MITSUBISHI LEVANTA LA VOZ
Jorge Vallejo, Presidente & CEO de MMDM El repunte en ventas que ha tenido Mitsubishi en los últimos años, pese a lapandemia, ha sido sobresaliente […]
Jorge Vallejo, Presidente & CEO de MMDM
El repunte en ventas que ha tenido Mitsubishi en los últimos años, pese a la
pandemia, ha sido sobresaliente ¿A qué atribuyes este éxito?
Ha sido parte de un todo, de una Red de Distribuidores sólida y fortalecida, de trabajo
continuo, un cambio de proveeduría para agilizar procesos y por supuesto de una
buena estrategia. Trabajamos bajo planes desarrollados en cada año fiscal, en abril
2021 cerramos nuestro plan estratégico Growing Together con un crecimiento de + 83
vs FY 2020 y nos trajo varios récords de ventas en modelos como L200 y Mirage.
En este 2022, trabajamos bajo el plan Consolidation Together para fortalecer el
posicionamiento y consolidación de la marca en el país y en el cual planeamos
comercializar más de 22 mil unidades además de seguir ampliando la gama de
vehículos.
Además, seguimos incrementando nuestro line up para fortalecer la oferta en México
que ayudará con los objetivos para el año fiscal.
En el mes de octubre L200 representó el 60% de las ventas totales de la marca en
todas sus versiones, incluyendo el reciente lanzamiento de L200 Limited y somos una
de las marcas con mayor crecimiento mes contra mes.
Sin duda gran parte del ADN de la marca se encuentra en sus vehículos todo
terreno pero, ¿hay algún otro segmento donde te gustaría ver a Mitsubishi
peleando mercado?
En Mitsubishi Motors apostamos por el mercado eléctrico, somos los creadores de la
tecnología Plug-in hybrid electric vehicle (PHEV) y México es uno de los países en los
que tenemos planeado este crecimiento con vehículos estratégicos. Estamos en
vísperas un nuevo lanzamiento que estamos seguros será referente en su segmento
por su autonomía, capacidad, seguridad y tecnología.
Asimismo, con Xpander y Xpander Cross nos estrenamos en el segmento de los
monovolúmenes y ha sido muy bien recibido por el mercado mexicano, en el mes de
octubre obtuvo el mejor mes de ventas desde su lanzamiento en agosto del 2021 y
representa el 39% de las ventas totales de la marca.
En octubre tuvimos una participación de mercado del 1.82%. Además, nuestras ventas
totales en el acumulado de enero a noviembre 2022 son de 15,877 unidades +24% vs
2021 lo que nos refleja un buen avance para nuestra meta en este FY22.
¿Actualmente cómo está tu red de distribuidores y cuéntanos si hay planes de
que crezca?
Nuestro objetivo es seguir consolidando a nuestra Red de Distribuidores y volverla
rentable. Actualmente contamos con una cobertura del 80% en toda la República
Mexicana y seguimos trabajando en el cambio de imagen de la misma.
Hemos sumado a grupos grandes y fuertes que están comprometidos en seguir
impulsando a la marca y sus mercados locales.
¿Crees que ya se ha superado la crisis de los microprocesadores?
Sabemos que las estimaciones apuntan a que la falta de semiconductores aún podría
tener un cierre complicado en este 2022 y es que no solo es un tema de microchips,
esto incluye escasez de caucho y otros materiales además de la inflación y factores
externos que afectan. En Mitsubishi Motors hemos reflejado un buen crecimiento en
donde nos hemos visto favorecidos por nuestra casa matriz al tener producto de
manera constante gracias a las estrategias de proveeduría que se han realizado.
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