Continúa leyendo:
Tacoma HEV 2024
Comparte
Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Toyota y la innovación tecnológica

14 Ago 2023
Compartir
Toyota y la innovación tecnológica

Sillas de ruedas, robots, camiones de pasajeros a base de hidrógeno y pequeños vehículos eléctricos, son innovaciones con las que la compañía japonesa confirma su […]


Sillas de ruedas, robots, camiones de pasajeros a base de hidrógeno y pequeños vehículos eléctricos, son innovaciones con las que la compañía japonesa confirma su compromiso de generar felicidad para todos.

Toyota y la innovación tecnológica 0

El principio rector de Toyota como empresa de movilidad es Generar Felicidad para Todos y cobra vida gracias a su innovación y diversas tecnologías a través de productos enfocados en mejorar la vida diaria de las personas, sin importar las barreras. Es así como Toyota avanza en su estrategia de movilidad para todos, poniendo énfasis en la automatización en beneficio de las personas y con un claro impacto positivo en el medio ambiente. Estos son algunos ejemplos:

Toyota y la innovación tecnológica 1
ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

Transporte público a través de hidrógeno

Gracias a Commercial Japan Partnership Technologies Corporation y Kyushu Railway Company, se desarrollan las pruebas del Hitahikosan Line BRT, un autobús de pasajeros eléctrico con celda de combustible a base de hidrógeno. Las pruebas de los primeros 20 autobuses se realizarán desde el otoño de 2023 hasta la primavera de 2025.

Toyota y la innovación tecnológica 2

C+ Pod es un vehículo 100% de batería eléctrica (BEV) de dos plazas y con facilidad de manejo; y además de ofrecer un completo abanico de prestaciones de seguridad, es amigable con el medio ambiente.

Toyota y la innovación tecnológica 3

Sillas de ruedas sin estrés

JUU es una silla de ruedas eléctrica, cuya característica más significativa es subir escalones de hasta 16 cm de altura (30 cm de profundidad) mientras se está sentado. Al ascender, un aditamento sale del respaldo para sostener la silla y permitir al usuario subir sin ayuda.

Toyota y la innovación tecnológica 4

Inodoro inclusivo 

La División de Diseño de Toyota hizo esta inesperada propuesta, un inodoro accesible, movible y funcional para personas en sillas de ruedas, un testimonio de la innovación y las habilidades colectivas dentro y fuera de la empresa.En 2019 arrancó este proyecto, cuyo prototipo se perfeccionó en 2021 durante los Juegos Paralímpicos de Tokio, mejorando en aspectos como reducción de agua, tamaño y peso; incluso lograron que tuviera el suficiente espacio para girar la silla a 360°.

Te recomendamos
Alfonso Medina
Alfonso Medina alfonso.medina

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
InnovacionTecnologica ToyotaMéxico