Continúa leyendo:
BMW Motorrad nuevos modelos
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Benelli 302s, una moto naked para la carretera

28 Nov 2023
Compartir
Benelli 302s, una moto naked para la carretera
Imagen del sitio oficial de Benelli México

La Benelli 302s es una de las motos más atractivas de la marca italiana, con grandes características para explotar en carretera.

La Benelli 302s es un modelo de la categoría naked que tiene prestaciones deportivas y gran comodidad para viajes largos. Esta moto lleva ya mucho tiempo disponible en el mercado, y a pesar de que en los últimos años ha crecido la competencia en las motos de cilindrada media, la 302s se sigue manteniendo como una opción popular.

En esta ocasión, vamos a conocer las especificaciones y aspectos más destacados de la actual Benelli 302s disponible en México.

Benelli 502c la cruiser más llamativa de la marca

Motor y desempeño de la Benelli 302s

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

La 302s de Benelli está equipada con un motor 300cc de cuatro tiempos y dos cilindros en línea que brinda 28 Kw de potencia y 25.6 Nm de torque. Esta moto es capaz de alcanzar velocidades impresionantes en poco tiempo. Además, cuenta con un sistema de inyección electrónica que garantiza una respuesta suave y eficiente del acelerador.

Su transmisión es estándar de 6 velocidades y su arranque es eléctrico. En cuanto al rendimiento de combustible, en promedio tiene un gasto de 5 litros por cada 100 km. El motor es refrigerado por líquido.

Diseño y tecnología destacados

La Benelli 302s no solo se destaca por su rendimiento, sino también por su diseño y estética. Su delineado es agresivo y el carenado está pensado para ganar aerodinámica y reducir la resistencia del viento. Pese a ser un modelo urbano, esta moto es muy atractiva para las carreteras, destacando el imponente sonido que procede de su escape.

En cuanto a la ergonomía, destaca su posición de manejo cómoda para soportar largos trayectos. Los controles son de rápido acceso y los espejos laterales son altos y amplios. Uno de sus principales atractivos es la potente iluminación LED tanto en el faro delantero como en la luz trasera. El tablero de información es LCD y brinda los datos necesarios para cualquier viaje.

Dimensiones y peso

  • Largo total de 2,130 mm.
  • Altura sin espejos de 1,120 mm.
  • Ancho sin espejos de 800 mm.
  • Distancia entre ejes de 1,410 mm.
  • Altura del asiento de 795 mm.
  • Peso sin carga de 195 kg.
  • Capacidad de carga máxima de 191 kg.
  • Tanque de combustible de 16 litros.

Seguridad en la 302s

En cuanto a la seguridad, destaca el equipamiento de frenos con el que cuenta. En la rueda delantera hay discos duales y en la trasera un solo disco, Y aunque se puede extrañar el ABS, son pocas las motos de 300cc que integran frenos de este tipo.

La suspensión delantera es de horquilla telescópica y la trasera de muelle helicoidal amortiguado con aceite. Una configuración no tan destacada, pero totalmente funcional.

Benelli 302s: Precio y disponibilidad

Benelli se ha destacado en los últimos años por tener precios accesibles en sus motos. En el caso de la 302s actual, su precio de salida aproximado es de $120,000 pesos. Como datos extra debemos mencionar los múltiples puntos de venta que la marca tiene en todo el país, así como la alta disponibilidad de este modelo en particular.

302s en carretera
Imagen del sitio oficial de Benelli México

La Benelli 302s es una moto con características atractivas tanto para la ciudad como para la carretera. Y aunque es probable que parezca ya algo atrasada con respecto a la tecnología que otras marcas están implementando, sigue siendo una moto divertida y cumplidora para su precio.

Benelli TRK 502: Equilibrio entre prestaciones y eficiencia

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!