Continúa leyendo:
Nissan en Fórmula E suma puntos
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toyota Hilux, una pickup de película 

10 Nov 2023
Compartir
Toyota Hilux, una pickup de película 

La icónica pickup de Toyota que ha dejado huella en la industria automotriz desde su creación en 1968.

Toyota Hilux, una pickup de película  0

El nombre “Hilux” surge de combinar las palabras en inglés “High”(alto) y “Luxury” (lujo). Hilux se desarrolló inicialmente como un vehículo de trabajo robusto y confiable; alcanzaba 130 km/h. Posteriormente, en 1979 se lanzó una versión con tracción en las cuatro ruedas para transitar fácilmente en ciudades, obras de construcción y cualquier tipo de terreno. La pickup ganó fama internacional gracias a su aparición en la segunda entrega de la película “Volver al Futuro”. En ella, el personaje de Marty McFly, interpretado por Michael J. Fox, viaja al futuro en una de Hilux de 1985, año en el que rodó la película. Además, la pickup fue subastada años más tarde y aunque no se sabe el monto exacto, se estima que se subastó en $85,000 dólares, según el sitio oficial de la subasta Bring A Trailer.  

Toyota Hilux, una pickup de película  1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Hilux llegó a México en 2003 y rápidamente se convirtió en una de las camionetas pickup más populares en el país. Su capacidad para soportar caminos difíciles y su fiabilidad la hicieron especialmente atractiva en las áreas rurales y para aquellos que requerían un vehículo resistente para el trabajo, pero también para el día a día. Hilux también ganó popularidad en el programa de televisión británico “Top Gear”, al cual llevaron una Hilux 1988 con más de 300,000 kms a una expedición extrema en la que fue sometida a pruebas de resistencia prácticamente imposibles: meterla en el mar, golpearla con una bola de demolición, tirarle una caravana encima del techo y prenderle fuego. A pesar de los daños significativos, Hilux siguió funcionando, y de ahí surgió el apodo de “La Indestructible”. 

Toyota Hilux, una pickup de película  2

Luego, en 2007, en el mismo programa de televisión, condujeron una Hilux 2005 al Polo Norte magnético, convirtiéndola en el primer vehículo motorizado que lograba llegar hasta allí. Después, el conductor del programa, James May subió su Hilux hasta el cráter de un volcán activo en Islandia para obtener muestras de lava. 

Toyota Hilux, una pickup de película  3

Aun cuando Hilux es sometida constantemente a desafíos en los entornos más extremos del mundo, existen pocos más difíciles que el Rally Dakar. Famoso por ser una de las carreras todoterreno más duras, el Dakar obliga a los vehículos a cruzar dunas, cañones rocosos y zonas con mucho barro en condiciones atmosféricas de mucho calor. En 2014, de los 450 vehículos que tomaron la salida sólo terminaron el rally 204, y pickups Hilux ocuparon seis de los 30 primeros lugares. Asimismo, Hilux fue protagonista de la victoria del Rally Dakar por dos años consecutivos, tanto en 2022 como en 2023 a manos del piloto Nasser Al-Attiyah.

Toyota Hilux, una pickup de película  4

Hilux ha recorrido un largo camino desde su creación en 1968, convirtiéndose en un ícono de durabilidad y resistencia, y hasta hoy en día, continúa siendo una opción popular en todo el mundo para aquellos que buscan una camioneta pickup confiable y resistente.  

Hilux 2024 llega con una nueva versión MLM Gas. Su motor es de 2.7L, 4 cilindros en línea y entrega una potencia máxima de 166HP.

Hilux 2024 ya está disponible con todas las versiones preferidas en los 98 distribuidores del país con un precio desde $498,100 MXN. 

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!