores, Mibe desempeñó un papel clave en el desarrollo de algunos de los motores automotrices más emblemáticos de Honda en las últimas tres décadas. Esto incluye liderar el desarrollo del motor que ayudó al Honda Accord 2000 a convertirse en el primer automóvil de gasolina en cumplir la norma SULEV (Super Ultra-Low Emission Vehicle) en 1999, cuatro años antes de lo exigido por la normativa. Su experiencia y liderazgo han impulsado a Honda hacia nuevas fronteras, liderando los esfuerzos de electrificación y forjando alianzas cruciales para dar forma al futuro de la movilidad.

Además, ha encabezado iniciativas para avanzar en soluciones de transporte sostenible, incluidos programas de codesarrollo de baterías y vehículos eléctricos con socios industriales como General Motors. Su dedicación a la innovación y a afrontar riesgos ha desafiado las normas del sector y allanado el camino para tecnologías transformadoras que definirán el futuro del transporte, incluyendo la entrada de la empresa en nuevas áreas como la tecnología espacial.

Más allá de sus logros empresariales, el directivo es un apasionado defensor de la educación STEM y el desarrollo de la mano de obra. Cree en el poder de la educación para inspirar a la próxima generación de innovadores y está comprometido con el fomento de la diversidad y la inclusión en la industria.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
HondaMéxico japonés