Volkswagen invierte para crecer en Sudamérica
La marca Volkswagen apunta a lograr ganancias significativas en Sudamérica con una gran ofensiva de productos. La marca Volkswagen invierte mil millones de euros para […]
La marca Volkswagen apunta a lograr ganancias significativas en Sudamérica con una gran ofensiva de productos.
La marca Volkswagen invierte mil millones de euros para crecer en Sudamérica
- La empresa quiere crecer un 40 por ciento en Brasil para 2027.
- La ofensiva de productos en la región inició con 15 modelos.
- Enfoque en vehículos eléctricos y de combustible flexible.
- Volkswagen ID.4 y ID. Buzz se lanzarán en Brasil antes de finales del 2023.
- Thomas Schäfer, CEO de la marca Volkswagen, sobre el 70 aniversario de VW en Brasil: Como mercado automovilístico de rápido crecimiento Sudamérica tiene una importancia estratégica para Volkswagen. En los últimos años hemos logrado el cambio significativo en la rentabilidad y seguimos trabajando en la posición de costos.
Thomas Schäffer, CEO de la marca Volkswagen: “Como mercado automotriz de rápido crecimiento Sudamérica tiene una importancia estratégica para Volkswagen. En los últimos años, el equipo local ha logrado el cambio y ha mejorado de manera sostenible la rentabilidad y la competitividad. La tarea hora es continuar trabajando en el posicionamiento de costos y al mismo tiempo implementar la ofensiva de producto. Con este fin estamos invirtiendo mil millones de euros en América del Sur para 2026”. La región de América del Sur volvió a la rentabilidad en 2021 después de varios años, y ha marcado una contribución significativa en las ganancias del 2022.
La empresa está invirtiendo mil millones de euros en América del Sur para 2026, entre otras cosas, en el desarrollo de motores de combustión a base de etanol y nuevos modelos de negocio. Por ejemplo, se sacaron más de 3 mil suscripciones de automóviles en Brasil para 2022 en Volkswagen; se espera que este número crezca alrededor del 150 por ciento en 2023. Al mismo tiempo, Volkswagen ofrecerá sus modelos 100 por ciento eléctricos, ID. Buzz y ID. 4