Compartir
Suscríbete al NEWSLETTER

Explora el mundo de las camionetas: Diferentes tipos y marcas líderes

07 Sep 2023
Compartir
Explora el mundo de las camionetas: Diferentes tipos y marcas líderes

El mundo del motor alberga una variada gama de vehículos de todo tipo, existen clasificaciones diversas, por tamaños, usos, precios y marcas. De entre todos ellos sobresalen unos por su practicidad, gran tamaño y uso rudo, se trata de las camionetas.

Este tipo de vehículos se han posicionado como los favoritos de muchos consumidores, destacando la comodidad, el uso práctico que se les da en los trabajos diarios, así como su estética grande e imponente.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR

En esta ocasión vamos a explorar los distintos tipos de camionetas que existen, conoceremos sus características principales, además de algunas de las marcas y modelos más distintivos de cada una.

Pick Up

Este tipo de camionetas son sin duda las reinas de la categoría; modelos conocidos por su capacidad de remolque, su durabilidad y su estilo robusto. Son la opción ideal para aquellos que necesitan un vehículo versátil y resistente para transportar cargas pesadas.

Las camionetas Pick Up son utilizadas en el día a día de muchos trabajos que requieren transportar productos, mercancía o incluso personal. Distinguidas por su gran estética de una o dos cabinas y sobre todo por el amplio espacio de carga trasero que puede incorporar diversas estructuras adaptadas para un mejor transporte.

Marcas y modelos famosos

Dentro de esta clasificación podemos encontrar tres marcas claramente dominantes en el mercado mundial.

Ford:

La primera de ellas es la icónica marca del óvalo azul, distinguida por sus clásicos modelos Pick Up que la han posicionado como la líder de ventas en Estados Unidos donde prácticamente a diario se venden modelos de camionetas Ford cada minuto.

Si se trata de modelos icónicos, la firma norteamericana posee unos cuantos, tenemos por ejemplo la camioneta Pick Up más vendida del mundo, la Ford F-150; además de modelos como la Ranger, Lobo o Maverick. Sin duda uno de los catálogos más nutridos.

Toyota:

Si algo distingue a esta marca japonesa, es la variada gama de vehículos Pick Up que ha fabricado a lo largo de los años, además claro de la reputación de poseer los modelos más fiables, resistentes y duraderos.

Entre su vasta gama de camionetas de carga, encontramos a la histórica y siempre fiel Hilux, la todopoderosa Tacoma y la innovadora Tundra.

Chevrolet:

La histórica firma originaria de Detroit a lo largo de los años ha contado con modelos Pick Up tan poderosos, fiables y resistentes, así como adaptados a la innovación y comodidad que siempre ha caracterizado a esta compañía.

Destacamos de esta marca, modelos clásicos como la Silverado, la Cheyenne o la Montana, nombres que sin duda son reconocidos en cualquier parte del mundo. Además claro de la líder en ventas actual de la marca, la Chevrolet S10.

Otras marcas conocidas han despuntado en los últimos años en la rama de camionetas Pick Up, por ejemplo Nissan y su NP300, qué es la más vendida en nuestro país, o Volkswagen representada por su tecnológica Saveiro.

Camionetas Pick Up: Las marcas y modelos más famosas

SUVs y Crossovers

Las SUVs y los Crossovers se han convertido en los vehículos más populares en el mercado automotriz actual. Estos modelos combinan el poder y la versatilidad de un todoterreno con el estilo y el confort de un automóvil más convencional.

Existe un importante debate en su clasificación, hay quienes los identifican como autos vitaminados en componentes y carrocería, y quienes sencillamente los ven como camionetas cerradas.

Hay incluso opiniones encontradas sobre si son la misma cosa, o si hay suficientes diferencias entre uno y otro para que puedan clasificarse como tipos de vehículos distintos. En este caso decidimos agruparlos en uno solo, debido a que comparten bastantes características.

Marcas y modelos famosos

La tendencia actual indica que los modelos SUV y Crossover serán los nuevos dominadores en la industria, y aunque nos encontramos aún en plena transición, ya podemos ir identificando algunos de los modelos más populares en el mercado.

Chevrolet Captiva:

El SUV compacto líder en ventas de la marca Chevrolet es también uno de los modelos más vendidos en nuestro país y apunta a ser el dominador del futuro inmediato, pues ya prepara una serie de mejoras considerables para el próximo año.

Esta camioneta con capacidad de hasta 7 personas brinda las prestaciones más altas en cuanto a tecnología, rendimiento y comodidad y se encuentra disponible en el mercado actual a precios desde $456,400 pesos.

Nissan Kicks:

La Crossover principal de la famosa marca se encuentra en el mercado desde hace algún tiempo, y a lo largo de sus 5 distintas versiones y modelos de edición especial, se ha posicionado como una de las favoritas.

Esta camioneta además ha asaltado el mercado de la tecnología eléctrica de manera exitosa, con su ya muy conocida versión Nissan Kicks e-Power.

Mazda CX-5:

Con su diseño elegante y su manejo ágil, el CX-5 es el Crossover compacto que ofrece una experiencia de conducción divertida y emocionante a un precio por demás asequible, destacando de entre sus competidores sobre todo por su estética y comodidad.

Actualmente cuenta con 3 distintas versiones disponibles y su costo inicial es de $569,900 pesos.

Todoterreno

El mundo del off-road y las camionetas todoterreno ha capturado la imaginación de los amantes de la aventura y la adrenalina durante décadas. Estos vehículos robustos y versátiles son conocidos por su capacidad para conquistar terrenos difíciles y librar obstáculos aparentemente insuperables.

A lo largo de los años, ha habido numerosas camionetas todoterreno y vehículos 4×4 que se han ganado un lugar en el corazón de los amantes de estos monstruos motorizados.

Marcas y modelos famosos

Algunas de las marcas más populares dentro de esta categoría son Jeep, Land Rover, Toyota, Ford y Chevrolet. En cuanto a los modelos, existen muchos de ellos tan famosos como sus mismos fabricantes, te mostramos algunos.

Jeep Grand Cherokee:

No existe marca tan representativa del todoterreno como Jeep, y la SUV 4×4 insignia que llegó al mercado mundial en 1992 para revolucionarlo, es la clara muestra de la combinación de potencia y rendimiento, con elegancia y seguridad.

En su más reciente versión adapta su motor HEMI de 5,7 L con la tecnología más sofisticada, ofreciendo 420 CV y 468 Lb-pie.

Land Rover Defender:

Vio la luz del asfalto por primera vez en abril de 1948, y desde entonces este ícono de la aventura no ha parado de entregar un sin fin de versiones y modelos listos para explorar hasta el más difícil rincón de nuestro planeta.

La Defender 2023 presenta un motor PS AWD Auto Mhev de hasta 4,4 L con 400 CV y capacidad de remolque de 3,500 Kg.

Ford Bronco:

Esta SUV 4×4 es historia pura en el mundo de las todoterreno, desde su primera versión en 1966 hasta la más reciente de este año; la potencia, fiabilidad y resistencia le han acompañado, y todo parece indicar que, como afirma su propia marca, la leyenda del off road continuará con su legado.

Las versiones más recientes cuentan con un motor Turbo EcoBoost de hasta 2,7 L, 300 Hp y 325 Lb-pie de torque.

Si de camionetas se habla las opciones de marcas y modelos se disparan a las nubes. Basta con echar un ojo al fabricante de tu preferencia y, ayudado con esta guía, estamos seguros que pronto podrás disfrutar de tu nueva y potente camioneta.

Chevrolet Captiva 2024

Te recomendamos
Eduardo Olguín
Eduardo Olguín eduardo.espejo

Periodista digital y creador audiovisual, en constante búsqueda de aprendizaje, porque nunca se deja de ser estudiante. Escribo sobre el fascinante mundo del motor para Auto Show.

Suscríbete al Newsletter
¡SUSCRÍBETE!
Lineas autoshow
¿Qué tema te interesa?
4x4 Camionetas Pickup Portal mobile SUV