Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

CF Moto 450 SR, la deportiva china que sí vale la pena

06 Oct 2023
Compartir
CF Moto 450 SR, la deportiva china que sí vale la pena

La CF Moto 450 SR es una moto deportiva que ha capturado la atención de los amantes de las emociones fuertes

CF Moto es un fabricante chino que ha estado presente en el mercado por muchos años. Pese a la cuestionable calidad que las motos de origen chino siempre han tenido, esta marca ha demostrado un nivel destacado en los últimos años, llegando a luchar codo a codo con marcas consolidadas como Yamaha o Honda.

Prueba de la destacada calidad de estos modelos es la deportiva 450 SR. Esta moto representa una combinación perfecta de estilo y rendimiento, destacando su potencia, seguridad y fácil manejo, que hacen de la 450 SR una de las mejores motos deportivas de inicio en el mercado.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Vamos ahora a conocer todas las características de la 450 SR para descubrir por qué esta moto china sí vale la pena.

Motor y rendimiento de la 450 SR

El corazón de la CF Moto 450 SR es su motor bicilíndrico paralelo de 450 cc refrigerado por líquido. Esta maquinaria es capaz de otorgar 50 hp de potencia con 39 Nm de torque total. Destaca la gran respuesta del motor que alcanza los 100 km/h desde 0 en solo 5 segundos, además de lograr velocidades máximas de hasta 190 Km/h.

La 450 SR cuenta con uno de los motores más poderosos de su categoría, y éste se asocia con una transmisión estándar de 6 velocidades que es apoyada de un embrague multidisco húmedo, para otorgar una experiencia de manejo emocionante, ya sea en calles o carreteras.

La CF Moto 450 SR tiene en su configuración un sistema de arranque eléctrico con encendido ECU. Todos estos componentes entregan en esta moto una maquinaria poderosa en su sector, que además es fácil de controlar y segura en sus recorridos.

Diseño y tecnología

En cuanto al diseño, la 450 SR es imponente. Su carenado deportivo y líneas agresivas, sumados a elementos destacados como alerones delanteros que aportan mayor aerodinámica, hacen de este modelo uno de los más atractivos.

Destaca la ligereza de esta moto, además de su cómoda ergonomía, con un asiento acolchado bajo y delgado que permite alcanzar fácilmente el suelo. Si bien, la posición de manejo no es la más óptima en cuanto a comodidad, si aporta valor al momento de romper más fácilmente con el viento.

Uno de los grandes atractivos de la 450 SR es su equipamiento tecnológico, con iluminación 100% LED y encendido progresivo en los faros que aporta clase y belleza. Destaca también la pantalla de información TFT completamente digital de 5¨ con una interfaz limpia y elegante.

La CF Moto 450 SR agrega además un sistema inteligente T-box con la aplicación Ride App que permite conectar a la moto con el celular, accediendo, entre otras cosas, a la información del vehículo de manera remota.

Dimensiones y pesos de la 450 SR

  • Largo total de 1,990 mm.
  • Ancho total de 710 mm.
  • Altura total de 1,130 mm.
  • Distancia entre ejes de 1,365 mm.
  • Altura del asiento de 795 mm.
  • Distancia al suelo de 140 mm.
  • Capacidad de tanque de combustible de 14 l.
  • Peso en vacío de 168 Kg.

Seguridad en la CF Moto 450 SR

En términos de seguridad, CF Moto ha hecho las cosas bastante bien. La 450 SR implementa un equipamiento de frenos de disco con sistema ABS, reforzados con una pinza Brembo de 4 pistones en la parte delantera y un pistón simple para el disco trasero. Sin duda uno de los mejores sistemas de frenos en la categoría.

La suspensión delantera es de amortiguador hidráulico invertido y la trasera es de amortiguador central, esta configuración permite sortear caminos complicados y otorga un manejo suave y seguro.

Precio de la CF Moto 450 SR

CF Moto ha establecido ya un estándar de calidad que no le pide nada a las marcas japonesas más consolidadas. Sumado a esto, la firma china establece precios bastante competitivos en sus motos, agregando de esta forma un atractivo extra a su nombre.

La CF Moto 450 SR tiene un precio de salida de $144,900 pesos. Sobresaliendo de sus competidores directos como la Ninja 400 de Kawasaki o los modelos Yamaha que ya rebasan los $160.000 pesos.

450 SR

En la actualidad, la deportiva CF Moto 450 SR es uno de los modelos de cilindrada media más destacados. Si eres un conductor con poca experiencia y quieres comenzar a desatar la potencia sobre dos ruedas, la 450 SR es una opción ideal.

Ninja 400, la deportiva más accesible de Kawasaki

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín Redactor Digital

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!